“No señalé a la Silla Vacía de canallas”: el presidente Gustavo Petro respondió a cuestionamientos de la Fundación Para la Libertad de Prensa

El jefe de Estado no deja de pronunciarse sobre la supuesta cortina de humo para no referirse a los escándalos de dineros mal habidos de Nicolás, otro de sus hijos que ha estado en el ojo del huracán recientemente

Guardar

Nuevo

Gustavo Petro sigue cuestionando a los medios por usar la foto de su hija menor Antonella. Presidencia.
Gustavo Petro sigue cuestionando a los medios por usar la foto de su hija menor Antonella. Presidencia.

Luego del jalón de orejas al presidente de la República, Gustavo Petro, por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), en el que lo cuestionaron por llamar “canalla” al portal político La Silla Vacía, el mandatario volvió a referirse al tema y les respondió mediante un trino de su cuenta oficial de Twitter.

En su publicación, el jefe de Estado aseguró que, en ningún momento, señaló al citado medio de ser canalla sino que, lo que cuestionó, fue que utilizaran la foto de su hija Antonella, que concibió junto a su actual esposa, la actual primera dama, Verónica Alcocer, en un árbol genealógico que se difundió en redes sociales.

“Señores de la FLIP, no señalé a La Silla Vacía de canallas, señalé que un acto específico: publicar la foto de mi hija menor de edad sin nuestra autorización, ni la de madre o padre ni la de mi hija, es una canallada”, aseveró el presidente de Colombia.
Petro sobre la FLIP
Petro sobre la FLIP

Sin embargo, en otro tuit de su perfil oficial, Petro utilizó ese término para criticar la citada infografía que reseña la descendencia del mandatario, sus padres, hijos y pasadas esposas. “¿La silla vacía está publicando las fotos de mi hija menor sin su autorización ni de sus padres? ¿No es otra canallada?”, cuestionó el mandatario en una primera publicación.

Luego, en lo que llamó una “respetuosa carta”, volvió a referirse a la polémica y aseguró que, luego de que varios cibernautas la emprendieron contra La Silla Vacía, su intención jamás fue agredirlos, sin embargo, ratificó su molestia por el uso de la foto de su hija menor, pero se solidarizó con el medio por los mensajes amenazantes que han venido recibiendo.

“La prensa ha hecho su trabajo crítico sobre este episodio y ha contado con todas las garantías. Mi persona y mi círculo familiar están abiertos al escrutinio público, como ha sido durante toda mi vida, y asumo, como Jefe de Estado, los sacrificios que representar al país tiene para mi privacidad. Sin embargo, no está en discusión que la publicación de la fotografía de una menor de edad requiere de la autorización de sus padres, así el padre de esta menor sea el Presidente de la República”, señaló Gustavo Petro.
Trino Gustavo Petro
Trino Gustavo Petro

Además, comentó que resalta el trabajo de los medios en un ambiente democrático y que se encuentra en completa disposición de interlocutar con todas las partes: “Con firmeza, les expreso mi solidaridad y rechazo de manera firme cualquier insinuación de violencia en contra de la prensa”, agregó el presidente de los colombianos.

Esas publicaciones generaron un duro rechazo desde diferentes frentes incluida la FLIP, que es la organización que vela porque los medios puedan ejercer su libre expresión. La entidad emitió un vehemente hilo de trinos en redes sociales donde regañaron al jefe de Estado por los pronunciamientos que, según versiones, desataron la furia de los seguidores de Petro.

Trino de la Flip
Trino de la Flip

En los primeros apartes de su llamado de atención, la FLIP se acogió a los argumentos de La Silla Vacía e, igualmente, aseguró que la foto de Antonella Petro Alcocer había sido suministrada por el equipo de prensa de la Presidencia de la República. Además, tildaron de “desobligantes” las declaraciones que Gustavo Petro emitió sobre la polémica con el portal de contenidos políticos.

“Su trino desconoce que fue su propio equipo de prensa el que envió la foto para su uso. Además, su lenguaje desobligante podría inhibir el cubrimiento sobre sus familiares”, señaló la FLIP; y agregó que debido a eso dieron por sentado que el uso de la fotografía de la menor de edad estaba siendo autorizada: “Además, esta publicación no perjudica los derechos de la menor y no hay una explotación de su imagen, al no transgredir las obligaciones del Art. 47 del Código de infancia y adolescencia”, señaló la FLIP junto a otros duros reparos.
Trino de la Flip
Trino de la Flip
Guardar

Nuevo