‘El Pibe’ Valderrama sorprendió con su voz: así le fue cantando rancheras

Un ex participante de la ‘Descarga’ fue el gestor para que Carlos Valderrama mostrara sus dotes de artista

Compartir
Compartir articulo
‘El Pibe’ Valderrama cantó rancheras con ex participante de la ‘Descarga’

Fuente: Instagram @breinergastereltenor
‘El Pibe’ Valderrama cantó rancheras con ex participante de la ‘Descarga’ Fuente: Instagram @breinergastereltenor

El recordado capitán de la selección Colombia Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama se despachó cantando al mejor estilo de los grandes cantantes de la música ranchera interpretando una de sus canciones favoritas: ‘El Rey’.

Este encuentro se dio gracias Breiner Gaster, ‘el Tenor’, ex participante de la ‘Descarga’, que en el programa del Canal Caracol invitó al reconocido exfutbolista a interpretar una pieza musical con él, a lo que ‘El Pibe’ no se negó, mostrando sus dotes artísticas. La curiosa participación musical del Pibe se dio durante un partido benéfico, al que asistieron varias glorias del fútbol colombiano, realizado en Barbosa, Santander, el pasado 20 de mayo de 2023 y que terminó con una reunión en la que el ‘Mono’ Valderrama cantó la emblemática canción.

Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama no se asustó al recibir el llamado de ‘El Tenor’ y subió a la tarima de inmediato en donde cantó a todo pulmón ‘El Rey’, del cantautor mexicano José Alfredo Jiménez. En su cuenta de Instagram, Breiner Gaster publicó el siguiente comentario agradeciendo por este hecho que sin duda fue el que se robó el show en la velada.

Gracias a la música por esto. Que placer tan Grande conocerte mi gran Pibe Valderrama. Algún día soñé verte jugar, y tuve el placer de cantarte y jugar a tu lado. Te admiro mucho. Gracias mi gente de Barbosa, Santander. Que bonito hacer parte de esta bonita causa”, Breiner Gaster.

Después de la publicación del video, se hicieron toda clase de comentarios a favor de este hecho que sin duda, deja ver el carisma y la sencillez de uno de los más recordados jugadores de fútbol de nuestro país, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien no sólo asombró al país y al mundo entero con su melena, sino ahora lo hace por su sentimiento al cantar rancheras.

Sobre el ‘El Pibe’ Valderrama

El Pibe Valderrama sigue portando la camiseta de la selección Colombia.
@pibevalderramap
El Pibe Valderrama sigue portando la camiseta de la selección Colombia. @pibevalderramap

Carlos Alberto ‘El Pibe’ Valderrama, es un exfutbolista y comentarista de fútbol nacido en Santa Marta, en el departamento del Magdalena, hace 61 años. Estuvo representando los colores de la Selección Colombia en los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Ocupa el puesto 39 entre los mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX, publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en 2004. Fue merecedor de diferentes reconocimientos entre los que están el de Mejor futbolista en América en 1987 y 1993. También se coronó campeón con el Junior de Barranquilla en 1993 y 1995.

Perteneció a la gloriosa generación de futbolistas colombianos de los años 80´s de la que también hicieron parte: René Higuita, Leonel Álvarez, Adolfo ‘El tren’ Valencia, Albeiro ‘El palomo’ Usuriaga, Iván René ‘El bombardero’ Valenciano, Arnoldo ‘El Guajiro’ Iguarán, Freddy Rincón, Faustino ‘El tino’ Asprilla, entre otros.

También ostenta el título de haber sido el primer colombiano en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol, distinción que recibió el 12 de noviembre de 2014, en la ciudad de Pachuca, en México.

Actuó en diferentes clubes del fútbol colombiano y del exterior entre los que están: Unión Magdalena (1980), Millonarios (1984), Deportivo Cali (1985), Montpellier (Francia 1998), Real Valladolid (España 1991), Independiente Medellín (1992), Atlético Junior (1993), Newell´s Old Boys (Argentina 1995), Tampa Bay Mutiny (1996-97 y 2000-01). Anunció su retiró del fútbol el 12 de abril de 2003 y su partido de despedida se efectuó el 1 de febrero de 2004. Además, es el más emblemático de los capitanes de la selección Colombia en la que siempre lució con honor el número 10.

En la actualidad es comentarista de fútbol, en su canal de YouTube, en el que está muy pendiente de la actividad de la selección Colombia y los equipos del fútbol profesional colombiano, sobretodo de su amado Atlético Junior.