Edwin Cardona se agarró con un hincha argentino que le dijo “gordo”

Edwin Cardona suma apenas 29 minutos en los dos últimos partidos jugados con Racing Club, luego de la lesión que lo mantuvo por fuera de las canchas por un mes

Compartir
Compartir articulo
Edwin Cardona terminará su contrato con Racing Club a finales del 2023. Foto: Racing Club
Edwin Cardona terminará su contrato con Racing Club a finales del 2023. Foto: Racing Club

Edwin Cardona volvió a ser convocado por Fernando Gago para la visita de Racing Club de Avellaneda a Platense en la fecha 16 en el torneo de primera división del fútbol argentino. A su llegada al estadio Ciudad de Vicente López, el jugador colombiano tuvo un tenso cruce de palabras con uno de los hinchas del conjunto local que catalogó de “gordo” al volante.

El fugaz diálogo fue captado por las cámaras del programa de ESPN Fútbol 1, luego de que Edwin Cardona se bajara del autobús que los traslado hasta el escenario deportivo, un curioso que miraba a los futbolistas pasar gritó, “¡Cardona, estás más gordo que yo pa!”, el sujeto, que no es enfocado por las cámaras, captó la atención del futbolista que de manera jocosa le respondió, “yo tengo dientes, vos no” mientras se reía y preparaba un mate.

El volante se burló del hincha de Platense al decir "Yo tengo dientes"

El incidente no habría pasado a mayores, pero no es la primera vez que el futbolista con paso por la selección Colombia mantiene tensos diálogos con hinchas durante su paso por Racing Club. Fue a finales del 2022, cuando el jugador respondió a los gritos de un hincha en el estadio El Cilindro de Avellaneda

Los jugadores de la ‘Academia’ realizaba los ejercicios precompetitivos para el partido que terminó en victoria 2-1 para los dirigidos por Fernando Gago, algunos hinchas recriminaron el nivel de Edwin Cardona. El colombiano optó por no pasar por alto la situación con los asistentes al estadio y antes de entrar al camerino cruzó algunas palabras con estos incómodos aficionados.

Luego, ESPN preguntó a uno de los hinchas que alegaba con el exjugador de Atlético Nacional sobre que le solicitaba al futbolista, a lo que el seguidor fue tajante, “La seña que me la haga en el playón o donde quiera (...) Nada, que deje de robar, que se devuelva a Boca”. Al final, Cardona permaneció sentado en el banco durante todo el partido

El futbolista colombiano recientemente fue criticado luego de que en un video quedara en evidencia su “actitud perezosa” en un calentamiento previo a un partido de la Liga de Argentina

Racing cayó por goleada ante Platense y peligra la continuidad de Fernando Gago

Racing se presentó en el estadio Ciudad de Vicente López con la misión de terminar con la sequía de victorias en la Liga Profesional. La necesidad de Platense se presentó como un serio inconveniente para la Academia, dado que el Calamar salió decidido a buscar los tres puntos para continuar con su objetivo de escapar del descenso.

Si bien el conjunto de Fernando Gago comenzó mejor que su rival el duelo, a los 5 minutos un contragolpe perfecto le permitió a Ronaldo Martínez abastecer a Gonzalo Valdivia para que el Marrón abriera el marcador a favor del equipo liderado por Martín Palermo. Una vez más, La Gagoneta se fundía antes de arrancar.

Cada vez que Platense atacaba, lograba lastimar. Así, Ronaldo Martínez capitalizó las facilidades que le regalaba la defensa visitante y estiró la diferencia con un notable recurso: 2 a 0 y la continuidad de Gago cada vez más comprometida. En el complemento, el partido continuó con la misma tendencia. Un Racing sin ideas se quedaba con la pelota y Platense generaba mucho peligro con pelotazos y contragolpes.

Lo llamativo fue que el estratega de la Academia apostó por mucha juventud en un presente crítico. El entrenador argentino expuso a Saliadarre, Baltasar Gallego y Catriel Cabellos en lugar de darle continuidad a los más experimentados, quienes aparentan tener más herramientas para afrontar la pésima actualidad. Recién en la segunda parte aparecieron los Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Iván Pillud y Maxi Moralez, cuando el choque ya estaba resuelto.

Incluso el volante colombiano con pasado en Boca cometió un claro penal contra Schor, que el VAR debió intervenir para marcárselo a Hernán Mastrángelo. Desde los doce pasos, Nicolás Servetto cruzó su remate y selló la goleada ansiada y justificada: 3 a 0. Felicidad para los del Titán y aroma a fin de ciclo de Fernando Gago.