La nueva alineación de Menudo ya se subió a su moto

El proceso para encontrar a los nuevos integrantes comenzó en agosto de 2022, cuando Menudo Productions comenzó a realizar audiciones virtuales a jóvenes de entre 12 a 16 años

Compartir
Compartir articulo
Menudo vuelve con nuevos integrantes, se conoció los nombres de los artistas encargados de revivir a la mítica boyband. Crédito: @menudo_official / Twitter
Menudo vuelve con nuevos integrantes, se conoció los nombres de los artistas encargados de revivir a la mítica boyband. Crédito: @menudo_official / Twitter

Antes del auge de las Boybands norteamericanas y coreanas, existió una agrupación juvenil que enamoró a miles de fanáticas y fue la inspiración para los jóvenes que soñaban con ser parte de uno de los fenómenos musicales más importantes de la década de los 80 y 90.

Menudo fue la primer boyband que contaba con adolescentes de origen latino, y fue tan importante su legado en la música, que actualmente es considerada una de las mejores agrupaciones de todos los tiempos. Por eso, la noticia de que nuevos integrantes llegan a Menudo genera muchas expectativas en los fanáticos, pues es continuar con un legado que ha trascendido más allá de los años y las generaciones.

Y es que según se confirmó, cinco chicos serán los encargados de volver a la vida la agrupación de jóvenes más importantes de la industria musical latina, una que espera con ansias los nuevos lanzamientos que traerá la boyband.

Los encargados de volver que las nuevas generaciones de fanáticos conozcan a Menudo son Nicolas Calero, de 10 años; Gabriel Rossell de 13; Andres Emilio con 14 años; Alejandro Querales de 15 y Ezra Gilmore de 12 años. Y para celebrar el anuncio, la nueva alineación de Menudo lanzó un sencillo titulado Mi Amore, el cual, hará parte del álbum debut que está preparando la agrupación.

Se conoció que el proceso para encontrar a los nuevos integrantes comenzó en agosto de 2022, cuando Menudo Productions comenzó a realizar audiciones virtuales a jóvenes de entre 12 a 16 años.

“Decidir quiénes serían los cinco integrantes fue más difícil de lo que imaginamos porque había mucho talento para elegir”, aseguró Mario López, presentador de televisión encargado de acompañar el proceso de selección para el nuevo Menudo.

Pero, para que los jóvenes artistas lograran hacer parte de la agrupación, debían cumplir con varios requisitos, entre los que se encontraban tener experiencia en actuación, canto y tener talento en componer canciones.

“Los chicos que seleccionamos se unieron al instante, y la música que han creado ha superado todas nuestras expectativas. Creo que tenemos varios éxitos masivos, y estoy más emocionado que nunca de presentar a estos jóvenes al mundo en solo dos semanas”, agregó López.

Mario López le confirmó a Billboard que, a diferencia de versiones anteriores de la agrupación, los nuevos integrantes “compartirán todos los ingresos por conciertos, mercadería y música”.

La historia de la boyband más exitosa de la historia

La isla de Puerto Rico vio nacer en 1977 a una agrupación de jóvenes que llegarían a lo más alto de la música latina. Dirigidos por Edgardo Díaz, Menudo fue la primera banda de chicos latinos de la historia. Ya para la década de 1980, el éxito llegó y así Menudo logró convertirse en el grupo musical adolescente más popular de la época, llegando a vender más de 20 millones de discos al rededor del mundo.

Una de las estrategias comerciales que implementó Díaz a lo largo de los más de 20 años de historia de la banda fue la de sustituir a los integrantes a medida que fueran creciendo y mostraran señales de pubertad, esto con el fin de mantener una imagen fresca, lo que se volvería representativo de la agrupación.

Algunos de los integrantes más representativos que pasaron por Menudo y continúan cosechando éxito en sus carreras musicales llegando a ser reconocidos a nivel internacional como solistas son: Ricky Martin, Robby Rosa, Xavier Serbia, Charlie Masso, Ruben Gomez, Sergio González y los integrantes del Proyecto M, Rene Farrait, Johnny Lozada y Ray Reyes y Robi Draco Rosa.

Menudo fue la inspiración de grupos juveniles como New Kids On The Block, NSYNC, Backstreet Boys y CNCO.