Un padre y sus dos hijos menores de edad fueron brutalmente atropellados en una vía de Cundinamarca: los pequeños podrían perder sus piernas

El responsable de los hechos se dio a la fuga por lo que las autoridades no han podido capturarlo. La historia a continuación

Compartir
Compartir articulo
José Buitrago, el padre de los menores de 4 y 11 años de edad, falleció en medio del accidente. Cortesía
José Buitrago, el padre de los menores de 4 y 11 años de edad, falleció en medio del accidente. Cortesía

Una familia del municipio de Paratebueno, ubicado en el departamento de Cundinamarca, le hace frente a una tragedia. El pasado 19 de febrero, José Buitrago y sus dos hijos, de 4 y 11 años, respectivamente, fueron atropellados por una camioneta cuando regresaban a su hogar de un balneario de la zona.

Según la información obtenida por Citytv, los tres integrantes de la familia se movilizaban en una motocicleta cuando, al parecer, el conductor del vehículo habría invadido el carril por donde se desplazaban, arrollándolos a los tres en el acto.

En medio del accidente, de acuerdo con el noticiero, José Buitrago, el padre de los niños, falleció de manera instantánea, mientras que su hijo y su hija quedaron gravemente heridos por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional de Villavicencio.

“En el accidente mi esposo falleció y mis dos hijos quedaron con lesiones muy graves. Estamos gestionando por un lado y por el otro para ver que solución recibimos de la EPS y pues la bondad de los buenos corazones que nos ayuden por favor porque no quiero que mi hija pierda su pierna por falta de gestión de la EPS”, contó a Citytv Mariluz Cubillos, esposa y madre de las víctimas.

En un video compartido a Infobae, la madre de los pequeños reiteró que la situación de salud de ambos es grave. Uno de ellos necesita un trasplante y, a la fecha, según sus palabras, la EPS no les ha dado la autorización para que puedan llevar a cabo las respectivas cirugías.

Imagen de referencia. En medio del accidente perdió la vida el padre de los menores
Imagen de referencia. En medio del accidente perdió la vida el padre de los menores
“Necesito apoyo urgente de la EPS, que me autorice la cirugía. De lo contrario vamos a tener que amputar la piernita. Nadie me ha dado respuesta, soy una mujer de bajos recursos, no tengo ni siquiera dinero para comer”, expresó Mariluz Cubillos.

De acuerdo con Citytv, la madre de los menores ya interpuso una serie de tutelas a la EPS; sin embargo, a la fecha no le han agilizado los trámites médicos para autorizar la serie de cirugías.

Entre tanto, la Superintendencia de Salud le hace seguimiento al proceso con el fin de agilizarlo. El informe de seguimiento, según indicaron desde la entidad a Infobae, estará listo hasta la próxima semana.

Seis de cada 10 muertos en accidentes de tránsito en Colombia son motociclistas

Imagen de archivo referencial. Motociclistas, entre los actores viales que más fallecen en Colombia. Colprensa
Imagen de archivo referencial. Motociclistas, entre los actores viales que más fallecen en Colombia. Colprensa

Es de recordar que, de acuerdo con el último informe del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), seis de cada diez personas que fallecen en siniestros viales, son motociclistas.

Así lo dio a conocer el Observatorio el pasado 17 de febrero, cuando reveló que en enero de este año se incrementó el número de siniestros viales en Colombia, al registrarse una cifra de 618 personas fallecidas, lo que representó un crecimiento del 8,2% en relación con enero de 2022.

“De manera particular, los usuarios de moto representan el mayor registro de fallecidos en siniestros viales, puesto que 371 de ellos perdieron la vida en las vías durante el primer mes del año. Cabe señalar que alrededor del 40% de estos fallecimientos pueden estar asociados con la falta de experiencia y pericia de los conductores al momento del siniestro vial”, explicó la entidad.

Respecto al segundo actor vial más afectado en siniestros viales, el informe del Observatorio indicó que se trata de los peatones, quienes representan el 21% de las muertes en los corredores viales del país, ya que 129 de ellos murieron atropellados.

“Tenemos determinado que gran parte de la pérdida en las vías es el exceso de velocidad, con un incremento considerable dentro de los siniestros viales, por eso hoy el llamado desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial es a respetar los límites de velocidad en el país, a tener conciencia y empatía con los demás actores viales”, concluyó el director técnico del Observatorio la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Jasson Cruz Villamil.