La homofobia es uno de los grandes problemas con los que deben vivir diariamente los miembros de la comunidad LGTBIQ+, ya que a pesar de que un gran porcentaje de la población acepta y entiende que las personas homosexuales, bisexuales o transexuales comparten los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, aun en pleno siglo 21 se siguen registrando casos de rechazo o discriminación en contra de esta comunidad en el país.
Un nuevo caso de homofobia en Colombia fue expuesto en las redes sociales en las últimas horas, en este se evidencia el enojo de una pareja de hombres homosexuales luego de que un guarda de seguridad les pidiera retirarse de un parque público al asegurar que los actos de cariño entre los dos sujetos estaban incomodando a las demás personas.
Esto habría sucedido cuando la pareja se encontraba en la zona verde de la Unidad Deportiva Tulio Ospina en el municipio de Bello, el cual se encuentra ubicado al norte del área metropolitana de Medellín, Antioquia.
Debido a la solicitud por parte del guarda de seguridad, uno de los hombres afectados decidió sacar su teléfono celular para grabar al vigilante y preguntarle de nuevo las razones por las que este solicitaba que se retirará del parque junto a su pareja; al iniciar la grabación, el hombre que parece estar sentado en el pasto junto a una zona de árboles le pregunta en varias oportunidades al vigilante por qué besarse con su pareja era un problema.
“Amigo, ¿qué estoy haciendo yo malo?, ¿Qué estoy haciendo yo malo?, que me estoy dando un beso con mi pareja, pero si fuera un hombre y una mujer usted no tendría ningún problema”, son las palabras del ciudadano al vigilante.
Luego de afirmarles que la petición la hacía porque los dos hombres se estaban besando en el parque, el vigilante le indicó a la pareja que les estaba pidiendo retirarse del lugar de buena manera, petición que continúa a pesar de que el sujeto evidenció que uno de ellos lo estaba grabando, lo que causó el enojo del guarda de seguridad.
“Es que es más diferente hermano, simplemente les estoy pidiendo el favor de buena manera”, es la respuesta del vigilante ante la pregunta de uno de los afectados, quien le recriminó que si los que estuvieran besando fueran una pareja heterosexual, el guarda de seguridad no les pediría retirarse del parque.
Tras recriminarle a la pareja por grabarlo, el guarda de seguridad les indicó a los hombres que llamaría a un superior, a lo que estos responden afirmando que a pesar de que la solicitud se estaba realizando con amabilidad, el vigilante no tenía ningún derecho de sacarlos del parque, indicando que el lugar en el que se encontraban era un sitio público y no estaban haciendo nada malo.
El video que fue viralizado en las redes sociales recibió múltiples comentarios por parte de usuarios que tenían diferentes opiniones; por una parte, quienes apoyaban al vigilante por solicitar a la pareja retirarse, mientras otro grupo de personas evidenciaron su indignación porque casos como este se sigan registrando en Colombia.
“Hombre están en un parque público donde hay niños”, “Bien por el vigilante” o “Siempre estás personas con sus inclinaciones piensan que tienen derecho a todo”, son algunos de los comentarios en contra de la pareja; opiniones que generaron el rechazo de los usuarios que pensaban que el accionar de los hombres no era indebido.
“Que disfruten y que defiendan sus derechos”, “Que viva el amor donde le dé la gana”, o “La homosexualidad no es un pecado”, son algunos de los comentarios a favor de la pareja homosexual, además de la invitación de varias personas para en un futuro organizar una ‘besatón’ en ese lugar.
Más Noticias
SuperSalud aclara alcance en ESE intervenidas tras denuncias en Maicao y señala que no maneja contratación ESEs
La Superintendencia Nacional de Salud afirmó que no dirige ni ejecuta procesos contractuales en ESE intervenidas, tras denuncias sobre presuntas presiones en el Hospital San José de Maicao, mientras avanza en verificaciones internas

Empresas deberán ajustar contratos y reglamentos internos por jornada de 42 horas semanales y nuevos recargos laborales en 2026
La reducción definitiva de la jornada laboral a 42 horas en 2026 obligará a las empresas a modificar contratos, reglamentos y cálculos de nómina, en un contexto marcado por nuevos recargos nocturnos y dominicales previstos en la legislación vigente

Colombia fija arancel del 30 % a importaciones de Ecuador por US$250 millones tras decisión unilateral del vecino país
El Gobierno colombiano anunció un arancel del 30 % a 20 productos ecuatorianos por US$250 millones, como respuesta a la medida adoptada por Ecuador. La ministra de Comercio explicó que es una acción transitoria y revisable, orientada al equilibrio bilateral
Ministerio de Educación desmiente cambios en vacaciones escolares 2026 y ratifica calendario oficial definido por secretarías
Educación aclaró que no existen cambios en las vacaciones escolares de 2026 y reiteró que los calendarios académicos son definidos por secretarías locales, según la Circular 043 de 2025 y la Ley 115

Gasolina bajará 300 pesos desde febrero por caída del dólar y del petróleo, pero el precio podría volver a subir
Desde el 1 de febrero, el precio de la gasolina corriente en Colombia tendrá una reducción inicial de 300 pesos por galón. La decisión responde a variables macroeconómicas como el dólar, el petróleo y el estado del FEPC



