Patriotas dio a conocer los líos que tiene con América y el Deportivo Cali

El presidente del equipo, César Guzmán, habló acerca de la situación de Daniel Mantilla y Cristian Barrios, dos exjugadores del cuadro boyacense que recalaron en las instituciones vallecaucanas

Compartir
Compartir articulo
Daniel Mantilla y Cristian Barrios, exjugadores de Patriotas que se encuentran en Cali y América. Deportivo Cali / Twitter @_CristianB07
Daniel Mantilla y Cristian Barrios, exjugadores de Patriotas que se encuentran en Cali y América. Deportivo Cali / Twitter @_CristianB07

El Deportivo Cali está pasando por el momento más complicado de su crisis económica por el paro de sus jugadores para no disputar el encuentro con Boyacá Chicó, el miércoles 17 de mayo a las 7 de la noche en Palmaseca, donde posiblemente el cuadro Azucarero use jugadores de divisiones inferiores.

Patriotas es uno de los conjuntos involucrados en el tema por el caso de Daniel Mantilla, atacante por el cual mantiene el 50% de sus derechos deportivos y ha estado atento al problema por su deuda salarial, que para el martes 16 de mayo se debía cancelar con un mes de sueldo para toda la plantilla profesional.

Como si fuera poco, el presidente César Guzmán no solo presentó la cruda situación con Mantilla sino un lío que tuvo con el América de Cali, el cual posee a un exjugador de Patriotas y del cual relató que la relación con el futbolista no acabó en los mejores términos.

¿Qué pasó con Cristian Barrios?

César Guzmán, presidente de Patriotas, reveló en Zona Libre de Humo la manera como se hizo la contratación de Cristian Barrios con el América de Cali, al que llegó en enero de 2023, pero no de la mejor forma, porque explicó el directivo que todo se habría hecho a las espaldas de la institución boyacense.

Según el dirigente, tanto el mediocampista como el cuadro Escarlata habrían negociado y firmado el convenio en el momento que el futbolista seguía en los Lanceros durante el segundo semestre de 2022, cuando descendieron a la segunda división.

Cristian Barrios durante el juego del América ante Huila en Neiva. Twitter @_CristianB07
Cristian Barrios durante el juego del América ante Huila en Neiva. Twitter @_CristianB07
“Unos cinco meses antes de terminar su contrato, el representante y el presidente de América firmaron contrato sin avisarle a Patriotas y al jugador se le olvidó todo lo que hicimos por él. Él se fue y eso lo consideramos como un acto de poco decoro, situación que nosotros no hacemos con ningún otro equipo”, explicó Guzmán.

Demandarían a Cali por Mantilla

Daniel Mantilla ha sido uno de los jugadores más insistentes para el pago de salarios adeudados en Deportivo Cali, apoyándose en las normas laborales vigentes, y que el cuadro Azucarero cumpla sus obligaciones o de lo contrario el atacante se iría y quedaría libre, algo que Patriotas tiene en alerta.

Según el periodista Julián Capera, el conjunto boyacense demandaría a los verdiblancos si el futbolista se desvincula por falta de pago porque ellos tienen el compromiso de comprar el 50% de sus derechos deportivos, que están en manos de los Lanceros, y por el cual no han visto nada de dinero.

Daniel Mantilla pasó su carta de renuncia al Cali.
AsodeporCali
Daniel Mantilla pasó su carta de renuncia al Cali. AsodeporCali

“El equipo boyacense (al que le adeudan una parte) conservó un 50% de los derechos del jugador y podría reclamar una compensación en ese escenario”, escribió el periodista de ESPN en su cuenta de Twitter, además que el presidente César Guzmán aseguró que está muy atento al caso de Mantilla.

“No quisiera pronunciarme sobre hipótesis. Ojalá Deportivo Cali cumpla con sus obligaciones, que cuide su patrimonio y también el de Patriotas, porque compartimos el 50 por ciento del jugador para los dos clubes”, aseguró el directivo.

Horas clave

El Deportivo Cali está haciendo lo posible para resolver la dura situación por el parón de sus jugadores que no jugarán ante Boyacá Chicó, en Palmaseca, hasta que les paguen un mes de salario como se había acordado en reuniones pasadas, pero todo indica que el plazo finalizó el martes 16 de mayo.

La lista de convocados debe salir en horas de la noche, pero no es seguro que se use a la plantilla profesional, en pie de protesta hasta que le entregue el respectivo dinero, o el técnico del verdiblanco, Jorge Luis Pinto, usaría futbolistas de las divisiones inferiores.