Un muerto y un desaparecido en las playas de Cartagena

Al parecer los jóvenes habrían desaparecido luego de ayudar a una persona que habría pedido ayuda al no poder salir del mar, ambos estaban junto con otra joven en esta zona

Compartir
Compartir articulo
Dos personas desaparecieron en el mar de Cartagena. (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo
Dos personas desaparecieron en el mar de Cartagena. (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

El fin de semana del 26 de febrero, un grupo de jóvenes se encontraba departiendo y grabando unos videos para la universidad en el sector La Tenaza, Cartagena, cerca al mar, tras ayudar a rescatar a una persona que pedía ayuda, pues, se estaba ahogando, José Armando De la Cruz Hernández, de 23 años y Joel Andrés Díaz Madrigal, de 19 años desaparecieron. Inicialmente, se reportó la desapareció del primero, pues pensaban que Díaz estaba en otro lado, sin embargo, por información de un pescador se dieron cuenta de que el joven también se había lanzado al mar.

En medio de la búsqueda de De la Cruz Hernández, se encontró el cuerpo de Joel Andrés Díaz Madrigal, que se encontraba estudiando medicina este 1 de febrero en las horas de la mañana. La búsqueda del joven de 23 años continúa.

De acuerdo con la novia de De la Cruz Hernández, que estaba con los dos jóvenes y que no se lanzó al mar, como lo mencionó El Universal, José Armando se había lanzado al mar a rescatar a unos niños que se estaban ahogando junto a su madre, a eso de las 5 de la tarde del domingo 26 de febrero, y aunque logró preservar la vida de las personas que rescató nunca salió del mar.

“Ese día él la acompañó a la novia, que estudia Medicina, a hacer unos videos con los amigos de ella. Luego se dio lo de esos niños que se ahogaban. Tenemos la certeza que está en el mar, pues su novia dice que fue testigo de cuando él ingresó tras quitarse los zapatos y la ropa”, anotó un familiar del joven que aún permanece desaparecido.
José Armando De la Cruz Hernández, de 23 años y Joel Andrés Díaz Madrigal, de 19 años
José Armando De la Cruz Hernández, de 23 años y Joel Andrés Díaz Madrigal, de 19 años

En medio de la preocupación, nadie notó que tras lanzarse el joven de 23 años, su amigo de 19 también se lanzó y ambos desaparecieron: “Sus amigos argumentaron, según se conoció, que el joven universitario de 19 años, en ningún momento tuvo la intención de ingresar al mar. Tiempo después fue que preguntaban por él y un pescador fue quien les informó que lo había visto meterse al agua a querer ayudar también, pero lo perdió de vista”, reportó en medio local que ha documentado el lamentable hecho.

En este momento continúa la búsqueda del cuerdo de De la Cruz, incluso, la Armada Nacional contó a en un comunicado de prensa citado por la revista Semana que para lograr resultados inmediatos desplegó helicópteros, unidades de superficie y de guardacostas. Aunque inicialmente la familia del joven que sigue desaparecido aseguró que no recibió la ayuda necesaria.

“Continúan las operaciones de búsqueda y rescate con todas las capacidades logísticas, tecnológicas y humanas disponibles para dar con el paradero del joven magangueleño, extendiendo la invitación a la comunidad marítima a proporcionar a través de la línea 146 información que permita establecer la ubicación del desaparecido”, comunicó la autoridad marítima.

Y agregaron que su compromiso es salvaguardar la vida de las personas que se encuentran explorando el mar, por lo que siempre están atentos a las denuncias para desplegar la ayuda necesaria en casos como el de José Armando De la Cruz Hernández y Joel Andrés Díaz Madrigal: “La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratifica su compromiso por salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier caso de emergencia a través de la línea 146, disponible las 24 horas del día”.