“No le he robado a nadie, no he hecho trampa”: Nairo Quintana sigue buscando equipo tras la sanción de la UCI

El pedalista boyacense se encuentra en Europa tratando de encontrar una escuadra que le permita competir en la temporada 2023

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana aseguró que en estos momentos cualquier equipo puede ficharlo.  @nairoquincoficial - Instagram
Nairo Quintana aseguró que en estos momentos cualquier equipo puede ficharlo. @nairoquincoficial - Instagram

Nairo Quintana está pasando por una situación muy complicada debido a que no ha podido encontrar un equipo para competir en la actual temporada. El pedalista boyacense se encuentra en Europa, no descarta la posibilidad de encontrar una escuadra con la que pueda competir y mientras esto sucede se entrena arduamente para su regreso a las competencias oficiales.

El corredor colombiano solo ha competido en una carrera oficial en los últimos ocho meses, lo hizo en los Campeonatos Nacionales que se disputaron en Bucaramanga y allí obtuvo la medalla de bronce, siendo superado únicamente por Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) que se coronó campeón y Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) que se quedó con la presea de plata.

Es muy poco lo que se sabe con respecto al futuro de Nairo Quintana y las posibilidades de concretar algún fichaje con una escuadra europea, sin embargo, en una reciente entrevista con ESPN FShow el campeón del Giro de Italia 2014 y de La Vuelta a España, 2016 reveló algunos detalles de su momento, resaltó que se encuentra en un gran estado físico y reiteró que no va a rendirse para poder competir en alguna gran vuelta.

El pedalista se mantiene en un excelente estado físico.

“Como en el ciclismo hemos pasado por todas las etapas y creo que en este momento estamos pasando por una etapa de alta montaña, la cual esperamos poderla pasar pronto y luego ya vendrá un poco el descanso y el llano donde podremos disfrutar todos. Estamos entrenando muchísimo, estoy muy bien físicamente y esperamos que este año podamos ver nuevamente a Nairo Quintana con un dorsal en la espalda”, aseguró el corredor colombiano.

Nairo Quintana fue sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) luego de que se comprobara la presencia de tramadol en dos muestras de sangre tomadas durante el Tour de Francia 2022 y por esta razón fue descalificado de la Grande Boucle. A esto también se suma que el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) tiene unas normas muy estrictas para sus equipos con respecto a los ciclistas a los que se les comprueba el uso de esa sustancia.

Sobre esta situación, Nairo afirmó que está, “realmente tranquilo, no le he robado a nadie, no he matado a nadie, no he hecho trampa, tengo mi cabeza en alto. Estuve en los nacionales, pasé por una virosis, pero quería competir y estuve en el podio, estoy en un buen nivel y sigo con la esperanza de tener un dorsal para poder correr en careras importantes de este año y el día que se logre será también una gran victoria y una gran alegría para toda Colombia y Latinoamérica”.

El corredor confía en que pueda encontrar un equipo para competir en la temporada. @nairoquincoficial - Instagram
El corredor confía en que pueda encontrar un equipo para competir en la temporada. @nairoquincoficial - Instagram

Nairo Quintana se encuentra sin equipo desde finales de septiembre de 2022 cuando decidió, junto al Arkéa-Samsic, poner un fin a su vinculación contractual luego de que se suscitara toda la polémica por la descalificación del Tour de Francia. En una rueda de prensa el colombiano reveló que recibió varias invitaciones por parte de algunos equipos colombianos, pero manifestó que quería seguir compitiendo en las carreras más importantes del mundo.

“En el año pasado había algunos equipos interesados, finalmente sin saber las causas se fueron entorpeciendo las cosas y esperamos que no sea muy lejos, sigo con la convicción de que se puede y esa convicción me la ratifica los números de los entrenamientos que he venido haciendo. Espero seguir pedaleando como me gusta y hacer disfrutar a todos los aficionados, creo que me queda un año para seguir haciendo disfrutar a todos. Seguimos con la ilusión de que podemos seguir haciendo cosas bonitas y que está la motivación y las ganas para seguir adelante”, afirmó el pedalista.

Por último Nairo afirmó que ha hablado con “diferentes personas” y ha tenido algunas charlas para tratar de concretar su llegada con alguna escuadra y resaltó que, “en este momento cualquier equipo puede contratarme si ningún problema”, pero resaltó que una de las grandes dificultades es que ya muchos de estos están con la plantilla completa y eso, “lo dificulta muchísimo”.