Robinson Díaz reafirmó sus comentarios sobre el turismo sexual en Medellín: también habló de los extranjeros

El actor quiso hacer claridad sobre algunos puntos de sus recientes declaraciones sobre la capital de Antioquia. También señaló la falta de autocrítica de muchos colombianos

Compartir
Compartir articulo
Robinson Díaz volvió a cargar contra la reputación de Colombia y Medellín como destinos propicios para el turismo sexual (@panimphotography/Instagram)
Robinson Díaz volvió a cargar contra la reputación de Colombia y Medellín como destinos propicios para el turismo sexual (@panimphotography/Instagram)

Durante la promoción que viene haciendo Robinson Díaz en las últimas semanas por el próximo estreno de Rigo, bionovela del Canal RCN inspirada en la vida de Rigoberto Urán y en la que el envigadeño interpretará al papá del ciclista, causó controversia cuando habló sobre el presente de Colombia y particularmente de Medellín en lo que se refiere a la reputación adquirida como un destino de turismo sexual. Durante la charla que sostuvo con Martín de Francisco y Santiago Moure de La Tele Letal, Díaz señaló:

“Por eso esa ciudad está llena de p*tas y los gringos vienen a p*tiar aquí. Este país se volvió lo que era Bangkok (Tailandia) o Hanoi (Vietnam), que eran el orinal de gringos mochos o viejos que querían echarse un polvo. Medellín se volvió el p*teadero más grande de Colombia”

Sus palabras causaron revuelo en las redes sociales entre quienes estaban a favor y en contra de que mostrara esa franqueza. El tema volvió a surgir durante una reciente entrevista con Tropicana Estéreo, donde le recordaron a Díaz esta declaración. En respuesta, Díaz aprovechó la oportunidad para señalar que en ese momento buscaba señalar su preocupación por los jóvenes en Colombia, por el efecto de los visitantes extranjeros en el país (y concretamente en la capital antioqueña). Adicionalmente, manifestó que se le había tomado “fuera de contexto” en los medios de comunicación:

“A mí me parece que están dejando entrar al país un montón de extranjeros que están acabando con la juventud... En el último viaje me monté, y la mitad era un montón de extranjeros en cortos, en chancletas... ¿A invertir? ¿Qué está haciendo esta gente allá? Lo que yo digo es que están dejando entrar a un montón de gente que no viene sino a prostituir a nuestros jóvenes y a nuestras niñas, son proxenetas. Y entonces están volviendo a nuestra juventud, los están volviendo dependientes y les meten vicios”

El actor, reconocido por sus papeles en producciones como Vecinos, Pecados Capitales o La saga, negocio de familia; manifestó que ama Medellín, pero que no por eso puede dejar de lado los aspectos negativos que atraviesa la ciudad:

“Yo soy de Envigado, mi ciudad la amo, pero cuando veo lo que está pasando y en el viaje de regreso veo a medio avión de gente enguayabada, de extranjeros de diferentes pelambres con unos tufos los verracos, ¡porque los huele uno!”

Díaz también habló de manera específica, una vez más, sobre la reputación de Medellín como un destino propicio para el turismo sexual:

“Eso se volvió ya moda. Eso se volvió turismo sexual, entonces todo el mundo callado porque traen dólares, pero esos pelaos de 12, 13 años ya no vuelven a estudiar. Se están tirando nuestra juventud, eso es lo que a mí me duele”

Para cerrar el tema, Robinson se quejó de la falta de autocrítica de algunos colombianos, que se manifiestan cuando le hacen reclamos cada vez que él o cualquier otro connacional apunta hacia las cosas que están mal en el país:

“Mi país es una belleza, pero por ser crítico ahora me dicen ‘váyase para Venezuela, váyase para Cuba’ (…). Adoro mi país y, como me duele, puedo ser crítico”

En la entrevista, Díaz también se refirió a su compañera de reparto en Rigo, Sandra Reyes, quien interpretará a la mamá del ciclista. Además de señalar la buena relación que sostienen a lo largo de los años, cuando le preguntaron por la supuesta experiencia que tuvo la actriz con extraterrestres, Robinson señaló a su particular estilo que no le creyó:

“A esa berraca de Sandra le dije –¿Cómo le fue con los extraterrestres?– Y le dije –Bájele a la marihuana– [risas]”