
A su paso por Manizales, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal lanzó un fuerte ataque y duros cuestionamientos en contra del alcalde de esa ciudad, Carlos Mario Marín Correa, por los problemas que se han presentado en las obras de acondicionamiento a los escenarios deportivos necesarias para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales, que deberían iniciar en octubre próximo, en los que los departamentos del eje cafetero serán anfitriones.
Los atrasos en muchas de estas obras, a menos de ocho meses de la inauguración del evento, han puesto en duda el cumplimiento del cronograma. Por eso, Cabal acusó de incompetente al alcalde Marín, y de paso aprovechó para enviarle pullas a los alcaldes de Bogotá y Medellín.
A renglón seguido, vaticinó que la ciudad no podrá organizar las justas deportivas y le dijo a los habitantes de la ciudad que “eligieron mal”.

“Pues creo que no van a poder hacer los juegos, porque en ocho meses no van a poder organizar los centros deportivos porque el tiempo no alcanza, entonces ustedes mismos se darán cuenta que eligieron mal, que en vez de creer el discurso populista tienen que creer en quien tenga la experiencia y este señor no la tiene, no los veo bien con los juegos”.
También se refirió a la construcción del Aeropuerto del Café, enfatizando en que la construcción no se puede realizar, por lo que pidió transparencia hacia los ciudadanos y que de esta manera no se sigan “sepultando” más recursos.
Y luego pidió conocer conceptos técnicos acerca de este proyecto, que sería de vital importancia para el tráfico aéreo de la región y el país.
“Yo quisiera conocer más a fondo qué dicen ingenieros y expertos en este tipo de construcciones, en este tipo de terrenos, para ver si vale la pena o no, pero no seguir enterrando dineros que, en cambio, podrían ser para otra cosa o un aeropuerto en otro lugar”.
La visita de la senadora a Manizales se da un día después de que una concejala de esa ciudad pidiera detener la construcción de uno de los escenarios deportivos pensados para los Juegos Nacionales por presuntos hechos de corrupción. Se trata de Constanza Montoya, también del Centro Democrático, quien encontró con su equipo de trabajo presuntas irregularidades en los documentos aportados durante el proceso licitatorio en el que resultó beneficiada la empresa Biotecnología Colombia S.A.S.
Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Manizales respondió que “la entidad que certifica la experiencia de todas las empresas contratistas siempre son las Cámaras de Comercio a través del Registro Único de Proponentes (RUP), documento que acredita las experiencias inscritas por toda sociedad, en este caso, la relacionada por Biotecnología de Colombia S.A.S. con Ecopetrol S.A. Lo anterior de conformidad con el decreto 1082 de 2015, que regula toda la planeación nacional”.
Más Noticias
Yina Calderón reacciona al anuncio del embarazo de Blessd y Manuela QM, que ya había anticipado meses atrás: “Adivina y a la verdad le atina”
La empresaria de fajas anticipó semanas atrás el embarazo de la novia de Blessd, una información que circulaba como rumor y que ahora fue confirmada públicamente por el cantante

Juan Carlos Osorio levantó su primer título en el fútbol brasileño: rompió sequía de 12 años
El Clube do Remo es el nuevo inquilino de la primera división del fútbol de Brasil y su localía está en la ciudad de Belém, en el estado de Pará en la región del Amazonas

Más de dos toneladas de marihuana fueron incautadas en Nariño: tenían como destino Ecuador
El conductor capturado, quien no tenía antecedentes judiciales, declaró que recibió $3 millones por el traslado del estupefaciente

‘Influencer’ explicó cuáles serían los retos si Peppa Pig fuera la presidenta de Colombia: “Indicadores de seguridad, en rojo”
Salud y el foco en la emergencia fiscal fueron otros de los aspectos que mencionó Gabriela Alonso Jaramillo, provocando el debata en redes

Argentino confesó que tuvo importante revelación en su visita a Colombia: esta fue la reflexión que le quedó
El creador de contenido Manuel Rodríguez compartió detalles del inolvidable momento que vivió en Bogotá, donde una simple búsqueda de rumba se transformó en una reflexión inesperada

