Monsters of Rock destruyó la cancha del Campín, aseguran hinchas de Millonarios y Santa Fe que criticaron al IDRD

Luego del concierto ‘Monsters of Rock’ el césped del recinto deportivo quedó en muy mal estado y las hinchadas de los equipos bogotanos se están cansando de la poca atención que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte le ha puesto a esta situación

Compartir
Compartir articulo
La grama del estadio Nemesio Camacho El Campín quedó destruida luego del concierto Monsters of Rock que se llevó a cabo en Bogotá. @SantaFe/Twitter.
La grama del estadio Nemesio Camacho El Campín quedó destruida luego del concierto Monsters of Rock que se llevó a cabo en Bogotá. @SantaFe/Twitter.

Los hinchas de Millonarios y Santa Fe se encuentran indignados con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte por el estado del césped del estadio Nemesio Camacho El Campín, escenario deportivo en el que sus equipos disputan sus partidos. Los conciertos y eventos extradeportivos que se llevaron a cabo en esta plaza afectaron de tal manera la gramilla que incluso podría aumentar el riesgo de lesión de los jugadores.

Quienes tuvieron que sufrir el pésimo estado del césped fueron los Cardenales que recibieron como locales a Gimnasia (argentina) por su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. A medida que se fue desarrollando el encuentro, se fue evidenciando el rápido desgaste de la cancha y su verdadero estado luego de que se haya llevado a cabo el concierto Monsters of Rock, durante el fin de semana pasado.

A tal extremo ha llegado la situación del Campín y su alquiler para conciertos, que los aficionados tanto del León como Embajadores se unieron en una sola voz para solicitarle al IDRD y a su directora, Blanca Durán, que tomen acciones sobre el cuidado del césped, ya que el principal propósito de este espacio es para eventos deportivos y no de otro ámbito.

Luego del partido de Santa Fe, el cual terminó ganando por 2-1, las redes sociales se llenaron de críticas y comentarios contra el IDRD y la forma en que, según ellos, están primando los intereses económicos de albergar un concierto mucho más por encima que el usar el estadio para su verdadero propósito:

“Nuevamente, quedó muy afectado el terreno de juego del Campín tras un concierto. El IDRD debe velar porque se cumplan los protocolos y cláusulas que se firman con los organizadores de eventos. Y ojo, aplica a las principales ciudades del país. Préstenlo, sí; pero cuídenlo”. -@SVargasOK
“Lo que hacen en Bogotá ya raya en detrimento patrimonial. Deberían frentear a las entidades distritales y a la inepta de Blanca Durán. No hay derecho a que se repita y repita esa destrucción del estadio cada mes”. -@orastis69
“Hacen lo que quieren con el estadio y nadie les puede decir nada IDRD, pero a los equipos de fútbol les siguen cobrando lo mismo esté buena o no esté buena la gramilla, son un desastre”. -@miguebonilla

Por el momento ni el IDRD, ni Blanca Durán se han pronunciado por el estado del césped, aunque este deberá estar listo para este fin de semana entrante en el que Santa Fe recibe a Atlético Bucaramanga por una nueva jornada de la Liga BetPlay I-2023.

En lo que va de 2023 El Campín ha sido sede de dos conciertos, pero tuvo un año pasado bastante ajetreado, situación que comenzó a molestar a las hinchadas de los equipos capitalinos. En 2022 el estadio albergó principalmente dos fechas de Coldplay, dos fechas de Guns N’ Roses y una fecha de Bad Bunny, conciertos que impulsaron el desgaste del campo.

Aparte de tener que jugar en un terreno bastante maltratado, lo cual aumenta la posibilidad de lesiones. El agendar constantemente eventos en El Campín ha afectado duramente a los clubes bogotanos en cuanto a su calendario deportivo.

El cuadro Embajador fue la más reciente “víctima” de esto, ya que debido a la realización del previamente mencionado evento Monsters of Rock, su partido de Liga BetPlay ante Envigado tuvo que ser aplazado y la Dimayor todavía no ha confirmado la nueva fecha y hora para disputar el encuentro.

Esto nuevamente apretó el calendario de los capitalinos, que estarán otra vez con dos partidos pendientes en liga y tendrán que cumplir con ellos con poca diferencia de tiempo en algunas semanas más.