Así fue el concierto de Yeison Jiménez en la cárcel del Buen Pastor: apoyó la iniciativa de Karol G y Johana Bahamón

Acompañando las labores de la Fundación Acción Interna y de la Fundación Con Cora, el artista deleitó a más de 600 mujeres privadas de la libertad con sus mejores canciones

Compartir
Compartir articulo
Yeison Jiménez les celebró el Día de la Mujer a cientos de mujeres privadas de la libertad el 21 de marzo. Foto: Colprensa
Yeison Jiménez les celebró el Día de la Mujer a cientos de mujeres privadas de la libertad el 21 de marzo. Foto: Colprensa

A inicios del mes de marzo, las famosas colombianas Johana Bahamón y Karol G recibieron aplausos al anunciar que unirían sus causas sociales -la Fundación Acción Interna y la Fundación Con Cora, respectivamente- para brindarles becas de estudio a mujeres privadas de la libertad y pospenadas. Ahora, Yeison Jiménez decidió apoyar la causa de las famosas y el martes 21 de marzo brindó un concierto para las internas de la cárcel El Buen Pastor.

Aprovechando que durante este mes se conmemoró el Día de la Mujer, el artista popular decidió unirse a las fundaciones de Bahamón y Karol G para darle un día diferente a más de 600 mujeres privadas de la libertad y pospenadas en las instalaciones de la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá. Allí se montó una tarima en la que Yeison Jiménez interpretó varias de sus canciones a las mujeres y vistió, junto a todos sus músicos, de camiseta blanca.

Mi Venganza”, “De Pura Rabia” y “Aventurero” fueron algunas de las canciones con las que el artista de Manzanares sorprendió a su fanaticada en la cárcel femenina, en donde también resaltó la labor que han hecho Johana Bahamón y Valentina Bueno, las directoras de ambas fundaciones, para mejorar la calidad de vida y oportunidades de esta población.

El cantante, acompañando a la activista Johana Bahamón y la Fundación Acción Interna, se presentó ante decenas de mujeres privadas de la libertad
“Esta es una de las presentaciones más emotivas para mí. Llevar un poco de mi música, compartir y entregar alegría a cientos de mujeres que han pasado por diferentes situaciones, hace parte de mi labor como artista, además de celebrar el Día de la Mujer”, dijo el artista popular sobre su presentación en la cárcel.

Yeison Jiménez calificó la experiencia junto a las mujeres privadas de la libertad como algo “especial” y “reconfortante” para su carrera, a pesar de que él mismo ha señalado que en la actualidad es uno de los artistas nacionales que más cobra por sus shows y que ha realizado giras internacionales. Señaló que siempre ha disfrutado de poner su talento a disposición del país y, en este caso, de mujeres que a pesar de estar recluidas siguen destacando por su fuerza y ganas para salir adelante.

Por su parte, las internas de la cárcel El Buen Pastor también agradecieron al artista Yeison Jiménez que abriera un espacio en su agenda para presentarse en las instalaciones del centro de reclusión, pues cabe mencionar que el artista recientemente terminó sus giras por Europa y los Estados Unidos, y ahora se prepara para arrancar Titanes: la contienda más popular junto a Jessi Uribe.

Las becas que ofrecieron Johana Bahamón y Karol G a mujeres privadas de la libertad

| Foto: Cortesía Fundación Acción Interna
| Foto: Cortesía Fundación Acción Interna

En su momento Karol G también sorprendió con un concierto a las internas de El Buen Pastor y allí, junto a Johana Bahamón, anunció la creación de las “Becas Con Cora” para mujeres de tres poblaciones específicas: aquellas que están a punto de salir de la cárcel, pospenadas y mujeres familiares de personas privadas de la libertad.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través la página web de la fundación Acción Interna (liderada por la actriz) www.fundacionaccioninterna.org y luego se hará un proceso de admisión. Para postularse se debe ser mujer mayor de 18 años, vivir en Bogotá, poder asistir de forma presencial a las clases y ser parte de alguna de las siguentes poblaciones específicas: quienes están a punto de salir de la cárcel, las que ya cumplieron su condena o mujeres familiares de personas que continúan privadas de la libertad.

“Estas becas son una oportunidad para lograr una reinserción no solo social sino laboral, de una forma digna como se lo merecen. Actualmente en Colombia hay 6.572 mujeres privadas de la libertad y nuestra meta es lograr una eficiente preparación para la libertad y para la inclusión en el mundo laboral. Este solo es el inicio de grandes proyectos en los que estaremos trabajando en conjunto con la fundación Con Cora”, aseveró Johana Bahamón.