Críticas a Paloma Valencia por justificar el uso de armas con su hija en brazos: “Los colombianos tienen derecho defenderse”

La senadora de oposición se opuso a una iniciativa que busca, contrario a lo que estableció el Ministerio de Justicia en el decreto 2633, permitirle a la ciudadanía tener armas.

Compartir
Compartir articulo
Críticas a Paloma Valencia por defender el uso de armas con su hija en brazos

Esta semana volvió a ponerse sobre la mesa la aprobación o tenencias de armas para los colombianos. La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, cuestionó que en el Congreso se quiera aprobar un proyecto que definitivamente las prohíbe. Sin embargo, en redes sociales la emprendieron en su contra porque, mientras defendía esa iniciativa, tenía a su hija Amapola de 6 años, cargada en sus brazos.

Para algunos internautas resultó indignante que la congresista uribista promoviera, con reglamentación, que la población civil se armara para enfrentar a la delincuencia que sigue azotando a varias regiones de Colombia.

No obstante, en su declaración en una de las sesiones de la comisión que discutía el tema, Valencia fue enfática en asegurar que ella no es “de las que dice que todos los colombianos tienen que estar armados y que le demos armas a todo el mundo y las vendamos en los supermercados”, aseguró.

Sin embargo, criticó que el proyecto de sus colegas en el Congreso busque judicializar a los ciudadanos del común que tienen armas sin permisos.

“Un país que tiene la violencia que tiene, uno no le puede decir a los colombianos que deben estar inermes en las fincas y en las casas. A mí me parece que esa es una decisión individual del ciudadano colombiano”, aseguró.
Paloma Valencia abogada por el uso de armas.
Paloma Valencia abogada por el uso de armas.

Además, dijo que contrario a lo que el Gobierno nacional decidió en enero de este año donde se restringe el porte de armas en todo el territorio nacional y compete a las fuerzas del estado ser las únicas autorizadas para portar, expedir y generar los permisos respectivos, el pacifismo no puede ser una opción.

“El pacifismo puede ser una decisión. Usted puede decidir si a mí me vienen a matar yo me dejo matar pero el Estado no le puede imponer a los ciudadanos el pacifismo como política de Estado. A mí me da muchísima pena pero es inadmisible. Los colombianos tienen derecho a la defensa”, aseguró la congresista.

De igual manera, en el video que ya fue ampliamente difundido en redes sociales y que publicó el mismo expresidente Álvaro Uribe, Valencia se mostró en contra de congresistas como el senador Ariel Ávila, de la Alianza Verde, que no apoya el uso de armas en el país.

Desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2023 estará en vigencia el decreto 2633 del 30 de diciembre de 2022.   Agencia Andina.
Desde el 1 de Enero hasta el 31 de Diciembre del 2023 estará en vigencia el decreto 2633 del 30 de diciembre de 2022. Agencia Andina.

“Decirles que les van a quiatar los subrogados legales al señor que tiene un arma en la finca y tiene munición, y que equiparen la fabricación tráfico de armas, con la traficación de tráfico y portes de armas con el uso privativo de las fuerzas, es decir fusiles, me parece que es desproporcionado”, aseguró Paloma Valencia y dejó otros argumentos.

“Una cosa es que le quitemos los subrogados a quienes cometen delitos con armas y concurren con porte ilegal de armas, pero otra es tratar a cualquier colombiano que porque tenía un arma que tiene salvoconducto pero no le dan permiso de porte, entonces lo va a tratar como si fuera traficante de armas y un delincuente”, señaló.
Expresidente Álvaro Uribe respaldó a la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, sobre el uso de armas en Colombia. Colprensa.
Expresidente Álvaro Uribe respaldó a la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, sobre el uso de armas en Colombia. Colprensa.

Rápidamente, esas declaraciones se viralizaron en redes sociales y múltiples cibernautas la cuestionaron no solo por promover, supuestamente, la violencia en el país, sino también por hacer ese tipo de afirmaciones con su primogénita alzada en las piernas.

“Abogar por el porte libre de armas con su bebé en los brazos, cuando las heridas de bala son la principal causa de muerte de menores en USA. Distópico. Que asco esta gente”, trinó la usuaria Juanita Mayorga, quien se unió a los cuestionamientos contra la legisladora del Centro Democrático.

”Derecho a la seguridad vs Seguridad de los derechos. ¡NO AL PORTE! Somos un país violento e intolerante”; ¿Otra vez con el mismo cuentico?”; “Ser madre es también dar ejemplo . Increíble lo que veo, esto ocurre sólo en Colombia donde la ley no se le aplica a los de corbata”, aseguraron otros usuarios.
Críticas a Paloma Valencia por defender el uso de armas con su hija en brazos
Críticas a Paloma Valencia por defender el uso de armas con su hija en brazos

En el pasado, la colega de Valencia, la también senadora María Fernanda Cabal, presentó sin éxito varias iniciativas que finalmente fueron negadas en el Congreso.