Colombiano que se hacía pasar por repartidor violó por lo menos a cuatro mujeres en Barcelona: fue condenado a 11 años de prisión

Las autoridades internacionales indicaron que el hombre de 33 años al parecer se valía de las restricciones de la pandemia para abordar en lugares apartados a sus potenciales víctimas

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. La pena que deberá pagar el presunto violador es superior a los diez años, además de la multa que deberá cancelar a los familiares de las víctimas. Foto: Colprensa
Imagen de referencia. La pena que deberá pagar el presunto violador es superior a los diez años, además de la multa que deberá cancelar a los familiares de las víctimas. Foto: Colprensa

En Barcelona fue capturado y condenado un presunto abusador sexual que por lo menos habría sometido a vejámenes a 4 mujeres en el país europeo, incluyendo una menor de edad, el acusado de 33 años y quién afrontará una pena superior a los 10 años es un ciudadano colombiano.

El presunto abusador al parecer se disfrazaba de falso repartidor de comida para agredir a las mujeres, los sucesos que ocurrieron entre noviembre del 2020 y enero del 2021 en la Ciudad Condal, le representaron que la sección novena de la Audiencia de Barcelona lo condenara a once años de detención en recinto penitenciario por 3 delitos de agresión sexual, uno de violación y otro contra la intimidad, debido a que grabó a una de las víctimas mientras realizaba las agresiones.

El primero de los casos ocurrió en noviembre del 2020, fue cuando el presunto acusado ingresó a un edificio y abordó a una mujer que salía del lugar a botar la basura, el colombiano condenado la habría manoseado hasta que los gritos de la víctima ahuyentaron al presunto depredador sexual.

El segundo de los hechos ocurrió el 18 de enero del 2021, cuando en una finca el sujeto de 33 años habría tomado a una mujer por la espalda e intentado quitarle el pantalón, pero gracias a la destreza de la víctima logró escapar y huir del condenado por abusos sexuales.

El condenado en ese mismo mes agredió a una joven de tan solo 16 años, en la audiencia condenatoria indicaron que el 21 de enero del 2021 le tocó los genitales a una adolescente y salió huyendo. En ese mismo día en otra finca de Barcelona el sujeto le bajó los pantalones a una joven para introducirle sus dedos en la cavidad anal y vaginal mientras grababa desde su celular.

De los hechos señalaron las autoridades internacionales que el condenado colombiano se valía de las restricciones de la pandemia y de su uniforme de domiciliario para vulnerar a las indefensas víctimas que transitaban por la ciudad.

Esta situación, que obedecía a un plan preconcebido, le permitía acorralar a cada una de las mujeres en el ascensor o en las escaleras de los portales de los edificios, según la ubicación más propicia para las finalidades lúbricas que perseguía”, indicó la sentencia. El hombre de 33 años tendrá que afrontar 11 años de prisión y una multa de 70.000 euros para indemnizar a las víctimas.

Ofensivas contra abusadores sexuales

Durante la realización de operativos en contra de los crímenes sexuales que afectan a los menores de edad, la Fiscalía General de la Nación indicó que se pudo poner en evidencia y lograr la captura y judicialización de cinco personas que están presuntamente involucrados en cuatro casos contra la integridad y formación sexual de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá.

En uno de los casos se involucran dos ciudadanas extranjeras, se trataría de dos mujeres de nacionalidad venezolana que presuntamente agredieron sexualmente a un niño de tan solo dos años en un inmueble del barrio Villa Cindy, localidad de Suba.

Según indicaron las autoridades en un comunicado emitido desde la Fiscalía, las dos mujeres extranjeras “habrían involucrado en varias oportunidades al menor de edad en sus relaciones íntimas, las cuales presuntamente fueron grabadas con un equipo celular y los registros fílmicos difundidos”.

Las mujeres que fueron capturadas por el CTI Bogotá con el apoyo de Migración Colombia, fueron presentadas por un fiscal Seccional de Bogotá ante un juez de control de garantías, quien debido a los elementos probatorios recolectados imputó los delitos de acto sexual con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.

De igual manera, en el barrio La Toscana de esa misma localidad, entre el 16 y 17 de enero de este 2023, el identificado como Didier Steven Salas Cabarcas, presuntamente habría abusado de una menor de edad de seis años. Al parecer luego de la violación en contra de la pequeña niña, Salas Cabarcas habría intentado escapar huyendo a Villavicencio (Meta), donde agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lo capturaron.

La Fiscalía imputó a esta persona los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso sexual abusivo con menor de 14 años agravado.