Sorpresa: estos fueron las dos figuras que se quedaron sin cupo en la selección Colombia para la Copa Mundial sub-20

Héctor Cárdenas definió el grupo de 21 jugadores que viajarán a Argentina para afrontar el torneo del 20 de mayo al 11 de junio

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia jugó tres partidos de preparación de cara a la Copa Mundial de la FIFA
La selección Colombia jugó tres partidos de preparación de cara a la Copa Mundial de la FIFA

El cuerpo técnico de la selección Colombia sub-20, liderado por el entrenador Héctor Cárdenas, definió la lista de 21 jugadores convocados para disputar la Copa Mundial de la FIFA en Argentina. La base de esta fue la preconvocatoria de 25 jugadores que debían concentrar en la ciudad de Cali del 5 al 10 de mayo, de donde hubo dos bajas obligadas; la de Isaac Zuleta por lesión y la de Jhon Jader Durán al no recibir el aval de su club, el Aston Villa de Inglaterra.

Hubo otros dos jugadores que no quedaron en la lista final de 21 jugadores por decisión técnica. Estos fueron José Mateo Mejía, jugador colombo-español que juega en el equipo sub-21 de Manchester United como volante, y Luis Ángulo, jugador del Alianza Petrolera y que ha completado un semestre destacado en la Liga BetPlay Dimayor I-2023. Ambos tienen en común no haber estado en el Sudamericano sub-21 en donde se consiguió el cupo a la cita orbital.

La temporada 2022-2023 es la de más partidos para Mejía al jugar 15 partidos en la división infantil más importante del fútbol de Inglaterra. El jugador de 20 años ha marcado dos goles y dio tres asistencias. En la reciente gira de marzo por España jugó 46 minutos en el partido que Colombia empató a cero goles ante Suecia y marcó dos goles en la goleada histórica de 18-0 ante el equipo sub-21 del Real Murcia.

Entre tanto, Ángulo, también delantero, ha jugado 13 partidos con Alianza Petrolera y suma 900 minutos de juego en el primer semestre de la Liga con un gol anotado. El jugador de 19 años estuvo en la última edición del Torneo Maurice Revello en Francia y tras no ser convocado tendrá la posibilidad de jugar los cuadrangulares semifinales, siempre y cuando el conjunto Petrolero, que le huye al descenso, se clasifique.

Colombia debutará el 21 de mayo ante su similar de Israel, este será el partido que más temprano juegue la selección Cafetera, 1:00 p.m. Su siguiente salida será el partido de fondo en la jornada del miércoles 24 de mayo ante Japón, desde las 4 de la tarde. Este será el mismo horario para el partido del cierre del Grupo C ante la selección africana de Senegal en donde la Amarilla buscará su paso a los octavos de final. El viaje al sur del continente será el 10 de mayo en la noche e iniciará la fase final de preparación para disputar el Mundial.

Esta es la lista de 21 jugadores que jugarán con Colombia la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023:

ALEXEI ROJAS FEDORUSHCHENKO – Arsenal Football Club (ING)

ALEXIS CASTILLO MANYOMA – Cortuluá Fútbol Club

ANDRÉS SALAZAR OSORIO – Atlético Nacional

DANIEL ANDRÉS LUNA GARCÍA – RCD Mallorca (ESP)

DANIEL ESTEBAN PEDROZO MARTÍNEZ – Real Cartagena F.C.

DEVAN AUSTIN TANTON PEDRAZA – Fulham (ING)

ÉDIER OCAMPO VIDAL – Atlético Nacional

FERNANDO ANTONIO ÁLVAREZ – Club De Fútbol Pachuca (MEX)

GUSTAVO ADOLFO PUERTA MOLANO – 1. FC Núremberg (ALE)

JHOJAN CAMILO TORRES GUAZA – Deportivo Independiente Santa Fe

JHON JAIDER VÉLEZ CAREY – Junior FC

JORGE LEGUÍN CABEZAS HURTADO – Independiente Medellín

JUAN ANDRÉS CASTILLA LOZANO – Houston Dynamo FC (USA)

JUAN DIEGO CASTILLO REYES – Fortaleza CEIF

JULIÁN ANDRÉS PALACIOS ISAZA – Envigado F.C.

KEVIN ANDRÉS MANTILLA CAMARGO – Independiente Santa Fe

LUIS MIGUEL MARQUINES PRECIADO – Atlético Nacional

MIGUEL ÁNGEL MONSALVE GONZÁLEZ – Deportivo Independiente Medellín

ÓSCAR MANUEL CORTÉS CORTÉS – Millonarios FC

TOMÁS ÁNGEL GUTIÉRREZ – Atlético Nacional

YASSER ESNEIDER ASPRILLA MARTÍNEZ – Watford Football Club (ING)