Periodista argentino pidió que Colombia tenga menos cupos en las copas Sudamericana y Libertadores

Pablo Carrozza cuestionó la presencia de varios clubes en los torneos continentales, incluso, confundiendo su procedencia

Compartir
Compartir articulo
Pablo Carrozza pidió menos cupos para los colombianos en Sudamericana y Libertadores.
Pablo Carrozza pidió menos cupos para los colombianos en Sudamericana y Libertadores.

Colombia tendrá una importante representación en torneos continentales para este año, tales como la Libertadores y la Sudamericana. Santa Fe, Tolima, Millonarios, Medellín, Pereira y Nacional serán los que lleven la bandera cafetera, sin embargo, a pesar que aún no inicia el campeonato en su fase de grupos, un periodista argentino arremetió contra estos clubes y aseguró que deberían restarle cupos al país en dichos torneos.

Pablo Carrozza aseguró que la CONMEBOL debería restarle cupos a Colombia en Sudamericana y Libertadores en algún momento, esto, al hacer referencia a la participación del Deportivo Pereira en el grupo de Boca Juniors. Incluso, el comunicador confundió al Matecaña con un club de Venezuela, además de señalar que los cafeteros poco peso tenían en el torneo.

“A Boca le tocó muy fácil; con Colo Colo va a ser una batalla, me imagino Colo Colo venir de La Bombonera, ni hablemos de Monagas y Pereira: con todo respeto, Venezuela y Colombia están muy, pero muy lejos, tienen muchas plazas dentro de la Copa, sería bueno que en algún momento empiecen a tener menos plazas esos países, que sea la copa continental de Sudamérica, pero hay mucho venezolano”.

Si bien, el periodista habló sobre el rendimiento de los oncenos nacionales, también resaltó el papel del Atlético Nacional e Independiente Medellín, clubes a los que da por clasificados a la siguiente ronda de sus respectivos torneos.

“El DIM tiene más historia, es más complicado y ahí el resto de equipos pueden complicarse; entre Nacional y el DIM puede ser el que pase de segundo. Atlético Nacional es el candidato se supone, con Olimpia”, ponderó el comunicador argentino.

Asimismo, Carrozza expuso el papel que pueden imponer Millonarios y Santa Fe, señalando que están predestinados a protagonizar un buen papel en Sudamericana, no obstante, también trajo a colación la figura del Deportes Tolima, plantel que nuevamente confundió con un Venezolano.

“Es un grupo para que pueda entrar Millonarios tranquilamente. Santa Fe es un rival a temer o a respetar por lo menos. Deportes Tolima que me confundo si es de Colombia de Venezuela, creo que es de Colombia el deportes Tolima, me ha pasado con el Cúcuta en algún momento”.

Premios en la Libertadores

Tal es el reconocimiento que le entrega la CONMEBOL a los clubes participantes en sus competencias, que dentro de la fase de grupos de Libertadores y Sudamericana cada victoria representará una ganancia económica de USD $300.000 y USD $100.000 respectivamente.

Ahora, si el Verdolaga, Matecaña o Poderoso logran escapar y superar el difícil obstáculo de la fase de grupos se asegurarán un total de USD $1.250.000 por participar en octavos de final. Por su lado, si Embajadores, Cardenales y Pijaos consiguen alcanzar los octavos de Sudamericana se llevarán de recompensa un total de USD $550.000.

La fase de grupos de ambas competiciones iniciará el 5 de abril y finalizará el 28 de junio, ese día los colombianos tendrán definido si se llevan ese dinero a casa o no, pues todo dependerá de su clasificación dentro de las respectivas copas.

Así quedaron los equipos colombianos en los grupos de Libertadores y Sudamericana

Copa Libertadores

Grupo B

-Nacional de Montevideo (Uruguay)

-Internacional de Porto Alegre (Brasil)

-Metropolitanos (Venezuela)

-Independiente Medellín

Grupo F

-Boca Juniors (Argentina)

-Colo Colo (Chile)

-Monagas (Venezuela)

-Deportivo Pereira

Grupo H

-Olimpia (Paraguay)

-Atlético Nacional

-Melgar (Perú)

-Patronato (Argentina)

Copa Sudamericana

Grupo D

-Sao Pablo (Brasil)

-Deportes Tolima

-Tigre (Argentina)

-Academia Puerto Cabello (Venezuela)

Grupo F

-Peñarol (Uruguay)

-Defensa y Justicia (Argentina)

-América de Minas Gerais (Brasil)

-Millonarios

Grupo G

-Independiente Santa Fe

-Universitarios Deportes (Perú)

-Goias (Brasil)

-Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina)