Este es el primer emprendimiento colombiano que colaborará con Gucci

La firma nacional se fundó en 2018 de la mano de las empresarias y diseñadoras Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez

Compartir
Compartir articulo
'Agua' by 'Agua Bendita' firma su cápsula con Gucci. Agua Bendita/Sitio oficial
'Agua' by 'Agua Bendita' firma su cápsula con Gucci. Agua Bendita/Sitio oficial

La marca de lujo Agua’by Agua Bendita confirmó su esperada cápsula para Gucci Vault y se convirtió en la primera marca de moda colombiana en participar en la tienda virtual de la italiana. Para esta temporada, Gucci Vault anunció la llegada de su colección high-summer: Summer Vault.

La cápsula The Impossible Garden representa una verdadera sinergia entre Agua Bendita y Gucci Vault al ofrecer ropa de playa y vestidos femeninos bordados a mano por artesanos colombianos que muestran una impresionante fusión de flora italiana y colombiana.

Así mismo, el propósito de la cápsula es contar con una colección llena de piezas que simbolizan la esencia del compromiso de Agua con la artesanía y el concepto único de Gucci Vault, donde se combina la elegancia atemporal y la búsqueda de ideas más allá de los confines del tiempo y el espacio.

Agua by Agua Bendita es una de las ocho colecciones que participan en la selección, pensada para todo tipo de ocasiones, desde despreocupadas escapadas junto al mar y aventuras al aire libre hasta las celebraciones y rituales formales más esperados de la temporada”, indica la marca paisa en un comunicado oficial.

Esta no es la primera vez que Agua Bendita colabora con grandes marcas internacionales. A inicios de 2023 fue protagonista de la primavera en Target, el gigante de los retailers de Estados Unidos, gracias a una alianza que llevó una de sus colecciones especiales a los estantes de la reconocida tienda.

Esta colaboración de edición limitada ya está disponible únicamente online en gucci.com.

‘Agua’ by ‘Agua Bendita’

'Agua Bendita' es la primera marca de moda colombiana en colaborar con Gucci Valt. @aguabenditasw/Instagram
'Agua Bendita' es la primera marca de moda colombiana en colaborar con Gucci Valt. @aguabenditasw/Instagram

La firma colombiana nació en 2018 de la mano de las empresarias y diseñadoras Mariana Hinestroza y Catalina Álvarez. Ambas son cofundadoras, además, de la reconocida marca de trajes de baño Agua Bendita. La dupla decidió crear Agua con el objetivo de entrar al mercado del lujo, compartiendo y llevando a las mujeres del mundo.

Margarita y Catalina coinciden en que la moda latinoamericana está ganado cada vez más espacio en el mercado extranjero, “‘Agua’ es su apuesta por conquistar el mercado de lujo global”.

Desde su creación, se ha dedicado a expresar en sus piezas el profundo amor por distintas culturas de América Latina, así como su admiración por los artesanos y la biodiversidad colombiana, con sus colecciones de piezas de swimwear y ready to wear.

“Cada elemento incorporado a su marca está inspirado en la encantadora biodiversidad y cultura de Latinoamérica, una historia que les apasiona compartir con el mundo”, dicen las cofundadoras.

Gucci Valt

Gucci Valt, tienda en línea de Gucci que alberga exquisitas piezas vintage y de segunda mano cuidadosamente seleccionadas por el director creativo. Gucci Valt.
Gucci Valt, tienda en línea de Gucci que alberga exquisitas piezas vintage y de segunda mano cuidadosamente seleccionadas por el director creativo. Gucci Valt.

Creada en 2021, Gucci Vault es una tienda online experimental cuyo clóset virtual alberga una cuidada selección de piezas vintage raras de Gucci junto con colecciones cápsula, estilos de edición limitada y otros artículos de una selección de marcas notables.

Creada bajo la visión de Alessandro Michele, las piezas de la tienda son cuidadosamente seleccionadas por el director creativo y los expertos documentalistas de la casa, quienes se encargan de “rehabilitar” y convertir en diseños exclusivos las prendas de segunda mano de Gucci. Lo anterior, para alcanzar el máximo nivel de las piezas.

Muchas de las prendas son únicas, incluidos algunos artículos seleccionados personalizados por el mismo Michele. “Cuando encuentro estos objetos, para mí son como reliquias; reliquias mutantes. Los cuidamos y los elegimos porque escuchamos el tono de su voz; los colocamos en esta especie de escaparate de exhibición y también los traté con amor porque los miré a todos de nuevo, los examiné y se convirtieron en maravillas”, afirma el director creativo.

Vault tiene relación con la presencia de Gucci dentro del metaverso, evolucionando mediante la creación con la comunidad basada en la web3.