
Después del asesinato de Maryori Muñoz a manos de su expareja sentimental, quien la atacó con cianuro en un centro comercial de Sabaneta, Antioquia; el hermano de la víctima, Frank Muñoz, aseguró que la familia iniciará un proceso legal en contra del Estado por no haber protegido a la mujer, además desmintió las versiones que han circulado sobre el supuesto suicidio de su agresor.

Al parecer, Maryori habría manifestado a las autoridades que su vida corría peligro, inclusive, la mujer interpuso varias demandas ante la Fiscalía, pero nunca recibió la protección que solicitó, afirmó su hermano.
En febrero, la mujer interpuso una denuncia ante la Comisaría de Familia de Sabaneta por violencia intrafamiliar y solicitó una medida de protección, que nunca llegó. Además, las amenazas continuaron.
Ante esas apreciaciones, la Fiscalía General de la Nación desmintió que esas denuncias se hubieran presentado: “Ella se acercó a la Comisaría de Familia y nunca denunció por violencia intrafamiliar”, dijo el ente judicial.
En respuesta a esas afirmaciones, la familia de Maryori reiteró que las denuncias se hicieron, inclusive fueron presentadas en varias ocasiones durante los diez meses anteriores a su asesinato, ante la insistencia del hombre.
“Él la perseguía, la amenazaba, le parqueaba el carro a las afueras del centro comercial Mayorca, donde ella laboraba en una empresa de estética. Varias veces la amenazó”, dijo el hermano de la víctima.
En declaraciones para Blu Radio, Frank Muñoz entregó detalles sobre el asesinato de su hermana, ya que luego de que fue notificada su muerte por parte del centro médico en el que fue atendida, familiares de la víctima se dirigieron al apartamento de Luis Carlos Aguirre Echeverry y allí encontraron más elementos probatorios.
“Ingresamos al inmueble y nos encontramos con un tarro de cianuro en la mesa de la sala del apartamento. Tuvo demasiado tiempo para calcular, pensar, buscar ayuda, buscar asesoría de alguien que le pudiera indicar que era lo correcto para hacerle a mi hermana”, comentó Muñoz al medio citado.
En entrevista para Noticias Caracol, Frank Muñoz mencionó que el ente judicial mintió. Además, aseguró que el reporte que entregó el Gobierno de Sabaneta no corresponde a la realidad. En sus declaraciones dijo lo siguiente:
“Son completamente falsas las dos afirmaciones. Ni la del fiscal, que salió a decir que mi hermana no había sido notificada y que no se había presentado, ni la del secretario de Gobierno de Sabaneta. Ella sí se presentó y al presentarse supongo que tuvo que haber sido notificada de la protección que le había sido asignada”, dijo Frank Muñoz.
Sobre versión del suicidio del atacante, Frank consideró que no fue así. Aseguró que se trató de un accidente, ya que el hombre intentó remover los residuos del peligroso químico después de que atacó a Maryori.
“Yo no pienso que haya suicidio, de lo contrario él no hubiese bajado desesperado al baño a echarse agua en la cara. Él le arrojó el químico a mi hermana en la cara y una corriente de viento, el aire acondicionado del lugar. Ese químico se le devolvió a él y también lo afectó”, dijo.
Con 40 años de edad, Maryori era la administradora del Centro Estético Matiz, Salud y Belleza, ubicado en el consultorio 1103 del Centro Comercial Mayorca. Era titulada en la carrera de administración de empresas por la Fundación Universitaria María Cano, vivía con sus dos hijos en un barrio de la comuna 13 (San Javier), de Medellín y llevaba una vida normal hasta iniciar su relación, con el que se convirtió en su asesino.
Más Noticias
Desempleo en Colombia podría volver a un dígito antes de finalizar este año, aseguró el ministro de Hacienda

Colombia se quedó fuera del Roland Garros: Cabal y Farah perdieron en segunda ronda

Estas fueron las polémicas arbitrales en el partido América vs. Millonarios que tienen furiosos a los dos equipos

Atentado sicarial contra el vicepresidente del INPEC en Barranquilla

Gustavo Petro defendió a Sergio Fajardo y aprovechó para criticar de nuevo a la Procuraduría: “A ningún funcionario elegido popularmente pueden quitarle derechos políticos”

La historia de la banda sinfónica de un pequeño pueblo de Boyacá que fue condecorada por el Congreso de la República

Embajador ante la ONU justificó por qué Colombia no votó resolución de la OMS en apoyo a Palestina: “Un error involuntario”

Al fiscal Barbosa deberían juzgarlo por indignidad, aseguró el exfiscal Eduardo Montealegre
Yeison Jiménez pagó las fiestas de su pueblo natal: el cantante donó el 50% del presupuesto

Partido de ‘La Liendra’ y otros famosos terminó en caos y disturbios: “Esto no puede pasar”

En Barranquilla se reportaron fuertes vientos y lluvia que afectaron a la comunidad
Bajó la tasa de usura: este es el máximo interés que le pueden cobrar los bancos por las compras con tarjetas de crédito

Millonarios, superlíder del Grupo B en las finales del fútbol colombiano: así va la tabla de posiciones

Por quema de buses intermunicipales, empresas de transporte en Pereira no despachan vehículos hacia Chocó

Chats y quejas sobre la exesposa de Benedetti: se conocen nuevas piezas en el caso de la niñera de Laura Sarabia

El montaje de la candidata a la Alcaldía de Cali Catalina Ortiz le hizo un daño “brutal” a las luchas de las mujeres: Claudia López

Nicole Regnier anunció matrimonio “chicaneando” anillo de compromiso

“Estaba dolida por lo que sucedió”: se retracta expareja de escolta de la UNP, al que acusó de tener vínculos con el sicario alias “Manopicha”

Westcol habría devuelto a Nicolás Arrieta la moto por la que pelearon

Entre enero y mayo de 2023, se han utilizado $2.730 millones para viáticos en la Casa de Nariño
