El candidato a la alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara llamó “loca” a Claudia López: qué fue lo que pasó

La mandataria lo calificó de machista y señaló que la obra no es una “locura de mujeres” como acusó al exsenador de calificar la iniciativa

Compartir
Compartir articulo
Claudia López y Rodrigo Lara discuten por la Carrera Séptima
Claudia López y Rodrigo Lara discuten por la Carrera Séptima

La campaña a la Alcaldía de Bogotá girará en torno a varios de los proyectos de la actual administración. Entre ellos el Corredor Verde de la carrera Séptima que desató un enfrentamiento en redes sociales entre el candidato Rodrigo Lara y la alcaldesa Claudia López.

En una entrevista con el periodista Manuel Salazar, Lara mostró su desacuerdo con el proyecto de infraestructura que busca intervenir el corredor que conduce del sur al norte de la ciudad por el oriente, en el que se busca implementar buses eléctricos y espacios públicos.

“Yo creo que la gente ya se volvió loca en Bogotá, la alcaldesa se volvió loca”, aseguró el exsenador respecto al proyecto y la viabilidad técnica de la propuesta para mejorar la movilidad de la ciudad debido a la peatonalización de casi 60 cuadras y porque no hallaba lógica financiera.

Claudia López y Rodrigo Lara discuten por la Carrera Séptima
Claudia López y Rodrigo Lara discuten por la Carrera Séptima

La alcaldesa López reaccionó a las palabras del candidato con un fuerte rechazo al adjetivo que utilizó. Además, la mandataria capitalina defendió uno de los proyectos por los que ha apostado al término de su administración y que le ha generado la oposición de varios sectores políticos.

“Machismo y clasismo primitivo en una frase. Priorizar en la 7ma el transporte público eléctrico en el que llegará un millón de mujeres a trabajar a Usaquén/Chapinero, seguramente alguna en su casa, le parece “locura de mujeres”. Creerá que Bogotá son los carros y votos del Chico (sic.)”, escribió López en sus redes sociales.

Lara, quien se encuentra en proceso de recolección de firmas para respaldar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, explicó después sus palabras ante la recriminación que hizo la alcaldesa. Según él, había sido tergiversado porque no se refería a López sino a la idea del proyecto de movilidad.

“Me sorprende que tergiverses mis palabras. Me sostengo: es una locura lo que piensan hacer en la 7ma y escuchen bien lo que dije para que no se distraiga la discusión con falsos argumentos de machismo. El Transmilenio 7ma es una locura y abuso con vecinos y decirlo no es machismo”, escribió el candidato en respuesta a la alcaldesa.

Claudia López y Rodrigo Lara discuten por la Carrera Séptima
Claudia López y Rodrigo Lara discuten por la Carrera Séptima

El candidato señaló que los costos del corredor pueden financiar una línea de metro que sería, para él, una mejor propuesta para la Séptima, que conecte el sur y el norte, que además no haga parte del sistema de buses que ya se implementó en la ciudad durante las dos últimas décadas. En entrevista con Tropicana, Lara señaló: “Yo creo que se enloqueció con ese proyecto sí, eso es diferente a decir que está loca”.

Lara también compartió otro aparte de la entrevista con la emisora, en el que revelaba sus opiniones respecto a la primera mujer alcaldesa de Bogotá. “Yo tengo un buen concepto personal de Claudia, es una mujer honrada, bien intencionada y que tiene fuerza y carácter. Es decir, es una mujer que cree en algo más allá de ella y tiene fuerza y carácter para luchar por eso, en un ámbito que está lleno de políticos hombres, incluso, pusilánimes, tibios, cómodos, que se montan en todos los debates de indignación y ni se la juegan ni se dan pelas por nada”, sostuvo.

Le reconoció éxitos como algunas políticas, pero también le atribuyó desaciertos respecto a las primeras políticas de seguridad, la calle 13 o lo que llamó “Transmilenio Corredor Verde de la Séptima”. Una de las molestias principales respecto a ese proyecto es que contempla el uso de buses.

Claudia López y Rodrigo Lara discuten por la Carrera Séptima
Claudia López y Rodrigo Lara discuten por la Carrera Séptima

Otro de los que cuestionó a Lara fue el concejal Julián Rodríguez Sastoque. “El señor Lara prefiere decir que la Alcaldesa Claudia López “está loca” en vez de discutir sobre sus argumentos técnicos y razones alrededor del corredor verde. El desespero electoral les hace evidente el machismo además de negarle una solución de movilidad a tantas familias”, escribió.