Jenny Osorio se pronuncia sobre la explantación mamaria: “por moda no lo haría”

La actriz se pronunció frente al debate actual sobre este procedimiento y se mostró complacida con cómo han ido las cosas con sus prótesis mamarias luego de 21 años

Compartir
Compartir articulo
Jenny Osorio se refirió al debate sobre la explantación mamaria y aseguró sentirse muy cómoda con sus prótesis hasta la fecha (@jennyosorio/Instagram)
Jenny Osorio se refirió al debate sobre la explantación mamaria y aseguró sentirse muy cómoda con sus prótesis hasta la fecha (@jennyosorio/Instagram)

A raíz de los comentarios de Carolina Cruz sobre la explantación mamaria que le valieron duras críticas por referirse al tema como “una moda” y hasta hablar de forma despectiva sobre los resultados, este se convirtió en un tema central a debatir entre la farándula colombiana. Después de todo, no son pocas las celebridades que han tenido que realizarse dicho procedimiento luego de que se les detectaron síntomas relacionados con el síndrome de Asia.

Varias figuras se han pronunciado al respecto, y si bien piden respeto por la presentadora de Dia a Dia debido a los fuertes ataques que ha recibido en redes sociales, manifestaron su desacuerdo con la postura tomada por la vallecaucana. Personalidades como Claudia Bahamón o Norma Nivia se han referido a sus experiencias personales y a lo traumático que fue tomar la decisión de someterse a la explantación, y en el caso de Norma llegó a manifestar que fue un error tomar esa decisión basándose en la baja autoestima que sentía por su cuerpo en el momento. También son conocidos los casos de figuras que fueron aconsejadas para someterse a esta clase de intervenciones estéticas para mejorar su perfil en los medios de comunicación, como contó Mafe Romero en diciembre de 2022.

Por otro lado, están los casos de quienes conservan los implantes luego de muchos años y se sienten orgullosas de portarlos. En ese grupo cabe la actriz y modelo Jenny Osorio, reconocida por su participación en producciones como Sin tetas no hay paraíso, Pura sangre, Chepe fortuna, Tres Caínes y Amor en custodia. La bogotana se refirió al tema en una entrevista con el programa La Red de Caracol Televisión donde narró cómo fue su experiencia y por qué decidió ponerse prótesis mamarias:

Yo tomé la decisión por moda. Tenía 19 años y pues todas las mujeres se ponían los senos. Entré a la televisión a los 17. Perfectamente de los 17 a los 19, que es cuando llega esta propuesta, yo ya había hecho televisión, inicié haciendo Padres e hijos… No era algo que me hiciera sentir mal o que me hiciera falta, que yo dijera ‘quiero tenerlos’. No, sencillamente se dieron las cosas… Y dije ‘bueno, hagámoslo’, y lo hice”

Desde entonces han pasado veinte años, y Jenny manifestó que tiene muy claro en este punto de su vida cuáles son sus prioridades, y entre ellas la salud era lo más importante. La actriz señaló que eso la llevó a no “comer cuento” de su cirujano cuando este le dijo que sus prótesis iban a durar para toda la vida. Por eso contó que regularmente se hace los chequeos respectivos, y aseguró que hasta el momento no se ha visto en la necesidad de considerar quitárselos:

“En mi vida hoy en día, lo hago más consciente, prima la salud, es mi prioridad… Cuando empiezan a salir todas las noticias diciendo que hay que explantarse a los 10 años, que hay que estar muy pendientes, yo empiezo mis chequeos anuales con mis ecografías y todo lo que me envían cada año… Y no, no tienen (los implantes) ningún signo de complicación”

En ese sentido, Osorio dejó muy claro que la explantación mamaria es una posibilidad solamente si su salud está en riesgo, y que jamás sería una cuestión estética la que rija esa decisión, asegurando que en ningún caso le genera o le quita ventaja a la hora de actuar en una producción televisiva:

“Jamás, por moda no lo haría… Lo haría si empieza a tener complicaciones de salud, no lo dudaría ni un segundo, me explantaría a ojo cerrado. De hecho, yo me siento muy bien. En mi caso, 21 años con prótesis y que vivan las prótesis”