Encontraron el cadáver de un hombre colgado de un árbol en Cali

Según cifras del Observatorio de Seguridad de la ciudad, en el 2023 ya se presentaron 230 homicidios

Compartir
Compartir articulo
La comunidad halló un hombre colgado de un árbol en Cali Foto: Archivo Particular
La comunidad halló un hombre colgado de un árbol en Cali Foto: Archivo Particular

Los habitantes de Cali, Valle del Cauca, se encuentran atemorizados luego de descubrir el cuerpo de un hombre colgado de un árbol.

El atroz hecho se conoció en horas de la noche del domingo 26 de marzo, por medio de las redes sociales, con ubicación en la avenida Simón Bolívar . El hombre llevaba una sudadera gris y camiseta blanca, y aún se desconoce la identidad del víctima.

La comunidad lamentó la trágica muerte y de esta manera realizaron un llamado a todas las personas: “mirar a su lado, puedes tener un hijo, familiar o amigo con problemas de depresión. Tiende una mano y ayuda”.

Además, los internautas dieron también respuesta a este hecho: “La salud mental no es un juego, préstenle la mínima atención a las personas que nos hablen del tema ”; “Que Dios se apiade de su alma nadie sabe lo de nadie, pero cuando sientan depresión o angustia busquen ayuda”; fueron algunos mensajes.

Por el momento, las autoridades locales no se han pronunciado al respecto.

Este caso, recuerda en días pasados un impactante caso de intolerancia que estremeció a los caleños, al término del puente festivo de San José, cuando, tras quedar excluido de un herencia familiar, un hombre, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, disparó en contra de los demás miembros de su hogar.

La comunidad halló un hombre colgado de un árbol en Cali.
La comunidad halló un hombre colgado de un árbol en Cali.

Este nuevo hecho de intolerancia fue registrado en el barrio Lleras Camargo, ubicado a l oriente de la ciudad y, de acuerdo con un informe preliminar, el sujeto habría estado bajo los efectos del alcohol, durante el ataque.

Una patrulla de la Policía, que se encontraba cerca, escuchó los disparos y logró llegar justo a tiempo para rodear al homicida, pero, una vez se vio rodeado por las autoridades, este se quitó la vida.

Uno de sus familiares también murió tras recibir un impacto de bala y otros dos resultaron heridos, por lo que, de inmediato, fueron trasladados a un centro médico cercano, en donde, se cree permanecen hospitalizados. Sin embargo, esta información aún debe ser corroborada por las autoridades, ya que, hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas.

Hasta el momento, informaron, solo han logrado determinar el motivo por el cual el hombre decidió disparar en contra de su familia: a diferencia de los demás miembros de su hogar, no fue incluido dentro de una herencia que, al parecer, esperaba recibir con ansias.

De acuerdo con cifras del Observatorio de Seguridad de la ciudad, el domingo 26 de marzo fue el día más violento con ocho asesinatos registrados. En lo que va de 2023 ya se presentaron 230 homicidios, siete menos que en el mismo periodo de tiempo de 2022.

Además, La Comuna 15 nuevamente es la más violenta de Cali, pues suman un total de 33 asesinatos en lo que va del año transcurrido, cinco más a comparación del mismo periodo de tiempo de 2022.

Finalmente, los barrios en los que más se presenta esta grave problemática son: Mojica con nueve reportes, El Retiro con siete, José Manuel Marroquín, Ciudad Córdoba y Los Comuneros I con seis registros cada uno.

Descubrieron a un falso agente de tránsito en Cali

Un insólito caso se registró el 24 de marzo en Cali, en donde una persona fue descubierta llevando a cabo operativos de movilidad en el barrio El Trébol de la ciudad. Quienes se percataron de la situación fueron precisamente agentes de tránsito, quienes se acercaron pensando que se trataba un compañero.

Un grupo de agentes de tránsito se movilizaba por la carrera 15 con calle 59 en la ciudad de Cali, cuando detallaron la presencia de un uniformado de su entidad realizando operativos en la zona, por lo que decidieron acercarse a donde este se encontraba. Sin embargo, evidenciaron que las placas de la motocicleta en la que este se movilizaba no coincidían con la serie de las motos de la Secretaría de Movilidad.

A pesar de que el sujeto contaba con los logos distintivos de la Alcaldía de Cali y de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, no era un policía de tránsito real, por lo que uno de los agentes decidió grabar con su teléfono celular lo sucedido, relatando en el video lo que había descubierto en compañía de sus compañeros, y resaltando que aunque vestía como uno, no se trataba de un miembro del organismo encargado de orientar el sistema de movilidad.