James Rodríguez es criticado en Grecia por su labor en defensa

El jugador de la selección Colombia aportó una asistencia en el último triunfo de Olympiacos

Compartir
Compartir articulo
El 10 anotó puso una asistencia en la victoria ante el Volos @olympiacosfc - Twitter
El 10 anotó puso una asistencia en la victoria ante el Volos @olympiacosfc - Twitter

Luego de superar una lesión en la pantorrilla que dejo por fuera de los últimos tres encuentros del Olympiacos de Grecia, James Rodríguez fue importante en la victoria de su escuadra por la primera jornada de la ronda de campeonato de la Superliga Griega 3-0 ante el Volos NFC.

El cucuteño estuvo desde el arranque y fue protagonista en dicho encuentro dando una asistencia en el segundo gol del Olympiacos. Según los registros de la aplicación 365 Scores, James Rodríguez obtuvo una calificación de 7,4 una de las más altas de sus compañeros tras una efectividad del 88% en los pases completados.

Por todas las competiciones con el Olympiacos de Grecia, James Rodríguez tiene en la presente temporada un total de cinco anotaciones y seis asistencias. El ex Real Madrid sigue cosechando elogios por parte de la prensa griega tras su presentación ante Volos NFC.

El periodista Kostas Nikolakopoulos exaltó la labor del ‘10′ de la selección Colombia: James sabe tomar la posición adecuada y saltar en el momento adecuado, como comprobamos el otro día cuando marcó de cabeza en un córner de Fortunis, en el 6-1 ante Panetolikos, y como confirmamos ayer en el 3-0, con su asistencia que fue aprovechada por Bakambu para el gol del delantero centro del Olympiakos”.

Sin embargo, hubo quienes criticaron la función defensiva de James a lo que el comunicador Dimitris Tamaras respondió: Veo en los comentarios que están del lado de la velocidad y la cobertura táctica que debería tener James, pero ese no es su trabajo. Solo en un país como Grecia podríamos escribir tales comentarios para jugadores de tanta calidad, para futbolistas como James: estrellas”.

El Olympiacos de Grecia volverá a tener acción por liga después de la fecha FIFA. La próxima salida de los Rojiblancos será el domingo 2 de abril en condición de local ante el Aris Salonica. Cabe recordar que el campeón clasifica a la fase previa de la Champions League, mientras que el segundo, tercer y cuarto puesto van a la Conference League.

Por ahora el jugador cafetero se unirá a la concentración de la selección Colombia para los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón. Ambos encuentros se disputarán en territorio asiático el 24 y 28 de marzo respectivamente.

La otra faceta de James Rodríguez

Recientemente, el goleador de Brasil 2014 concedió una entrevista a la revista Forbes en la que reveló detalles de sus negocios. James Rodríguez demostró que está preparado para su retiro, pues además del fútbol ha tenido instinto para generar nuevos ingresos por lo cual arcas financieras se han visto beneficiadas.

La revista señaló que los datos de Celebrity Net Worth no están lejos de la realidad, ya que la fortuna de James Rodríguez está cerca de los 80 millones de dólares, es decir, casi 380 mil millones de pesos colombianos.

Según Forbes, conseguir esta fortuna a los 31 años se debe a la carrera exitosa a nivel internacional que consiguió el cucuteño tras su exitosa actuación en Brasil 2014. AS Monaco, Real Madrid y Bayern Múnich fueron algunos de los equipos que pagaron millonarias cifras para que Rodríguez portara sus camisetas.

En Al Rayyan, el colombiano devengaba un salario de 11 millones de euros al año, mientras que en Grecia percibe un sueldo de 6 millones de euros anuales que en pesos colombianos está cerca de los 30 mil millones.