Exreina del Carnaval de Barranquilla Marcela García grabó conmovedor podcast sobre los difíciles momentos de su embarazo: exámenes dictaminaron un trastorno genético en su bebé

Según dijo, aunque pensó que no sería buena madre de un niño, cuando se enteró de que podía tener este síndrome, que afecta solo a las niñas, deseó que fuera un varón

Compartir
Compartir articulo
Los resultados no fueron favorables, porque, en efecto, se trataba de una niña, por lo que parecía inminente que la bebé pudiera resultar con esta afectación
Los resultados no fueron favorables, porque, en efecto, se trataba de una niña, por lo que parecía inminente que la bebé pudiera resultar con esta afectación

A través de su podcast La Joya de la Corona, la exreina del carnaval de Barranquilla, Marcela García habló de las complicaciones que tuvo durante los primeros meses de su embarazo. Según reveló, se sometió a un examen genético para descartar que su bebé viniera al mundo con algún problema de esa índole en su cuerpo. Tal y como relató, su ginecólogo la contactó a ella y a su esposo para contarles que había algo mal con el bebé.

Según le revelaron, en la prueba genética aparecía que tenía Síndrome de Turner. “Este es un trastorno que, a pesar de ser genético, en la mayoría de los casos no es hereditario, y presenta una serie de comorbilidades derivadas que deben ser tratadas oportunamente para garantizar su control”, explicó el doctor Paul Gis, Medical Manager para los segmentos de Endocrinología y Fertilidad en Ecuador y Colombia de Merck, en testimonios recogidos por Blu Radio.

“Con el avance de la medicina, contamos con diferentes herramientas que nos permiten realizar un diagnóstico con mayor facilidad, por lo que es posible identificar esta condición antes del nacimiento a través de un análisis cromosómico, un examen de nivel hormonal en la sangre, o bien, un cariotipado”, añadió.

Según dijo, aunque pensó que no sería buena madre de un niño, cuando se enteró de que podía tener este síndrome, que afecta solo a las niñas, deseó que fuera un varón. Los resultados no fueron favorables, porque, en efecto, se trataba de una niña, por lo que parecía inminente que la bebé pudiera resultar con esta afectación.

La modelo fue sometida a otro examen para descarta que padeciera de aquel síndrome. Marcela García recibió una amniocentesis. Diez días después llegó el resultado, “me encerré en el cuarto con Sergio, teníamos cada uno el celular en la mano y el corazón en la otra”, comentó en el podcast.

Las palabras de su ginecólogo la calmaron cuando recitó: “Esto es como Santo Tomás. Femenino normal”. Según comentó, los resultados salieron positivos por intersección de su abuela, Kika, quien había fallecido para aquella época. “Mami, Kika nos hizo el milagro. ¡La nena está bien!”, contó la exreina al recordar la llamada que tuvo con su mamá.

Quién es Marcela García: la exreina del Carnaval de Barranquilla que tiene conmocionadas las redes con la noticia de su embarazo
Quién es Marcela García: la exreina del Carnaval de Barranquilla que tiene conmocionadas las redes con la noticia de su embarazo

Fue a mediados de abril cuando confirmó que estaba a la espera de su primer bebé. “Algunas veces tuve la duda de si estábamos solos, o de si había algo más grande y poderoso allá arriba. Hoy en día, lo tengo absolutamente claro: existe Dios, existen los milagros, existe el poder de la Fe y existe quién hace de lo imposible, lo posible”, inició diciendo.

“Tenemos 17 semanas de estar viviendo una experiencia que desde ya podemos decir que nos ha cambiado la vida, pero no saben todas las veces que vimos estos videos con lágrimas de tristeza. Han sido 17 semanas de felicidad, de amor desbordado, de alegría compartida, pero también de estadísticas, de términos médicos que jamás habíamos escuchado, de probabilidades en contra, de exámenes y más exámenes, de resultados positivos que nos llevaban al desconsuelo, de teorías, y de mucha, mucha incertidumbre”, expresó la barranquillera en su cuenta de Instagram.

“Sin embargo, hoy puedo dar testimonio de que a veces cuando creemos que todo está escrito, nos damos cuenta que la última palabra la tiene Dios, y que cuando más miedo tenemos, entra Él para decirnos que no hay nada que temer, porque Él está en control. Todavía no podemos creer que finalmente esta noche podemos darles la noticia que nos tiene el corazón lleno desde que comenzó este año: mi gente linda, ¡Vamos a ser papás! Pd: Gracias Kika por llevarte hasta el Cielo nuestro mensaje, yo sé que fuiste tú”, añadió.