Niña de 9 años está con pronóstico reservado tras ser atropellada por un motociclista en el sur de Bogotá

La menor fue trasladada al hospital de La Misericordia donde se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos

Compartir
Compartir articulo
Niña fue atropellada por un motociclista en el suroriente de Bogotá. (Captura de pantalla)
Niña fue atropellada por un motociclista en el suroriente de Bogotá. (Captura de pantalla)

Durante la tarde del Viernes Santo, 7 de abril, se reportó jun grave accidente en el suroccidente de Bogotá, donde resultó gravemente lesionada una niña de 9 años que fue embestida por un motociclista.

La menor fue trasladada del barrio El Dorado, localidad de Rafael Uribe Uribe, al hospital de La Misericordia donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“En el momento el parte es reservado. Lo único que nos dicen es que está bastante delicada”, señaló María Martínez, madre de la víctima, en el informativo de televisión Noticias Caracol.

De acuerdo con un video de cámaras de seguridad del sector en el que ocurrió el hecho, el conductor involucrado se movilizaba a alta velocidad por el sector residencial y sin casco. Mientras que la pequeña salía corriendo de su vivienda y cruzó la vía sin percatarse del vehículo, que termina colisionando contra ella.

“Lo que hace ese señor en el momento es retirarse, verificar el estado de su moto, no le presta primeros auxilios mi hija en ningún momento”, agregó la acudiente.

No obstante, en Citynoticias, del canal bogotano City T.V., consultaron con la Policía de Tránsito, donde les indicaron que el hombre involucrado se quedó en el lugar a responder por el accidente. Les señalaron, además, que sobre el siniestro manejaban dos hipótesis: falta de pericia o porque el motociclista conducía de forma temeraria en la vía.

Al motociclista también le impusieron tres comparendos, uno por no contar con la licencia de conducción correspondiente para manejar el automotor, no llevar el casco y realizar maniobras peligrosas, agregaron en Noticias Caracol.

“El conductor implicado se encuentra plenamente identificado y es vinculado al proceso penal por el delito de lesiones personales en accidente de tránsito”, indicó en ese medio de comunicación el coronel Wilson Barrios, la seccional de Tránsito de la Policía Nacional.

Este nuevo hecho se suma al reportado en la mañana del jueves Santo, 6 de abril, donde una motociclista falleció en la autopista Norte con calle 182, hacia las 5:25 de la mañana. Según las primeras informaciones, la víctima fatal iba conduciendo una motocicleta y chocó con un tractocamión, y perdió la vida al instante.

Hasta ese lugar llegaron las unidades médicas y criminalísticas de Bogotá para realizar el levantamiento del cadáver. Las autoridades reportaron en redes sociales que fue necesario regular el tráfico en la zona para desbloquear esa importante vía en el norte de la capital colombiana.

De acuerdo con las cifras más recientes del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los lesionados en accidentes de tránsito aumentaron en los dos primeros meses del presente año. En enero el incremento fue del 15,3 %, pasando de 287 personas afectadas el año pasado a 331 en 2023.

Los más afectados fueron los motociclistas con 159 lesionados, seguido de los peatones con 67 casos, luego están los usuarios de bicicleta con 55 reportes; tras ellos están los pasajeros de vehículos de transporte público con 25, y los de vehículos particulares con 23.

Mientras que en febrero el incremento fue del 21 %, pasando de 228 lesionados en 2022, a 276 en el mismo mes de este año. En este mes de nuevo los motociclistas fueron los que más resultaron heridos, con 124 casos, seguidos de los ciclistas con 56, los peatones con 47, los pasajeros de transporte público con 28 y los de carros particulares con 21.

Entre tanto, según informaron en Citynoticias, en las cifras preliminares de las autoridades de tránsito en el país se tiene un total de 58 personas fallecidas y 195 heridas en los que va del receso de Semana Santa.