Día de la madre: cuatro planes en Bogotá para celebrarla

Experiencias gastronómicas y tardes de cine, son algunas de las actividades que tendrá a su disposición para sorprender a mamá

Compartir
Compartir articulo
Un picnic es un plan ideal para celebrar el día de la madre en Bogotá. /Pixabay
Un picnic es un plan ideal para celebrar el día de la madre en Bogotá. /Pixabay

Este domingo 14 de mayo en Colombia se celebrará el ‘Día de la Madre’ por lo que empresas del sector turístico, comercial y cultural prepararon una serie de experiencias para homenajear al máximo a las madres del país.

Proyecciones de cine europeo, experiencias gastronómicas y picnics al aire libre son algunas actividades que no se podrá perder este fin de semana por lo que, desde Infobae Colombia, recopilamos algunos de los imperdibles.

Gastronomía de lujo

Imagen de archivo uno de los postres de La Ventana del Hotel Hilton Bogotá. Foto: Instagram La Ventana
Imagen de archivo uno de los postres de La Ventana del Hotel Hilton Bogotá. Foto: Instagram La Ventana

Una buena comida jamás pasa de moda y en el ‘Día de la madre’ no es la excepción. El hotel Hilton Bogotá Corferias y el hotel NH Collection Hacienda anunciaron una serie de menús especialmente diseñados para las mamás.

El Hilton de Corferias anunció un brunch para “mamás legendarias”. El menú incluye estaciones de comida a la parrilla, ceviches, postres, barra de ensaladas y platos típicos colombianos. Además, tendrá bar abierto para todo tipo de bebidas, incluyendo cocteles, cervezas nacionales y mimosas.

El NH Collection Hacienda por su parte ofertará un menú de comida italiana que incluye barra de ensaladas y antipastos, montaditos y variedad de carnes. La propuesta gastronómica así mismo traerá copas de vino y algunos de los postres más destacados de la cocina italiana.

Tarde de cine

Con motivo del Día de la Madre se proyectarán películas en Bogotá. /Pixabay
Con motivo del Día de la Madre se proyectarán películas en Bogotá. /Pixabay

El Festival de Cine Europeo en Colombia, Eurocine, llegó a su versión número 29 por lo que, hasta el próximo domingo 14 de mayo, bogotanos y extranjeros podrán disfrutar de 38 largometrajes y tres cortometrajes de 23 países.

Si su mamá es amante del buen cine, esta experiencia es para usted. En total, son seis bibliotecas de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (Bibliored) en la que las familias tendrán a su disposición una serie de proyecciones destacadas.

En el caso de la Biblioteca Virgilio Barco, la programación para este sábado y domingo 13 y 14 de mayo, respectivamente, será de la siguiente manera:

- Sábado, 13 de mayo:

Moi dumki tikhi, Antonio Lukich: a las 11:00 a.m.

Dodo, Panos H. Koutras: a las 2:00 p.m.

- Domingo, 14 de mayo:

Het Zit In Mijn Hart, Saskia Boddeke: a las 11:00 a.m.

Toubab, Florian Dietrich: a las 1:00 p.m.

Miss VIBORG, Marianne Blicher: a las 3:00 p.m.

La programación completa podrán encontrarla en la página web: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cultura-recreacion-y-deporte/festival-de-cine-europeo-en-colombia-en-bibliotecas-publicas-de-bogota.

Música visual: Queen inmersivo

Imagen de archivo referencial. Artistas representan "Un viajero interestelar, un show de David Bowie" en el Planetario de Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Imagen de archivo referencial. Artistas representan "Un viajero interestelar, un show de David Bowie" en el Planetario de Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El rock clásico y los espacios de ciencia y cultura tampoco se pueden quedar atrás. Hasta el próximo 28 de mayo, el Planetario de Bogotá presentará el show musical de luces ‘Música visual: Queen inmersivo’, un evento de proyecciones en formato domo donde las familias podrán disfutar de los mejorse éxitos de la banda británica.

“La apuesta estética está conceptualizada desde Flash Gordon, mítico personaje ochentero del cual la banda realizó la banda sonora de la película lanzada en 1980. El show tendrá un repertorio que recoge los éxitos de este álbum y las canciones más emblemáticas de la agrupación a lo largo de su carrera″, detalló el centro cultural.

Los interesados podrán asistir al show musical de jueves a domingo a las 6:30 de la tarde. La boletería se podrá adquirir en taquilla o en la página web de Tuboleta, https://tuboleta.com/.

Picnics al aire libre

Imagen de archivo de un picnic. /Pixabay
Imagen de archivo de un picnic. /Pixabay

Celebrar a mamá en un espacio rodeado de naturaleza es una opción que nunca falla, especialmente si busca que amigos y familia puedan pasar un rato acogedor al aire libre mientras comen platillos preparados especialmente en casa.

Para que salga de la rutina y aproveche los días de sol, puede explorar los parques metropolitanos de Bogotá y hacer un picnic para homenajear su madre junto a las personas que más quiere. Algunas de las zonas verdes que puede tener en mente son el Parque Simón Bolívar, Parque de los novios y la Quebrada La Vieja.