“Algunas organizaciones lo quieren ver entregarse” mentor de Nairo Quintana habló de las razones por las que no ha encontrado equipo

Rusbel Achagua fue el primer entrenador de Nairo Quintana y afirmó que el ciclista no se rinde ante las adversidades

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano sigue sin definir su futuro. @nairoquincoficial - Instagram
El corredor colombiano sigue sin definir su futuro. @nairoquincoficial - Instagram

Nairo Quintana sigue sin encontrar un equipo con el que pueda competir en 2023 y la primera gran vuelta del año está cada vez más cerca, el Giro de Italia, que comenzará a rodar el 6 de mayo. El corredor colombiano está pasando por una enorme dificultad en su carrera deportiva y aún no hay pistas de que esta situación pueda cambiar.

El primer entrenador de Nairo Quintana, Rusbel Achagua, es una de las personas que mejor conoce al corredor de Cómbita -Boyacá- habló con Infobae del momento por el que está atravesando el corredor colombiano y fue enfático en señalar que el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 no está acostumbrado a darse por vencido y por el contrato, agotará todas las opciones que tenga para seguir compitiendo en las carreras más importantes del calendario WorldTour.

Es importante señalar que Nairo Quintana se encuentra sin equipo desde finales de septiembre de 2022 luego de que el Arkéa-Samsic llegara a un acuerdo con el corredor colombiano para finalizar su vinculación contractual. Esta situación se presentó luego de que la UCI sancionara al corredor boyacense tras comprobar, en dos pruebas de sangre tomadas durante el Tour de Francia, la presencia de tramadol.

El corredor colombiano sigue sin encontrar equipo para la temporada 2023. @nairoquincoficial
El corredor colombiano sigue sin encontrar equipo para la temporada 2023. @nairoquincoficial

“El sueño está presente, pero cada día se van aminorando las fuerzas”

El mentor de Nairo Quintana fue contundente al hablar sobre el momento por el que está pasando el corredor colombiano. Resaltó que el de Cómbita demostró su enorme potencial en los Nacionales de Ruta en donde se colgó la medalla de bronce.

“Lo primero es que nos dejen participar, porque sin la participación de este año ahí sí podría ser frustrante para Nairo, siempre ha querido entregar todo y así no tenga equipo, siempre la mentalidad que tiene es de estar en forma, de demostrarle a Colombia que sí puede, como lo hizo en los Campeonatos Nacionales que las personas se volcaron hacia él y nunca se le había visto llorar en público. El sueño está presente, pero cada día se van aminorando las fuerzas”, aseguró Rusbel Achagua en entrevista con Infobae.

Y posteriormente agregó que, “si lo dejan seguir trabajando lo va a demostrar y él quiere retirarse por la puerta grande y no como algunas organizaciones lo quieren ver entregarse y eso no va a ser tan fácil porque yo tengo el convencimiento de que si Nairo está en Europa ahorita es para poder luchar para tener un equipo en el WorldTour para competir, de resto él, como en sus competencias, no se entrega tan fácil”.

Aunque en los últimos meses han surgido muchos rumores con respecto a algunos equipos a los que podría llegar, ninguna de estas posibilidades se concretó y las opciones disminuyeron; incluso recibió invitación por parte de algunas escuadras colombianas que soñaban con integrarlo a sus plantillas, pero el mismo Nairo Quintana optó por seguir buscando una escuadra internacional. Actualmente el escarabajo se encuentra en Europa entrenando y a la espera de poder ponerle fin a su difícil situación.

Agotar todos los recursos en Europa porque allá están los equipos WorldTour, mientras que en Latinoamérica lo máximo que hay en equipos son continental que van a disputar carreras, pero no son de tanto nivel. Como dicen por ahí, esos equipos están vetados para que contraten a Nairo y si ya agotó todo eso, venir a disputar carreras con un equipo continental, aunque no va a tener el nivel que a él le interesa. Yo no le veo opción de venir a terminar su carrera aquí en Colombia, no lo veo”, afirmó el mentor del corredor colombiano.