Así fue el golazo de chilena de Rafael Santos Borré que le dio la victoria a la selección Colombia ante Japón

El delantero formado en el Deportivo Cali marcó su tercer gol con la camiseta ‘Tricolor’

Compartir
Compartir articulo
Rafael Santos Borré marcó su tercer gol con la camiseta de la selección Colombia

(REUTERS/Issei Kato)
Rafael Santos Borré marcó su tercer gol con la camiseta de la selección Colombia (REUTERS/Issei Kato)

Rafael Santos Borré marcó el segundo gol de la selección Colombia ante su similar de Japón en el segundo partido del equipo nacional en la gira por Asia. El tanto requirió de una gran técnica para que el delantero Cafetero le diera la victoria al cuadro visitante ante los Nipones en el estadio Yodoko Sakura. El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo se impuso finalmente 2-1.

El delantero, formado en el Deportivo Cali, aprovechó un rebote en el arquero, tras el remate de Jhon Arias, para elevarse por los aires y hacer el gesto técnico de una chilena para derrotar al portero Daniel Schmidt, quien aún se encontraba en el piso al momento del remate. Entre tanto, los defensores japoneses nada pudieron hacer para despejar el balón que terminó en el fondo de la red.

El delantero marcó su tercer gol con la camiseta 'tricolor'

Los anteriores goles de Borré con el equipo nacional fueron el primero ante Arabia Saudita, en el partido amistoso tras la era de Reinaldo Rueda. Aquel encuentro terminó en victoria 1-0 y el entrenador era Héctor Cárdenas. El segundo gol fue en el primer partido de Néstor Lorenzo como entrenador de Colombia, ante su similar de Guatemala. En aquel partido fue asistido por Yaser Asprilla y terminó en goleada 4-1.

El otro anotador de la selección Colombia en la mañana del martes 28 de marzo fue Jhon Jader Durán quien disputó su primer partido como titular. El gol se dio luego de una larga salida de Camilo Vargas, el balón quedó en los pies de Deiver Machado que desbordó por la banda y centró la pelota al borde del área, donde llegó el jugador del Aston Villa para acomodar la pelota pegada al palo de la mano derecha del arquero.

Tras el encuentro, Rafael Santos Borré habló con el Gol Caracol, donde aseguró que el gesto técnico para el gol fue una repentización natural, la cual le surgió al momento de ver el balón en el aire. Así mismo, catalogó el gol dentro de su top de mejores anotaciones junto con la que marcó en el Camp Nou durante la edición 2021-2022 de la UEFA Europa League ante el FC Barcelona.

El delantero espera que aunque no sume muchos minutos en su club, del cual saldría una vez finalice la temporada, estas actuaciones con la selección Colombia le permitan seguir aportando en los ciclos de preparación con el gran objetivo de disputar la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

La era de Néstor Lorenzo a cargo de la selección Colombia es positiva, pues en seis salidas no ha sumado derrotas. Al contrario, completó cuatro victorias (Guatemala, México, Paraguay y Japón) y dos empates (Estados Unidos y Corea del Sur). Se prevé que los próximos partidos amistosos sean en el mes de junio, la última fecha FIFA antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

Para los partidos de mitad de año, la solicitud del entrenado de nacionalidad argentina es un rival top de Europa. De acuerdo con información del VBar de Caracol Radio, estos rivales serían Polonia y Serbia, que vienen de caer eliminados en la primera ronda del mundial Qatar 2022.

La información brindada por la fuente es que cada una de estas selecciones tiene una fecha disponible en ese periodo. De momento, los polacos solo tienen programado un juego contra Moldavia, mientras que los serbios harán lo propio frente a Bulgaria. Ambos juegos se disputarán el 20 de junio, por las Eliminatorias a la Eurocopa 2024 que se celebrará en Alemania.