Maluma estrenó “La Reina”: estas son las historias detrás de las mujeres que aparecen en su video

Modelos “plus size”, sobrevivientes al cáncer de seno y a los ataques con ácido son solo algunas de las 16 mujeres que acompañaron al paisa en su nueva canción

Compartir
Compartir articulo
Maluma junto a las protagonistas de su video "La Reina" (Cortesía - Paola España Prensa)
Maluma junto a las protagonistas de su video "La Reina" (Cortesía - Paola España Prensa)

16 mujeres acompañan a Maluma en el videoclip de su más reciente lanzamiento “La Reina”. En honor a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cantante paisa anunció el estreno de una nueva canción de su autoría con la que le rinde homenaje a todas las mujeres.

El video y la letra se conocieron en horas de la mañana de este jueves 9 de marzo y, tal como lo había anticipado Maluma en sus redes sociales, en la grabación son protagonistas diferentes mujeres que, sin importar edad, etnia, raza, tipo de cuerpo, condiciones de salud o cicatrices, representan la belleza y la lucha de las mujeres a lo largo de los años.

“Esta bonita canción la escribió en un campamento musical y me llegó como caída del cielo, porque hace tiempo quería hacer un homenaje a la mujer. Para mí, lo más importante de esta canción era que el protagonista no fuera yo, sino que realmente fueran ellas y todas las mujeres en el mundo entero que se van a sentir identificadas”, detalló Juan Luis Londoño, Maluma, en medio del rodaje del video.

Mujeres protagonistas de "La Reina" en evento de lanzamiento de la canción (Cortesía - Paola España Prensa)
Mujeres protagonistas de "La Reina" en evento de lanzamiento de la canción (Cortesía - Paola España Prensa)

Yaneth Rodríguez Jiménez (diagnosticada con cáncer de seno), Carmen Emilia Pulgarín (adulta mayor), Angie Marquinez Montaño (Anyel se encuentra en su proceso de transición al género masculino), Ana María Ramírez (nació con alopecia), Maritza Siagama Certiga (representante de la comunidad Embera), Diana Rodríguez Álvarez (madre de talla baja), Valentina López Rodríguez (hija de Diana), Susana García Restrepo (modelo “plus size”), Alice Barrada Castro (estudiante de Diseño de Moda), Alejandra Blanco Sánchez (hace performance de suspensión corporal), Lina Loaiza Bran (bailarina con una sola pierna), Erika Medina Mesa (modelo y actriz afro), Silvia Rosa Julio (sufrió hace varios años un ataque con agentes químicos), Martha Álvarez Ossa (demuestra que la belleza no tiene edades), Sara Llanos García (joven son síndrome de Down), Marcela Vargas Osorio (joven que por cuestiones genéticas tiene el cabello blanco) y Leidy Ocampo Quintero (modelo con vitiligo) fueron las mujeres que acompañaron a Maluma en el videoclip oficial de la canción.

Todas ellas, mujeres reales. Pero cada una carga con una historia diferente; han sido víctimas de la violencia, atacadas con ácido, sobrevivientes al cáncer de seno, mujeres afro e indígenas, con síndrome de Down o curvy, entre muchas otras razones por las que Maluma intentó que todas las mujeres se sintieran representadas.

Además, el cantante paisa envía un mensaje especial en su letra, no solo de amor propio y empoderamiento a la mujer, sino de respeto a la lucha que cada una de ella representa. “¿Quién te dijo que necesitas maquillaje? / si está de más ponerle filtros a un paisaje? / ¿Qué te hace falta? Dime tú, si brillas en la multitud / ¿Cuál fue el pendejo que te acomplejó? / Mami, es que tú ere’ una reina, mírate bien / Que hasta el espejo se sorprende cuando te ve / Mami, es que tú ere’ una reina, mírate bien / El que te dijo que eras suave, es porque de belleza no sabe”.

Las mujeres que protagonizan la nueva canción de Maluma

Susana García Restrepo, por ejemplo, es una estilista y modelo talla grande de 25 años que señaló tener muchos nervios de aparecer en el videoclip junto a Maluma. “A pesar de que uno trabaja todos los días en ese amor propio siempre le da a uno susto, en este caso alguien tan grande como Maluma porque uno sabe que ese video lo van a ver en todo el mundo ... nos hicieron ver a todas muy hermosas”.

Por su parte, otra de las protagonistas fue Alice Barrada Castro, estudiante de Diseño de Modas de 18 años, quien señaló que al ver el video sintió “muchas ganas de llorar porque fue toda una experiencia. Desde el día uno me hicieron sentir una reina, estoy muy agradecida por este proyecto que rinde homenaje a todas las mujeres”.

“Fue súper emocionante verme en diferentes momentos del video y escuchar las historias de todas las chicas, porque no fue sólo que coincidimos en el video. A mí me habían dicho que era solo un video, cuando llegué me sorprendieron diciendo que era con Maluma”, señaló al respecto la actriz y bailarina Erika Medina Mesa.

Leidy Ocampo Quintero, también fue una de las paisas invitadas al videoclip del colombiano, esta modelo paisa de 28 años, a través de su trabajo empodera a las personas que como ella padecen de vitiligo. “Es un mensaje que he venido transmitiendo desde hace mucho tiempo a las personas y es que se empoderen desde el ser, que se amen, no tenemos que mostrarle a nadie un cuerpo perfecto o una personalidad perfecta”.