Ciudadano sueco fue asesinado en Medellín mientras realizaba una caminata ecológica

El extranjero fue víctima de un atraco cuando hacía senderismo en el suroccidente de la capital de Antioquia

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo referencial. El extranjero fue víctima de un atraco cuando hacía senderismo en el suroccidente de la capital de Antioquia. (Colprensa)
Imagen de archivo referencial. El extranjero fue víctima de un atraco cuando hacía senderismo en el suroccidente de la capital de Antioquia. (Colprensa)

Un nuevo hecho de violencia ocurrió en la capital de Antioquia recientemente: un ciudadano sueco fue asesinado en Medellín cuando realizaba una caminata ecológica.

Los hechos ocurrieron en el cerro de las Tres Cruces, ubicado en la vía que conduce a la vereda El Manzanillo, de Belén Altavista, en el suroccidente de la ciudad.

En ese sitio estaba el extranjero que resultó víctima de la delincuencia. Al parecer, el homicidio se dio en medio de un hurto contra el turista.

El ciudadano sueco, identificado como Kay Makensi según la emisora Blu Radio, fue asaltado por tres hombres que portaban armas de fuego. Inicialmente los criminales intentaron quitarle todas sus pertenencias de valor, pero al parecer el turista se opuso.

Para continuar con su cometido y despojar al extranjero de sus pertenencias, los delincuentes los golpearon fuertemente en la cabeza. No contentos con eso, lo lanzaron hacia el cerro, dejándolo totalmente indefenso y sin poder pedir ayuda.

Vecinos del sector, después de unos minutos, se percataron del ciudadano sueco que permanecía herido en el cerro de las Tres Cruces. Rápidamente lo auxiliaron pero ya había perdido mucha sangre debido a las lesiones en su cabeza.

El extranjero fue trasladado al centro de salud de Belén Altavista; sin embargo, ante la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General.

Pese a los esfuerzos del personal médico, la víctima del ataque no resistió y finalmente falleció. Las autoridades están intentando establecer si el ciudadano sueco tiene amigos o familiares en Medellín para ejecutar los actos correspondientes en este tipo de casos.

Autoridades investigan el homicidio del extranjero en Medellín

Aunque trascendió que el hombre fue atacado por tres sujetos que portaban armas de fuego y con las que lo golpearon hasta dejarlo gravemente herido, todavía no se ha logrado identificar a los responsables.

Las autoridades de Medellín ya habrían iniciado las respectivas indagaciones para establecer la identidad de los asaltantes, así como para lograr ubicarlos, capturarlos y judicializarlos.

También se desconoce si los responsables de este nuevo acto de violencia hacen parte de alguna organización criminal que opera en esa zona de la capital de Antioquia. Es de recordar que esta no es la primera vez que se reporta un homicidio en ese sector.

Hasta el momento ni la Policía Metropolitana ni la Alcaldía de Medellín se han pronunciado y tampoco se ha ofrecido algún tipo de recompensa por información que permita esclarecer este homicidio.

Extranjero asesinado cuando cumplía cita de Tinder en Medellín

Es de recordar que esta no es la primera vez que un turista de otro país es asesinado en la capital de Antioquia.

Solo a finales del 2022 un ciudadano estadounidense identificado como Paul Nguyen, de 27 años, fue asesinado cuando iba a cumplir una cita que se puso con una mujer que conoció por la aplicación Tinder.

De acuerdo con lo que se conoció en su momento, el joven fue visto por última vez con la mujer, que conoció por la plataforma digital, saliendo de un bar. Horas más tarde su cuerpo fue hallado sin pertenencias y trasladado a Medicina Legal.

Unos días antes de ese caso, también se conoció el de Nicolas Vicent Flattes, otro estadounidense de 56 años, que fue encontrado sin vida en una residencia en el barrio Belén.

Según dijeron las autoridades, los vecinos se alertaron porque el hombre llevaba varios días sin responder a sus llamados, y no fue hasta que un fuerte olor empezó a emanar del apartamento, que una mujer decidió entrar y lo encontró tendido en el suelo y llamó inmediatamente a la Policía.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación llegó hasta el inmueble, que el norteamericano había alquilado unas semanas antes y corroboró su muerte. Sin embargo, es de resaltar que en este caso se desconocía si se trataba de un homicidio.