Gustavo Bolívar le respondió insultos de a Álvaro Uribe: “Es usted la persona más inteligente que conozco”

El exsenador del Pacto Histórico aseguró que varios colegas de su bancada en el Congreso y de la Alcaldía de Bogotá están detrás del supuesto complot en su contra con la muerte de Diego Díaz

Compartir
Compartir articulo
Enfrentamiento entre Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe
Enfrentamiento entre Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe

Los exsenadores Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe se lanzaron duras acusaciones a través de las redes sociales. La pelea llegó incluso a un largo texto de respuesta del escudero de Gustavo Petro, quien le dedicó una columna para responderle a la réplica que hizo el exmandatario de su primera arremetida.

Todo empezó tras la negación de la preclusión, cuando Bolívar le dedicó un mensaje al jefe del Centro Democrático. “¡Uribe a juicio! Duro revés para la Fiscalía independiente. Laura Barrera, Juez 41 penal decide NO PRECLUIR el caso de soborno al testigo J. Guillermo Monsalve a través del abogado Diego Cadena. Como Al Capone, por el delito más irrelevante, pero algo es algo”, señaló.

Enfrentamiento entre Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe
Enfrentamiento entre Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe

Uribe le respondió al exsenador del Pacto Histórico a través de la misma red social. “Gustavo Bolívar es tan soberbio que no sabe ni lo ignorante que es, apenas le aprendió la mitad a Alcapone quien asesinaba a los acreedores y Bolívar apenas los manda a suicidarse”, escribió.

Enfrentamiento entre Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe
Enfrentamiento entre Gustavo Bolívar y Álvaro Uribe

A Bolívar no le afectó que lo llamara soberbio, pero sí ignorante y redactó toda una columna para contradecirlo. “Nunca hubo alguien más inteligente que el expresidente Uribe. No de otra manera se explica que una veintena de sus subalternos y media docena de familiares estén presos, condenados, investigados o imputados por asesinatos, chuzadas, sobornos, corrupción, compra de testigos, fraude procesal, concierto para delinquir, celebración indebida de contratos, paramilitarismo, narcotráfico, falsas desmovilizaciones, cohecho y delitos de lesa humanidad como masacres y falsos positivos, sin que a él lo toque si quiera una brisa mañanera. Eso es ser inteligente y en eso, señor Uribe, me quito el sombrero. Es usted la persona más inteligente que conozco”, escribió el exsenador.

Bolívar aseguró que nunca recomendó un familiar para cargos del Estado ni contratos y recordó el caso de presunto volteo de tierras en Mosquera que involucra a Tomás y Jerónimo Uribe, pese a que estos tienen ya una sentencia del Consejo de Estado en 2021 a su favor en la que aseguran que no hay pruebas de favorecimiento. El proceso sigue en curso para una nueva ponencia.

“Dentro de la lógica de normalización de las malas costumbres políticas, ha hecho carrera el hecho de que el vivo es quien saca provecho del erario y el bobo quien no lo hace. Por ejemplo, yo debo ser muy bruto para ser el político que más paga impuestos y usted muy inteligente para poner su declaración en cero pesos”, señaló Bolívar.

El exsenador del Pacto Histórico también se refirió a la acusación de suicidio que recordó la denuncia de Bruno Díaz, respecto a un negocio de su hijo Diego Díaz con Bolívar, para la instalación de unos paneles solares en un hotel de su propiedad, que no fueron cancelados a tiempo. La muerte del joven ha sido relacionada con diversas dificultades y ha sido relacionada con la deuda.

Según Bolívar, el encargado de los pagos era el arrendatario del hotel Henry Garzón, quien “no hizo los pagos de varios meses, entre otras cosas porque campañas de la derecha con amenazas terroristas que denuncié en la Fiscalía, alejaron los clientes por esa época”, escribió el exsenador. Como ha repetido varias veces, luego llegó la pandemia, el hotel quebró y él asumió las deudas a través de su dinero y otras propiedades.

infobae

El exsenador aseguró que le escribió a Bruno Díaz al conocer la muerte de Diego, pero no hubo respuesta para hacer un acuerdo de pago. “Resulta que él, patrocinado por una dama de mi movimiento, cuyo nombre revelaré cuando sea necesario, ya se habían puesto de acuerdo con un estratega político bastante oscuro que trabaja para otro “Compañero”, para hacer un video en el que se deja entrever que la muerte de Diego sucedió por culpa mía”, afirmó Bolívar.

En el supuesto complot, según escribió, estuvieron presentes personas del Senado y una de la Alcaldía de Bogotá que trabajaron en la edición del video de la denuncia de Bruno Díaz. Incluso este se negó, por intermedio de Aida Avella, a recibir el dinero del pago de la deuda, de acuerdo con lo escrito por Bolívar.

“Se trataba de aprovechar el papayazo para destruir mi carrera. Por aquel entonces la ambiciosa dama en mención quería ser cabeza de lista al Senado y no encontró una manera más “democrática” para sacarme del camino que la bajeza de contribuir en la invención de una hipótesis a partir de un error humano provocado por una situación mundial”, señaló el exsenador.

En la foto: en la izquierda, Felipe Pasos. En la derecha, Diego Andrés, hijo de Bruno Díaz.
En la foto: en la izquierda, Felipe Pasos. En la derecha, Diego Andrés, hijo de Bruno Díaz.

Asegura que envió investigadores a Cali para establecer la causa de muerte de Díaz, e incluso accedió a la historia clínica. Así mismo, que saldó la deuda cuando entró en contacto con otros de los familiares de su fallecido socio, como la mamá. Sobre la muerte de Felipe Pasos, que apoyó la denuncia y era amigo de Diego, Bolívar sostuvo que no lo conoció ni tiene idea de las causas que condujeron a su fallecimiento.