Video: joven de 20 años fue asesinado en las inmediaciones del Centro Comercial Salitre Plaza

El hecho se registró en horas de la tarde de este martes 16 de mayo, en confusas circunstancias que aún son materia de investigación

Compartir
Compartir articulo
Se registró un asesinato en las inmediaciones del Centro Comercial Salitre Plaza/ Crédito: Redes sociales
Se registró un asesinato en las inmediaciones del Centro Comercial Salitre Plaza/ Crédito: Redes sociales

En hechos que conmocionaron a los habitantes del sector de Ciudad Salitre, en el occidente de Bogotá, un joven entre los 19 y 25 años fue asesinado en las inmediaciones del Centro Comercial Salitre Plaza, en las horas de la tarde del martes 16 de mayo de 2023.

Según los testigos, dos sicarios a bordo de una motocicleta dispararon contra el transeúnte, que tenía un maletín en su mano mientras caminaba enfrente del McDonald’s, situado sobre la avenida Esperanza con carrera 68b.

Al parecer, después de mantener un fuerte forcejeo, los delincuentes accionaron un arma de fuego contra el rostro de la víctima, que falleció horas luego de haber sido trasladado a la clínica Colombia, ya sin signos vitales.

Las primeras hipótesis señalan que pudo haberse tratado de una confusión por parte de los delincuentes, que habrían tenido como objetivo a otra persona en vez del joven que, al parecer, era estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada.

Otras versiones indican que la víctima habría retirado un dinero que había cambiado por unos euros antes de tomar transporte público, tras esto, los criminales le siguieron la pista hasta el lugar en el que se registraron los hechos, en la localidad de Fontibón.

La identidad de la persona que fue asesinada aún no se conoce ni hay pronunciamientos oficiales con respecto a lo sucedido. En redes sociales se puede ver un video en el cual se aprecia el cuerpo del joven tirado en la calle mientras dos policías llegan al sitio.

Joven fue asesinado en inmediaciones del Centro Comercial Salitre Plaza

Al fondo se alcanza a escuchar a uno de los testigos referirse a que “lo mataron en el Farmatodo de Salitre, allí donde está el McDonald´s, parece que fue un robo, por si alguien lo conoce”.

Este no fue el único caso de sicariato que se registró este martes 16 de mayo en la capital colombiana. Alrededor de la 1 de la tarde se presentó otro asesinato en el sur de la ciudad, más específicamente en el sector del 20 de Julio, muy cerca del portal de TransMilenio.

Un transeúnte de aproximadamente 30 años fue asesinado después de que sicarios lo abordaran en plena calle y le dispararan en varias oportunidades, lo cual le ocasionó la muerte de manera instantánea.

Al parecer, la víctima llevaba prendas alusivas a TransMilenio al momento de ser cruelmente asesinado, aunque desde la empresa de transporte descartaron la posibilidad de que el hombre fuera colaborador, o que incluso, los hechos tuvieran lugar en el portal del 20 de Julio o en alguna estación cercana.

A pesar de ello, desde la empresa enviaron un mensaje de condolencias tras lo sucedido: “TransMilenio lamenta profundamente el hecho de violencia que se presentó esta tarde, donde se registró la muerte de un hombre, en la localidad de San Cristóbal. (...) Desde TransMilenio enviamos un sentido pésame y un abrazo de solidaridad a los familiares de la víctima”.

De igual forma, en lo que pudo haber sido otro asesinato dentro de la ciudad, una menor de 16 años recibió un disparo por parte de un delincuente que intentó robarla a ella y a su madre en el barrio Santa Ana, en la localidad de San Cristóbal, en horas de la madrugada.

Las mujeres se encontraban caminando tranquilamente cuando el criminal, que iba acompañado por un compañero en una motocicleta, descendió del vehículo para increparlas y enseñarles un arma de fuego que portaba.

Madre e hija intentaron huir rápidamente al percatarse de la situación, no sin antes que el hombre accionara el revolver lanzando un disparo que impactó en la joven. La afectada fue traslada hacia un puesto asistencial donde recibió atención médica junto con su mamá, mientras que los ladrones lograron escapar con dirección al sur de la misma localidad.

“Esperamos que la policía actúe rápidamente y logre capturar a estos criminales, quienes deben ser llevados ante la justicia”, declaró una de las mujeres.