Así es el corte de cabello que hacen por solo 1.200 pesos en Medellín

El peluquero que atiende en la calle alguna vez tuvo entre sus clientes al reconocido rapero Cosculluela

Compartir
Compartir articulo
infobae

La cuenta en el salón de belleza no tiene por qué ser un impedimento para lucir bien. Al menos no en la ciudad de la “eterna primavera”. Así lo habría demostrado el creador de contenido paisa Scristian Capera, en un video blog que ya super las 500 mil vistas y los casi 30 mil me gusta.

El joven, que divide su tiempo entre la venta de dulces en transporte público y las redes sociales, ha sorprendido a cientos de miles de usuarios de la plataforma TikTok con productos y servicios a precios extraordinariamente bajos en Medellín.

Este es el caso de su último corte de cabello con grecas, por el que pagó 1.200 pesos a mitad de la calle. Y lo más sorprendente es que su barbero de pila alguna vez fue el estilista del rapero puertorriqueño Cosculluela, famoso por interpretar “Madura”, “Me Ama Me Odia” y “Te Busco”, junto a grandes del género urbano como Bad Bunny, Ozuna y Nicky Jam.

“El corte (de cabello) más barato en Medellín vale 1.200 pesos, parce. Y lo hace este barbero que, en su tiempo, fue muy famoso cobrando miles de dólares por un corte. Y ahora motila por tan solamente un carrazo que vale 1.200″, se escucha decir a Scristian a manera de introducción.

El consumo de drogas llevó de la fama a la calle al estilista, que decidió presentarse como “el loquillo, el verdadero, bendecido para bendecir”. Una situación que a lo largo del video Scristian lamenta:

“Observe nada más usted la creatividad que tiene este man para motilar. Vea, pura cuchilla y pura tijera de la sencilla y peinilla para este corte”.

Y es que, como él dice, llega a hacerle “un motilao muy manual, sin necesidad de maquina ¡Qué talentazo tiene este barbero con las manos! Sin palabras”.

Pero el loquillo, bastante demacrado y, aparentemente, en condición de calle reconoce: “En este momento yo comprendo que la vida le cambia a cualquiera por Ley”; aunque, acepta que para salir de la situación en la que se encuentra debe “insistir, persistir y no desistir”; ya que “de una sola falla no aprende. Hay que hacer varias tomas”.

Así es el corte de cabello que hacen por 1.200 pesos en Medellín

El corrientazo que puede conseguirse en Medellín por 2.000 pesos, en pleno 2023

No una, sino dos veces, el creador de contenido Scristian Capera ha documentado su viaje al barrio La Candelaria (centro de Medellín), para disfrutar del corrientazo de 2.000 pesos, que los vecinos del sector reconocen con tan solo nombrarlo.

En la fachada de uno de los restaurantes, ubicado en la ‘calle del pecado’, de Prado Centro, se lee: “Desayunos almuerzos comidas desde 2.000 en adelante”, aunque, al entrar, lo primero que preguntan quienes atienden es: “¿Uno de dos mil?”.

El paisa admitió que en el pequeño local “hacen una comida muy rica”, tanto así que “de todos los restaurantes que hemos comido, acá encontramos los mejores frijoles”.

rae sopa, jugo y un trozo de generoso de carne, que podría dejar satisfecho a cualquiera

Aunque, quedó igual de sorprendido con la porción de proteína que consiguió por menos de lo que cuesta un Chocorramo: “Lo que más me impresionó fue el pedazote de carne que me dieron por tan solamente 2 mil pesos. Esta carne era más grande que mi mano”.

Mientras, ya en un segundo establecimiento, sobre la misma calle, encontró un lugar que, según el dueño, está abierto “desde las 4:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche. Aquí se sirve es con morbo”.

Algo que logró comprobar, una vez le sirvieron sopa, arroz, carne, acompañamiento y jugo. Es así que –gratamente sorprendido– al final de su reseña comentó: “Recomiendo este lugar para que vengan a comer. Échele ganas, mijo, que tan solo es a dos mil pesitos”.

Varios restaurantes cobran entre 1.500 y 2.000 por un almuerzo con todo