Un joven ahogado y otro desaparecido, la trágica situación que se presentó en Cartagena

Los hechos se presentaron durante el último fin de semana de febrero, la familia de una de las víctimas pide a la Armada mayores esfuerzos

Compartir
Compartir articulo
La familia De la Cruz Hernández también instan a la armada a redoblar esfuerzos para encontrar el cuerpo de su hijo, pues algunos de los pobladores de la zona aseguran haberlo visto, pero no han podido rescatarlo por falta de ayuda. EFE/ Ricardo Maldonado Rozo
La familia De la Cruz Hernández también instan a la armada a redoblar esfuerzos para encontrar el cuerpo de su hijo, pues algunos de los pobladores de la zona aseguran haberlo visto, pero no han podido rescatarlo por falta de ayuda. EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

El 26 de febrero se presentó una trágica situación en Cartagena, José Armando De la Cruz Hernández, de solo 23 años y originario de Magangué, Bolívar, desapareció en el sector La Taenza, mientras que Joel Andrés Díaz Madrigal, de 19, se ahogó.

Ambos jóvenes ingresaron al mar con el fin de rescatar a unos adolescentes, luego se oyeron un pedido de auxilio, los testigos aseguran que José logro su cometido, pero debido a las condiciones del mar, una ola lo aparto de la orilla y no volvió a salir, según reportó el Universal de Cartagena.

Al parecer, y debido a la intensidad de la situación, sus compañeros no se percataron que Joel Andrés también se había lanzado al mar con la intención de apoyar el rescate, ese mismo medio informó que un pescador de la zona fue quien atestiguo la escena.

Una vez conocida la situación, sus compañeros de grado pensaron que Joel había sido transportado a un centro asistencial, pero al confirmar la información no dieron con su paradero.

Los pescadores y transportadores que prestaron su ayuda dieron con el cuerpo del joven, el cual fue encontrado en cercanías de la playa de Boca grande, en la mañana del martes 28 de febrero.

Por su parte, aún no se cuenta con información sobre el paradero de José Armando, por lo que continúan las tareas de búsqueda, en cabezada de la Armada Nacional, que desplegó a lanchas y helicópteros, según informa Caracol Noticias.

El joven de 23, José Armando, habría llegado a la ciudad amurallada en búsqueda de oportunidades laborales, sus familiares también indicaron que se hospedaba en la casa de su novia, residente de Cartagena, estos también han indicado que no han recibido el suficiente apoyo por parte de la Fuerza Pública, en declaraciones retomadas por el Universal.

La familia De la Cruz Hernández también insta a la armada a redoblar esfuerzos para encontrar el cuerpo de su hijo, pues algunos de los pobladores de la zona aseguran haberlo visto, pero no han podido rescatarlo por falta de ayuda.

Por otra parte, Joel Andrés Díaz Madrigal era natal de Cartagena, se encontraba cursando tercer semestre del grado de Medicina, donde conoció a la novia de José, haciendo parte de su grupo de amigos.

Al parecer el grupo de jóvenes se encontraba en la zona con la intención de realizar un trabajo para la universidad, tarea en la que José estaba apoyando, momento en que oyeron el llamado de auxilio.

Hallan cuerpo flotando en una laguna en Cartagena: autoridades investigan causas de la muerte

En la mañana del domingo 15 de diciembre autoridades reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida que se encontraba flotando en la laguna que se encuentra ubicada en el barrio El Laguito, en Cartagena. De acuerdo con lo que se ha manifestado hasta el momento, se trataría de un hombre que perdió la vida tras ahogarse en aquella fuente hídrica, pues su cuerpo, en una primera inspección, no evidenció tener heridas o lesiones consecuentes a actos de violencia.

“Según lo manifestado por el cuadrante, recibe una llamada, en la que le informan que en el sector El Laguito se encontraba una persona dentro de la laguna flotando”, informó la Policía Metropolitana de la ciudad sobre el caso. El ciudadano vestía una camiseta roja, un pantalón y unos tenis. El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para proceder a ser identificado y descubrir las verdaderas causas de su deceso.