Una mujer muerta dejó una pelea entre vecinas en el suroccidente de Bogotá

Aunque la víctima logró ser trasladada a un centro de atención médica, no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Una mujer recibió un disparo en medio de una discusión entre vecinos en la localidad de Bosa. Colprensa/ Archivo
Imagen de referencia. Una mujer recibió un disparo en medio de una discusión entre vecinos en la localidad de Bosa. Colprensa/ Archivo

Un nuevo hecho de intolerencia cobró la vida de una persona al suroccidente de Bogotá. Esta vez, una pelea entre dos familias vecinas del barrio El Remanso, en la localidad de Bosa, dejó como saldo a una mujer asesinada.

Los hechos, según conoció el diario Q’Hubo, se registraron en la tarde del pasado sábado 18 de marzo en la Calle 83 Sur con Carrera 85 cuando dos familias vecinas que ya venían teniendo problemas, comenzaron a discutir bajo los efectos del alcohol.

La discusión pasaría de las agresiones verbales a las físicas y, en medio de los golpes que se propinaban los miembros de las dos familias, un hombre sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones.

De acuerdo con información obtenida por Blu Radio, dos de los disparos impactaron en una mujer de 30 años identificada como María Paula Suspes.

Pese a que la mujer alcanzó a ser trasladada al Cami de la localidad de Bosa, el diario Q’Hubo conoció que los esfuerzos de los médicos no fueron suficientes pues, debido a la gravedad de las heridas de la mujer, sobre las 5:00 de la tarde de ese sábado, falleció.

Imagen de archivo referencial. En plena vía pública de Barranquilla hallaron el cuerpo sin vida de un hombre. Foto: Colprensa
Imagen de archivo referencial. En plena vía pública de Barranquilla hallaron el cuerpo sin vida de un hombre. Foto: Colprensa

La Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación arribaron a la escena del crimen para registrarla. Además, en medio de las labores de inspección las autoridades lograron capturar al asesino de la mujer.

En diálogo con Q’Hubo, las autoridades indicaron que esa no era la primera riña que se registraba entre las dos familias. De acuerdo con la Policía, la situación entre los núcleos familiares era “problemático” por lo que en más de una ocasión ya habían tenido que intervenir en la zona.

Sobre el hombre capturado, Publimetro conoció que ya fue puesto a disposición de las autoridades y se espera que en los próximos días sea respectivamente judicializado. Frente a la familia de la víctima, se sabe que era madre de una niña y un niño.

Las riñas en Bogotá aumentaron durante 2022

Es de recordar que la Secretaría de Seguridad de Bogotá informó que, durante el 2022, las riñas en Bogotá se incrementaron siendo mayo el mes donde más altercados de ese tipo se registraron.

Según la entidad, con corte a noviembre del 2022, en la capital colombiana se reportaron 397.382 riñas, lo que representó un promedio de 1.190 peleas por día, es decir, 49 cada hora. Las estadísticas así mismo dieron cuenta de que para noviembre de ese año se registraron 37.069 riñas más respecto al mismo mes en 2021.

Imagen de archivo referencial. Las riñas en Colombia se incrementaron durante 2022. Colprensa
Imagen de archivo referencial. Las riñas en Colombia se incrementaron durante 2022. Colprensa

El balance de la Secretaría de Seguridad además reveló que el mes más afectado por las riñas en 2022 fue mayo, con 40.676 peleas de este tipo reportadas. En ese periodo de tiempo, en total se registraron 1.312 riñas por día. A mayo le siguieron julio y octubre con 39.476 y 39.387 casos, respectivamente.

De acuerdo con la entidad, la localidad donde más riñas se registraron fue Suba, con 53.110 casos, lo que significó 159 por día, seguida por Kennedy, con 52.492 casos, es decir, 157 cada 24 horas, y Bosa, con 38.834 riñas (116 por día).

Gracias al informe igualmente se logró conocer que la mayor cantidad de enfrentamientos de este tipo en Bogotá se registran en promedio los días sábados y domingos en horas de la madrugada y, en su mayoría, suelen estar relacionados con el consumo de alcohol.

Según dio a conocer la revista Semana en su momento, para constrarrestrar esa problemática en la ciudad la Alcaldía de Bogotá focalizó varias zonas de rumba de la capital para generar espacios de prevención. Las localidades incluidas entre la medida fueron Chapinero, Kennedy, Fontibón, Suba y Teusaquillo.