Inició la construcción de un nuevo colegio oficial en la localidad de Fontibón

La alcaldesa de los bogotanos mencionó que la obra de infraestructura escolar será la más grande en el Distrito

Compartir
Compartir articulo
Alcaldesa Claudia López en rueda de prensa dando paso a la construcción de institución educativa al occidente de Bogotá. @ClaudiaLopez. Twitter
Alcaldesa Claudia López en rueda de prensa dando paso a la construcción de institución educativa al occidente de Bogotá. @ClaudiaLopez. Twitter

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla y la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, participaron de acto simbólico en el que se puso la primera piedra para la construcción de un colegio oficial en el predio de Procables, en el occidente de Bogotá, localidad de Fontibón.

Durante la función la mandataria mencionó que se está construyendo el colegio público más grande de Bogotá. “Son 12.000 metros cuadrados de construcción, 6.000 metros cuadrados de áreas verdes. Se trata de un colegio que le va a dar educación pública a 1.560 niños de la ciudad, especialmente del área cercana a la calle 13 en Fontibón”.

La mandataria de los bogotanos mencionó que este colegio no tiene nada que envidiarles a las instituciones privadas. Ya que contará con talleres y laboratorios, todo con el fin de que los niños y las niñas aprendan hábitos del Siglo XXI.

La alcaldesa recalcó la importancia de la obra, ya que la misma ampliará los cupos escolares en la localidad. A su vez la secretaria Edna Bonilla mencionó que el colegio tendrá una inversión de cerca de $57 mil millones, en donde se incluyen los diseños, la interventoría, obra y dotaciones.

“Este colegio es maravilloso y es uno de los colegios más grandes que va a tener Bogotá. Vamos a tener desde la Primera Infancia y queremos que tenga una articulación con la Educación Superior. Eso es lo que se debe hacer en educación, articular esfuerzos y mejorar la formación integral”, aseguró la secretaria de Educación en alocución a los medios de comunicación.

Alcaldesa Claudia López celebró el inicio de obras del colegio público más grande en la capital del país. @ClaudiaLopez
Alcaldesa Claudia López celebró el inicio de obras del colegio público más grande en la capital del país. @ClaudiaLopez

De que constará la obra

El colegio contará con 45 aulas para preescolar, primaria, secundaria y educación media, ludoteca, aula múltiple, comedor, cocina, taller de arte, aula de tecnología, taller de música, aula de danza, laboratorios de ciencias, física y química, aula de informática y tecnología, centro de idiomas, sala de medios audiovisuales, cancha múltiple, microfútbol, zona de recreación y otros espacios adicionales.

Asimismo, la institución incorporará un sistema solar de energía en la cubierta, jardines, espacio para huerta escolar. Con el funcionamiento se espera beneficiar a los habitantes de barrios Visión Colombia, Favidi y Ciudadela La Felicidad.

El evento contó con la participación del concejal Nelson Cubides Salazar quien mencionó: “Este colegio es donde todos hubiésemos querido estudiar. Es el sueño de colegio. Es el colegio donde tendremos laboratorios, obras de arte, emisora, más de 6.000 metros para salir a jugar, esto es un espacio que todos los bogotanos hubiéramos querido haber soñado, pero usted alcaldesa lo está haciendo realidad”.

Acto simbólico en el que la alcaldesa Claudia López le da inicio a la construcción del nuevo colegio oficial Institución Educativa Procables, en Fontibón, que recibirá a más de 1500 estudiantes

Obras adelantadas en Bogotá en beneficio de la educación

Bogotá continúa construyendo y mejorando los colegios oficiales de la ciudad, datos entregados por la Alcaldía dan cuenta de 16 proyectos que se encuentran en consultorías de ejecución, ocho próximos a iniciar consultorías, tres se encuentran en contrato interadministrativo y uno está en estructuración de contratación de consultoría.

La meta inicial de la administración era entregar 35 colegios nuevos o restituidos, para atender las necesidades de la ciudad y gracias al nuevo cupo de endeudamiento, se entregarán cerca de 70 nuevas sedes educativas que beneficiarán a cerca de 60 mil estudiantes a lo largo y ancho de la capital del país.

Cabe mencionar que los colegios nuevos cuentan con diseños innovadores, son amigables con el medio ambiente y eco-sostenibles. Estos se encuentran integrados a otros equipamientos del Sistema Distrital del Cuidado, tienen paneles solares, manejo de aguas y gestión de residuos, cuentan con innovación tecnológica, entre otras particularidades.

Según la Alcaldía de Bogotá, hasta la fecha se han desarrollado 759 obras de mejoramiento en 470 sedes educativas que han beneficiado a más de 480 mil estudiantes en el Distrito.