Vendedora de arepas en Villavicencio tuvo que salir del país por amenazas en su contra

La mujer, que había sido abusada sexualmente en noviembre de 2022, ahora se encuentra residiendo en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Luego del altercado con la mujer, el alcalde de Villavicencio visitó a Lina María en su puesto de arepas. Crédito: @harmanfelipe/Twitter
Luego del altercado con la mujer, el alcalde de Villavicencio visitó a Lina María en su puesto de arepas. Crédito: @harmanfelipe/Twitter

La vida de Lina María Quintero ha cambiado drásticamente en muy poco tiempo; la joven, quien fue conocida tras protagonizar un video en el que era víctima de agresiones por parte de una mujer en Villavicencio, meses después fue abusada sexualmente y tuvo que salir del país debido a amenazas en su contra por parte de un grupo subversivo.

Tras haber sido víctima de un ataque por parte de unos hombres, quienes la interceptaron en su vehículo para abusar sexualmente de ella y luego empalarla. Los ataques a Lina María no terminaron, ya que meses después la mujer afirmó a Noticias Uno haber recibido amenazas vía WhatsApp y con panfletos que fueron dejados en su casa.

En las amenazas telefónicas, una persona afirmó ser comandante de un grupo subversivo denominado “bloque héroes del llano”, quien le indicó a la joven que tenía 12 horas para irse del departamento del Meta, de lo contrario su vida correría peligro y se convertiría en objetivo militar para ellos.

“Señora Lina, habla con el comandante Santiago del bloque héroes del llano, usted tiene 12 horas para que salga del departamento, si no sigue las normas, a la hora 13 será objetivo militar... , es el mensaje via WhatsApp que le habría llegado a Lina María.

A pesar de que la mujer le manifestó a esta persona que no entendía la razón de estas peticiones, el individuo le aseguró que no se trataba de una broma, indicando que la presencia de Lina María en los barrios más exclusivos de Villavicencio estaba molestando a personas que habrían pagado a este grupo por matar a la mujer.

“Le habló claro, esto no es un juego, estamos haciendo limpieza... alguien esta pagando para matarla”,

Debido al temor de que estas personas pudieran atentar contra su vida, Lina María Quintero decidió no solo abandonar el Meta, sino retirarse definitivamente de Colombia junto a su hijo, emigrando hacia los Estados Unidos de manera ilegal, ya que la joven indicó al medio de comunicación que se había movilizado por Juárez, México, hasta finalmente establecerse en San José, California.

“La situación es muy compleja, hay días en los que yo me siento muy angustiada, ya que a veces las fuerzas se acaba y como todo ser humano tenemos derecho a quebrantarnos, que siento angustia, que no sé qué vaya a ser de mi vida el día de mañana… En medio de todo lo que más me duele es mi hijo, él extraña mucho a mi mamá, él extraña mucho a mi familia, llora demasiado, ya que extraña su escuela de fútbol… Yo nunca me he metido con nadie, he tratado de ser una buena persona”, declaró Lina María a Noticias Uno.

Actualmente, la mujer sobrevive junto a su hijo en Estados Unidos, vendiendo informalmente comida en las calles, realizando empanadas y arepas con las que puede proveer el sustento diario para el menor y ella. Lina María aseguró que tanto ella como su hijo extrañan a sus familiares, pero no tiene pensado retornar al país, ya que teme que su vida pueda verse en peligro.

Además de tener que marcharse de Colombia, en el último año los planes de Lina María Quintero se vieron afectados drásticamente, ya que antes del altercado con la mujer que le tiró excremento de perro al puesto de arepas que la joven atendía junto a su madre, y de haber sido abusada sexualmente, ella era estudiante de administración de empresas.