En una carretilla llevaban el cuerpo de una mujer con alrededor de 50 puñaladas: lo macabro fue lo que encontraron en la casa donde la asesinaron

Alias Stuart ya había sido detenido en enero del 2022 por las autoridades. Se le señaló de ser responsable de acciones relacionadas con crímenes como tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas

Compartir
Compartir articulo
En su contra recaen acusaciones de venta de Bazuco y Marihuana
En su contra recaen acusaciones de venta de Bazuco y Marihuana

En horas de la mañana del sábado 1 de marzo, de acuerdo con las autoridades y testigos de los hechos, en una vivienda ubicada en el barrio Marruecos, de la localidad Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá, una mujer habría sido asesinada. Esto se supo luego de que en la carreta de un reciclador se hallara el cuerpo de la misma con, aproximadamente, 50 puñaladas. El cadáver, según se concluyó, pretendía ser lanzado a un caño cercano.

De acuerdo con lo que informó el diario El Tiempo, encargado de divulgar la información, la mujer habría sido torturada y descuartizada dentro de aquella casa que, comúnmente, es frecuentada por recicladores y consumidores de sustancias narcóticas. Peritos que se acercaron hasta la zona para esclarecer lo que había ocurrido, comentaron que encontraron, en el lugar exacto del supuesto homicidio, rastros de sangre que no pertenecían a la víctima, por lo que se hablaría de que otras muertes violentas tuvieron lugar allí.

“Desde hace tres meses escuchamos gritos desgarradores de hombres y mujeres que provienen de esa casa, no sabemos por qué no hacen nada”, comentaron testigos a El Tiempo.

Por este hecho fueron capturadas cuatro personas. Ellos, dice el expediente, harían parte de una organización denominada Los Chorizos. En su contra recaen acusaciones de venta de Bazuco y Marihuana. Dos de las personas involucradas en el caso tienen anotaciones ante la justicia por los delitos de porte ilegal de armas, hurto y tráfico de estupefacientes: alias Stuart y alias el Sicario.

Alias Stuart ya había sido detenido en enero del 2022 por las autoridades. Se le señaló de ser responsable de acciones relacionadas a crímenes como tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Así mismo, era señalado de haber cometido dos homicidios entre 2021 y 2022.

Alias Stuart ya había sido detenido en enero del 2022 por las autoridades. Se le señaló de ser responsable de acciones relacionadas a crímenes como tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas
Alias Stuart ya había sido detenido en enero del 2022 por las autoridades. Se le señaló de ser responsable de acciones relacionadas a crímenes como tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas

Masacre en Fontibón: hombre asesinó a cuatro personas

El sábado 1 de abril de 2023, sobre las 7:50 de la mañana del sábado 1 de abril, en el barrio La Laguna, en Fontibón, se registró la muerte violenta de cuatro personas en manos de un ciudadano identificado como Manuel Moreno Valois. El hombre, originario de Itsmina en el Chocó, tenía a su nombre investigaciones por los delitos de tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado.

De acuerdo con el reporte preliminar que la Alcaldía dio en detalle del caso: “se dan al interior de una vivienda cuando al parecer una mujer de 82 años de edad le cobra el arriendo a su inquilino y de forma alterada inician una discusión, el hombre le propina una herida a esta mujer y a su esposo, siendo la mujer quien fallece en este acto”. El hombre, es de recordar, fue abatido.

“Cuatro personas fueron asesinadas en el barrio La Laguna ubicado en la localidad de Fontibón. La masacre se presentó en medio de un acto de intolerancia, en el cual, un hombre asesinó a su arrendataria y a otras tres personas con las que se cruzó mientras huía del lugar. El victimario también murió en medio de una persecución adelantada por la Policía”, comentó, por su parte INDEPAZ.

Los habitantes de la zona indicaron que esta persona en reiteradas ocasiones hablaba sobre sus deudas, incluso, siendo alguien de pocas palabras. No obstante, se acercaba a sus vecinos y compartía un cigarrillo mientras dialogaba sobre la crisis económica que afrontaba. Dichas deudas se habrían incrementado, pues solía recurrir a los denominados “gota a gota”, modelo en donde un particular presta dinero con altos intereses.

“Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido la ATN* 023/19 en la cual señala que el aumento de la migración y desplazamiento de familias venezolanas a diferentes sectores de Bogotá, también ha sido un factor de vulnerabilidad social, no solo para quienes llegan en búsqueda de una alternativa de vida a través de la economía informal, sino también para los pobladores históricos de las localidades generando relaciones de tensión entre los mismos”, añadió INDEPAZ.