Westcol no detiene sus ataques a pesar de haber sido declarado persona no grata en Ibagué: “Este personajillo desafortunado”

El antioqueño cargó varias historias en su Instagram, donde con un evidente sarcasmo dejó clara la poca preocupación que le demandan los señalamientos en su contra

Compartir
Compartir articulo
Westcol ahora arremete en contra del alcalde, su infraestructura y cultura. / Imagen @westcol
Westcol ahora arremete en contra del alcalde, su infraestructura y cultura. / Imagen @westcol

La polémica en torno a Westcol y sus insultos hacia la ciudad de Ibagué continúa después de que se hiciera viral un video en el que el joven habla de forma despectiva sobre la capital tolimense. A pesar de que el antioqueño aseguró haber recibido amenazas en sus redes sociales, sigue empeorando el ambiente y atacando incluso al alcalde de la ciudad.

El perfil de Instagram Westcol se ha convertido en un espacio para publicar actualizaciones, mensajes, videos e imágenes en las que se burla de Ibagué y su máxima autoridad. En una de las recientes historias, el antioqueño se ríe de unas declaraciones del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en las que habla sobre el joven:

“Parce, no me van a dejar entrar a Ibagué ja, ja, ja”,dijo. Además, compartió un video en el que se ve a un supuesto domiciliario montando a caballo, burlándose de la plataforma de domicilios “Didifood” en Ibagué.

El antioqueño cargó varias historias en su Instagram, donde con un evidente sarcasmo dejó clara la poca preocupación que le demandan los señalamientos en su contra. / Video @westcol

Pero lo más sorprendente es un video en el que Westcol habla directamente al alcalde de Ibagué: “Buenas tardes, a todos. En especial al hermosísimo Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, que no me va a cerrar las puertas en su ciudad ¿sí o no?… No, Andrés, por favor. Yo quiero ir, era un chistesito pequeño, a lo bien, no me haga meter en problemas con la gente de Ibagué. Se lo ruego, soy una persona de bien”. Después, compartió una foto de un trompo clásico y se burló de la ciudad, dando a entender que está desactualizada.

Pero lo más ofensivo fue la publicación de un video en el que Westcol se burla de los habitantes de Ibagué y de la ciudad en general. Aunque no fue el creador del clip, lo compartió con burlas e ironía, mencionando la infraestructura, las calles y los medios de transporte de la ciudad. Sus insultos hacia la población de Ibagué han generado una gran indignación en la ciudadanía.

Muchos internautas han expresado que la libertad de expresión no debe confundirse con la libertad de insultar y faltar el respeto a una ciudad o a sus habitantes. Westcol ha utilizado Twitch para fomentar la discriminación hacia una comunidad, lo que claramente podría replicarse en sus más de 1,2 millones de seguidoires en esta plataforma.

Westcol denuncia amenazas de muerte en su contra por comentario sobre Ibagué

A través de su perfil en Twitch, el streamer colombiano Westcol, denunció que tras su más reciente polémica está recibiendo insultos y hasta amenazas de muerte, lo que lo obligó a incrementar la seguridad en su vivienda. El motivo de las amenazas en su contra es la reciente polémica que está enfrentando el famoso luego de que hablara mal de la ciudad de Ibagué, diciendo que es un “hueco”.

El joven paisa reveló que tras sus malos comentarios contra Ibagué está temiendo por su vida

Durante una transmisión en vivo el paisa realizó varios comentarios en tono despectivo como “¿Usted cree que allá [en el exterior] le van a decir ‘Ibagué’ ‘Cúcuta?’, ni por el hp. Siempre van a mencionar a Medellín”, “que los tomen como referente, nunca va a pasar, para que lo sepan ... para los de Ibagué que viven en ese pu… hueco, eso no pasará jamás, para que lo sepan. Sólo quiero que lo sepan y me encanta decirlo”.

Esas palabras provocaron miles de críticas en redes sociales en contra del famoso, reconocido por su fugaz relación con Aída Victoria Merlano; sin embargo, el mismo Westcol en una de sus más recientes transmisiones denunció que la situación escaló a amenazas contra su vida, lo que lo habría asustado.