Linda Caicedo ahora es la Reina de América: este es el nuevo galardón que recibio la colombiana

La extremo colombiana quedó en primer lugar y recibió el reconocimiento por parte de un reconocido diario uruguayo, se impuso ante una brasileña y argentina

Compartir
Compartir articulo
La colombiana Linda Caicedo ganó el premio Reina de América. Colprensa.
La colombiana Linda Caicedo ganó el premio Reina de América. Colprensa.

La jugadora colombiana Linda Caicedo sigue recibiendo nominaciones tras su excelente 2022, en el que si bien no ganó títulos sí hizo historia con las Chicas Superpoderosas en el mundial sub-17 tras llegar a la final de la copa del mundo de la categoría que se realizó en la India cayendo ante España.

Hace poco tiempo Caicedo entró en la lista de finalistas para el premio Reina de América entregado por el diario El País de Uruguay, el cual reconoce a la mejor jugadora de América. La vallecaucana quedó junto con la brasileña Bia Zaneratto y la argentina Yamila Rodríguez para la disputa del premio.

Pocas horas después de hacer pública la lista de finalistas, el diario publicó una nota dedicada únicamente a Linda, donde mencionan que gracias a su increíble año deportivo, fue elegida como la ganadora del galardón internacional.

Dentro del artículo del diario Charrúa, ellos destacaron toda la carrera de Linda, incluyendo incluso sus etapas tempranas como futbolista, su desempeño en la Copa América Femenina 2022, en la Copa Mundial sub-20 y su fichaje por el club español Real Madrid:

“Más allá de su salto al Viejo Continente, América le reconoció a Caicedo lo que hizo en el último año y por eso los periodistas dejaron bien en claro que la colombiana fue la mejor jugadora del continente en 2022″.

Complementando la información, El País entregó los resultados de las votaciones para la entrega del premio y la colombiana arrasó con todo a comparación de sus rivales. En total la delantera cafetera sumó 76 votos, mientras que la brasileña Bia Zaneratto (Palmeiras) terminó con 21 y Yamila Rodríguez, que disputó la temporada 2022 en Boca Juniors y que hoy pertenece a Palmeiras, cerró la votación con 20 distinciones de los periodistas.

No solo el poder haber acumulado buenos resultados con la selección Colombia fue lo que le permitió a Linda ganar este premio, sino su puro talento y capacidad con la pelota. Uno de los puntos más característicos de la futbolista Tricolor es que se desenvuelve de una forma extraordinaria cuando tiene la pelota, reflejando un nivel de superioridad mayor que al de sus colegas.

Para cerrar el artículo, El País afirmó que Caicedo ya es una de las más destacadas del mundo y que debido a su originalidad su puso la corona de la Reina de América:

Caicedo demostró que con 18 años ya es una de las jugadoras más destacadas en el continente y en el mundo, pero lo cierto es que hoy en día es la Reina de América”.

El año de los reconocimientos a Linda Caicedo

Debido a su increíble forma demostrada tanto con el Deportivo Cali como con la selección Colombia, la extremo de 18 años de edad fue nominada y recibió diferentes reconocimientos de alto calibre internacional que la posicionaron como una de las mejores jugadoras del mundo.

El pasado 17 de noviembre de 2022 en el Madinat Jumeirah Resort de Dubai, se desarrolló la entrega de los premios Globe Soccer Awards, mismos donde la vallecaucana fue finalista al galardón de la mejor jugadora del mundo en 2022 y si bien no se llevó la distinción, recibió un reconocimiento especial en medio de la ceremonia por su increíble año.

Aparte de estar presente en esta ceremonia, la goleadora colombiana fue escogida recientemente por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como la mejor jugadora sub 20 del mundo, un reconocimiento que tampoco pasa desapercibido.

Caicedo también ganó el balón de bronce y la bota de plata en el mundial sub-17 femenino que se llevó a cabo en la India. También fue reconocida como la mejor jugadora de la Copa América 2022 que se jugó en Colombia.