Yesus Cabrera se pierde liga y Copa Libertadores con el Deportivo Pereira: esta es la lesión que lo sacó de las canchas

El volante sufrió una ruptura de ligamento cruzado y estaría fuera de las canchas por al menos seis meses

Compartir
Compartir articulo
Yesus Cabrera fichó con el campeón de Colombia, Deportivo Pereira. 
Foto: @Corpereira
Yesus Cabrera fichó con el campeón de Colombia, Deportivo Pereira. Foto: @Corpereira

Deportivo Pereira se ubica en la posición número 13 de la Liga BetPlay, pues tras salir campeón en el último semestre del 2022, pretende organizar un nuevo plantel con importantes refuerzos. Uno de los jugadores que llegó para el 2023 fue Yesus Cabrera, mediocampista procedente del Junior de Barranquilla, que se ha convertido en una pieza inamovible para el técnico Alejandro Restrepo, no obstante, el cuadro Matecaña reportó una delicada lesión que lo deja fuera de las canchas por varios meses.

El mediocampista jugó el último partido contra Jaguares de Córdoba, encuentro que perdió el onceno risaraldense, en el transcurso del mismo sufrió una fuerte golpe en una de sus rodillas y tuvo que ser remplazado. Luego de varios exámenes, el Grande Matecaña comunicó:

“El departamento médico del Deportivo Pereira informa que el jugador Yesus Cabrera sufrió una lesión en su rodilla derecha mientras disputaba el partido oficial de la Liga BetPlay Dimayor vs Jaguares en la ciudad de Montería”.

La lesión

Desde el Departamento Médico del Deportivo Pereira se explicó que, el cartagenero sufrió una ruptura en el ligamento cruzado, grave lesión que lo deja fuera del equipo por el resto del torneo. Por ahora, Cabrera se someterá a diferentes exámenes, pues en las próximas semanas podría ser intervenido quirúrgicamente, momento en que daría a conocer su incapacidad definitiva.

“Se realizaron el día de ayer las respectivas imágenes diagnósticas dando como reporte final una ruptura de su ligamento cruzado anterior y del retináculo medial. El jugador será evaluado en los próximos días por un Ortopedista con el fin de definir procedimiento quirúrgico y tiempo de incapacidad. ¡Desde el club le daremos el soporte y la atención necesaria a Yesus para su pronta recuperación!”, explicó el plantel.
Yesus Cabrera se pierde el resto del torneo por lesión.
Yesus Cabrera se pierde el resto del torneo por lesión.

Las reacciones

El defensor Geisson Perea habló sobre la situación que aqueja a su compañero, asegurando que fue algo que le dolió al plantel en conjunto. De igual forma, resaltó que Cabrera es una persona espiritual y profesional, lo que le ha permitido asumir su lesión con profesionalismo, confiando en que es algo pasajero y le pasa a todos los jugadores.

En diálogo con Win Sports, Perea expuso:

“El partido del fin de semana fue atípico por todas esas situaciones que se presentaron, ayer que nos dimos cuenta de esa noticia, la verdad lo lamentamos muchísimo, nos dolió a todos como si nos estuviera pasando. Yesus realmente es un hombre muy espiritual, un hombre de Dios, se le vio muy fuerte, se le vio muy tranquilo, muy convencido y muy profesional, sabiendo de que esas situaciones se nos pueden presentar a todos”.

De igual manera, el zaguero fue contundente al demostrar su apoyo al jugador, pues considera que es parte fundamental del equipo que ha organizado Alejandro Restrepo para el 2023. El respaldo del cuerpo técnico y la hinchada será fundamental, según explicó Perea.

El defensor del Pereira expresó: “Creo que lo más importante es que él esté tranquilo con el apoyo de todo el cuerpo técnico y de los jugadores, que se lo hicimos saber ayer, sabiendo que él es influyente para el proyecto, para lo que el profe quiere y para el esquema que él plantea”.

Finalmente, el exAtlético Nacional explicó que tanto él como sus compañeros, darán lo mejor en el terreno de juego para suplir la ausencia de Cabrera, pues ha sido una de las características del onceno risaraldense.

“Pero bueno, nosotros debemos asumir esta situación que se le presentó a él, ocuparnos y tratar de respaldarlo en el campo de juego, sabiendo que aquí estamos unidos, que vamos a estar fuertes, que él va a contar con cada uno de nosotros, porque desde el principio el equipo ha estado en unión”, expresó Perea en Win Sports.