Plan tortuga de camioneros ha generado tráfico en tres entradas de Bogotá

Miembros del gremio afirman que realizan estas acciones para pedir mayor seguridad en las vías, ya que un camionero fue encontrado sin vida durante la Semana Santa

Compartir
Compartir articulo
Camioneros piden al Estado mayor seguridad para realizar su trabajo. Créditos: @elcarruseldeand/Twitter
Camioneros piden al Estado mayor seguridad para realizar su trabajo. Créditos: @elcarruseldeand/Twitter

El plan retorno de Semana Santa transcurría con normalidad en la ciudad de Bogotá; sin embargo, sobre las horas de la tarde, miembros del gremio de camioneros han desarrollado una serie de bloqueos en forma de protesta por la muerte de un conductor que había sido reportado como desaparecido en la vía Medellín-Bogotá, esto ha afectado la movilidad en varias entradas de la ciudad.

Debido al plan tortuga desarrollado por los camioneros, se han registrado afectaciones en la movilidad de varias vías principales de Bogotá, dentro de estas se incluyen: La Autopista sur, la Avenida Boyacá, calle 13, calle 80 y algunos sectores de Siberia.

Gremio de camioneros han protagonizado bloqueos para pedir al Gobierno nacional mayor seguridad en las vías del país. Créditos: @AndrePrietoR/Twitter

Frente a estos hechos, la Policía de Tránsito de Bogotá ha informado congestión vehicular en varias vías de la ciudad, las cuales se han visto afectadas por los bloqueos protagonizados por el gremio de camioneros, ante esto piden a las personas tomas vías alternas; además, se ha habilitado el carril exclusivo de TransMilenio de manera temporal.

“A esta hora se presenta movilización por algunos transportadores de carga, en el corredor vial de la Avenida Boyacá, sentido Sur-Norte, calzada lenta. Unidades de tránsito de Bogotá realizando los desvíos. Recomendamos tomar vías alternas”, fue el trino de la cuenta oficial de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Gremio de camioneros afirma que estas manifestaciones se registran como una forma de protestar por la muerte de Esteban Ramos, conductor que cubría la ruta Medellín-Bogotá, quien fue reportado como desaparecido el 4 de abril, y su cuerpo apareció el 7 de abril.

Apareció Esteban Ramos sin vida

El plan tortuga y los bloqueos protagonizados por el gremio de camioneros se da tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Esteban Ramos, conductor que fue reportado como desaparecido el 4 de abril mientras cubría la ruta Medellín-Bogotá, y fue hallado sin vida el 7 de abril en Antioquia.

Familiares de Estaban afirmaron a Q’hubo Bogotá que el último lugar en el que fue visto el vehículo era una estación de gasolina en el municipio de San Luis, departamento de Antioquia. Allí pidieron una copia del registro de las cámaras de seguridad y encontraron que el camionero estaba acompañado de dos sujetos.

En la versión entregada por los familiares, ellos aseguran que Esteban habría recogido a dos hombres que pidieron ayuda al camionero, y serían estas personas las culpables de la muerte del hombre de 25 años. Las autoridades encontraron el cuerpo sin heridas, por lo que se especula que el conductor habría muerto por una sobredosis de escopolamina.

Debido a que el GPS del furgón que manejaba Esteban Ramos fue desconectado el 5 de abril, se especula que desde ese día habría sido asesinado; sin embargo, las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y hallar a los responsables de la muerte del hombre que llevaba cinco años como conductor.

“Mi hermano era muy alegre, dicen que él paró por buena gente. Era soltero, vivía con mi mamá, somos tres mujeres y él. Sus sueños era comprar su mula y seguir viajando. Nosotros lo encontramos por los tatuajes que tenía, de la familia y un camión”, fue parte del testimonio entregado por la hermana del fallecido.

Bloqueos sobre la calle 13

Policía de Tránsito de Bogotá informa que se encuentra bloqueada la calle 13 con 135, esto debido a las manifestaciones protagonizadas por el gremio de camioneros, quienes piden al Gobierno nacional mejorar la seguridad en las vías tras la muerte de un conductor que había sido reportado como desaparecido el 4 de abril.

Policía de Tránsito de Bogotá informó sobre bloqueos a la entrada de la Calle 13 con 135. Créditos: Policía de Tránsito de Bogotá

Sobre las 6:05 p. m. Policía de Tránsito de Bogotá informó que la movilidad en la calle 13 con 135 había vuelto a la normalidad tras los bloqueos generados por el gremio de camioneros.