Deportivo Pereira se burló del Once Caldas tras ganarle en la lucha por el descenso

El equipo ‘Blanco’ de la ciudad de Manizales suma seis derrotas en el primer semestre del 2023 y ha recibido 16 goles en 13 fechas

Compartir
Compartir articulo
PEREIRA. 19 de febrero de 2023. Deportivo Pereira se enfrentó al Once Caldas en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en juego válido por la quinta fecha de la Liga BetPlay I-2023. (Colprensa-Juan Sebastián Henao)
PEREIRA. 19 de febrero de 2023. Deportivo Pereira se enfrentó al Once Caldas en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en juego válido por la quinta fecha de la Liga BetPlay I-2023. (Colprensa-Juan Sebastián Henao)

El Once Caldas de Manizales sumó su sexta derrota en la Liga BetPlay, el pasado martes 11 de abril ante el Club Deportivo La Equidad en la fecha 13 del campeonato. El conjunto albo no solo es penúltimo en la tabla de posiciones, sino que apenas cuatro unidades lo separan de Alianza Petrolera, que está en la casilla 18, a una de caer en la zona de descenso directo en el presente año.

Sin embargo, su clásico rival, Deportivo Pereira, con el que comparte en el Clásico del Eje Cafetero, resultó dándoles una inesperada ayuda. El cuadro Matecaña enfrentó en condición de visitante al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada en la misma jornada. El partido terminó en victoria 3-0 para el actual campeón del fútbol colombiano con la brillante actuación de Kevin Aladesanmi, que marcó doblete, y un tanto más de Maicol Medina, que jugó su partido 100.

Este resultado deja al Ciclón Bananero en el fondo de la tabla del descenso con un promedio de 1.02. El departamento de redes sociales del Pereira no lo pasó por alto y recordó al Once Caldas tras su victoria con una particular trino “De nada, @oncecaldas”. Este iba acompañado de un emoticón con la boca tapada y uno más de una gráfica en curva hacia abajo, asimilando la penosa situación.

La publicación se llenó de comentarios de hinchas del conjunto pereirano festejando no solo el triunfo, sino la burla a su eterno rival. No obstante, el Once Caldas no se quedó tranquilo y respondió de manera jocosa la publicación de sus colegas. Para ello usaron fotografías del más reciente clásico del Eje Cafetero en donde el humo de los extintores del elenco Matecaña era con los colores del Blanco, Blanco, mientras de fondo se veía la barra Lobo Sur Pereira.

Publicación de Once Caldas al Deportivo Pereira
Publicación de Once Caldas al Deportivo Pereira

Los jugadores del Once Caldas acusados de extorsión se declararon inocentes

La esfera del Fútbol Profesional Colombiano se encuentra atenta a la polémica recién ocurrida con tres jugadores del Once Caldas que fueron capturados por la Policía Metropolitana de Manizales por el presunto delito de extorsión.

Tras la audiencia de imputación de cargos a los futbolistas y ante un juzgado de control de garantías, la fiscal narró cómo habrían sido los hechos. Según la declaración, los acusados encontraron un celular en una discoteca y posteriormente recibieron una llamada de un hombre preguntándoles cuanto cobraban para la devolución del mismo.

La dueña del celular se trata de una ciudadana española, identificada como Juliana Echeverry Mesa, a la que se le amenazaba que de no pagar la extorsión, su celular sería vendido poniendo en riesgo su información y contenido personal.

Al momento de conversar sobre el dinero exigido para la devolución del dispositivo, Juliana afirmó que solo contaba con $100.000 pesos, no obstante, los futbolistas le estaban cobrando $500.000 pesos porque el dinero tenía que ser repartido con otras personas.

Tabla de posiciones Liga BetPlay Dimayor I-2023

1. Millonarios - 25 puntos

2. Águilas Doradas - 25 puntos

3. América de Cali - 21 puntos

4. Boyacá Chicó - 20 puntos

5. Atlético Nacional - 18 puntos

6. Deportes Tolima - 18 puntos

7. Alianza Petrolera - 17 puntos

8. Deportivo Pasto - 17 puntos

9. Deportivo Independiente Medellín - 16 puntos

10. Independiente Santa Fe - 16 puntos

11. Deportivo Pereira - 16 puntos

12. Junior - 14 puntos

13. Envigado - 14 puntos

14. Atlético Huila - 14 puntos

15. Jaguares - 13 puntos

16. La Equidad - 13 puntos

17. Unión Magdalena - 13 puntos

18. Atlético Bucaramanga - 12 puntos

19. Once Caldas - 11 puntos

20. Deportivo Cali - 9 puntos