Otra vez la cancha de El Campín se encuentra en mal estado: “No más conciertos”

Los hinchas denunciaron en redes sociales que la presentación del 11 de marzo en el escenario deportivo dejó maltratado el gramado

Compartir
Compartir articulo
El Coloso de la 57, es el máximo escenario deportivo de la capital colombiana. Foto: Javier García
El Coloso de la 57, es el máximo escenario deportivo de la capital colombiana. Foto: Javier García

Nuevamente el estadio El Campín sufre por el mal estado de su gramado, que en años anteriores fue el mejor del país pero los recientes trabajos de recuperación no dieron resultado para que se alternara entre partidos de fútbol profesional y conciertos.

Así se evidenció durante el compromiso del 14 de marzo entre Santa Fe y América por la Liga Betplay, que se jugó en el escenario deportivo y los hinchas estallaron en redes sociales porque se notaba que el balón no rodaba adecuadamente y en algunos sectores se despegaba el pasto.

Aunque el IDRD adelantó una serie de trabajos entre enero y marzo para que el gramado de El Campín estuviera en mejores condiciones, de nuevo volvieron las críticas y se revivieron los problemas que afectaron seriamente a los equipos bogotanos.

Pésimo estado

Cuando las autoridades abrieron las puertas del estadio El Campín para el juego entre Santa Fe y América, un clásico del fútbol colombiano, los aficionados se encontraron con un gramado muy maltratado por el concierto que se hizo el 11 de marzo, cuando varios grupos se presentaron en el Festival pa’ Gozar y Cantar.

Se evidenció que la gramilla estaba cortada por la base de las plataformas que se usaron para proteger el césped del público y el enorme escenario que se instaló ese día, pero no fue suficiente y con el paso de los minutos se fue despegando cada vez que un jugador pateaba o se barría por un balón.

Santa Fe debió hacer precalentamiento cerca a su camerino por el mal estado de la cancha en El Campín. Twitter Santa Fe
Santa Fe debió hacer precalentamiento cerca a su camerino por el mal estado de la cancha en El Campín. Twitter Santa Fe

Este hecho provocó que los jugadores de Santa Fe y América no realizaran sus trabajos de precalentamiento en la cancha sino en el el túnel cerca de los camerinos, que tiene un espacio lo suficientemente amplio para que los deportistas entrenen.

“Los conciertos son un cáncer”

Los hinchas de América, Santa Fe y otros equipos se pronunciaron en redes sociales sobre el mal estado del estadio El Campín, donde el encuentro entre los clubes rojos se vio afectado por esa situación y culparon al Distrito por permitir la realización de conciertos.

Los aficionados se pronunciaron por el mal estado de la cancha de El Campín
Los aficionados se pronunciaron por el mal estado de la cancha de El Campín

Varias de las publicaciones en Twitter fueron para la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y la directora del IDRD, Blanca Durán, para que respondan sobre la gramilla y las razones para que estuviera dañada otra vez, ya que a comienzos de 2023 fue sometida a trabajos de recuperación.

También los hinchas exigieron que no se vuelvan a realizar conciertos en El Campín, uno de los lugares elegidos por muchos artistas para presentaciones por su capacidad para recibir hasta 50.000 espectadores en tribunas y la gramilla, que queda maltratada para partidos de fútbol.

En redes sociales se hicieron sentir los aficionados por cómo se ve la cancha de El Campín
En redes sociales se hicieron sentir los aficionados por cómo se ve la cancha de El Campín

Otros partidos en riesgo

El mal estado de la cancha en el estadio El Campín afectó a Millonarios y Santa Fe a finales de 2022 en los cuadrangulares semifinales del Torneo Finalización, certamen en el cual sufrieron por sectores de la gramilla sin césped o que se empantanaba, al momento de llover.

Fue por esa razón que el IDRD cerró el escenario desde diciembre hasta febrero para recuperar el gramado y que estuviera en óptimas condiciones para el Sudamericano sub-20, torneo cuya fase final se jugó en Bogotá y la selección Colombia disputó todos sus partidos en el Coliseo de la 57.

Sin embargo, ahora que se volvió a dañar la cancha están en riesgo los compromisos a nivel local e internacional de Santa Fe y Millonarios, que no tienen en sus planes cambiar de escenario deportivo para afrontar sus juegos del primer semestre de 2023.

Hasta el próximo año que se realizaría la remodelación de todo el complejo de El Campín, con ampliación de tribunas y nueva gramilla como anunció el IDRD, entonces por lo que queda de 2023 todo indica que esta situación se repetiría muchas veces.