En Inglaterra ya palpitan el regreso de Luis Díaz y quieren verlo junto Núñez y Gakpo

El colombiano ya realizó dos entrenamientos con el Liverpool y su regreso a las canchas sería ante el Manchester City

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz no juega desde el 9 de octubre, cuando sufrió la lesión en su rodilla en el partido ante Arsenal
Luis Díaz no juega desde el 9 de octubre, cuando sufrió la lesión en su rodilla en el partido ante Arsenal

Uno de los regresos más esperados no solo en Colombia, sino que en Inglaterra es el de Luis Díaz que tras seis meses fueras de las canchas se acerca la fecha para que el cafetero vuelva a tener minutos con los Reds, que sin el ex Junior de Barranquilla se quedaron por fuera de la Champions League.

En la Premier League las cosas tampoco van de la mejor manera para el Liverpool, que marcha en la sexta posición del campeonato con 42 puntos a cinco del Newcastle, que por ahora se está quedando con cupo a la próxima edición de la UEFA Europa League.

En su última presentación por liga inglesa, el Liverpool cayó en condición de visitante ante el Bournemouth de Jefferson Lerma que se impuso por la mínima diferencia con Philip Billing, mientras que Mohamed Salah tuvo la chance de empatar desde los doce pasos, pero el egipcio erró en la ejecución.

Ante la irregular campaña del conjunto de Merseyside, los hinchas del Liverpool aguardan por la vuelta de Luis Díaz que podría estar disponible para el 1 de abril cuando se escuadra visite al Manchester City, que buscará los tres puntos frente a los dirigidos por Klopp para mantenerse en la pelea por el título.

El jugador de la selección Colombia ya completó dos sesiones de entrenamiento y la prensa británica ya especula lo que será ver a Díaz al lado del uruguayo Darwin Núñez y del neerlandés Cody Gakpo, así lo destacó el portal Echo. Es posible que hayan intercambiado solo ocho pases en sus 207 minutos de liga juntos, pero los tres en las áreas de oposición generaron oportunidades decentes”.

El mismo medio citado reveló que exPorto y Benfica a pesar del poco tiempo compartido en el campo de juego, tienen números similares: Ambos poseen una tasa combinada de goles y asistencias de 0,73 por 90 minutos en la liga esta temporada, lo que los coloca un poco por delante de Salah (en 0,70) y solo 0,01 fuera de los 10 mejores jugadores de la división”.

Lesión de Luis Díaz con Liverpool

Durante el partido entre Arsenal y Liverpool correspondiente a la fecha 10 de la Premier League que se celebró el 9 de octubre de 2022 en el Emirates Stadium, Luis Díaz, sufrió una lesión en la rodilla izquierda después de chocar con un jugador de los Gunners tras una jugada en el centro del campo por lo cual el colombiano fue sustituido sobre los 43 minutos del primer tiempo.

En la presente temporada el ex Junior de Barranquilla ha disputado 12 partidos por todas las competiciones con un saldo de cuatro goles y ha aportado tres asistencias. Cabe recordar que Luis Díaz tenía previsto regresar a las canchas una vez finalizado en mundial de Qatar 2022, sin embargo, en la pretemporada con el Liverpool, el guajiro recayó en la lesión por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su etapa de recuperación duró cerca de tres meses.

La lesión de Díaz fue un duro golpe para el Liverpool, ya que el jugador había sido uno de los principales protagonistas del equipo. Desde su llegada al club en el verano de 2022, Lucho se había ganado rápidamente la confianza del técnico Jürgen Klopp y se había convertido en una pieza clave en el ataque del equipo.