James Rodríguez no estará con el Olympiacos en el partido de vuelta de semifinales de Copa Grecia: cuál es la razón

El mediocampista cucuteño no entró en la lista de su técnico Míchel González por lesión, aunque podría terminar jugando el partido debido al aplazamiento del mismo

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista colombiano no fue convocado para disputar con Olympiacos el partido de vuelta en la semifinal de la Copa de Grecia. @olympiacosfc/Twitter.
El mediocampista colombiano no fue convocado para disputar con Olympiacos el partido de vuelta en la semifinal de la Copa de Grecia. @olympiacosfc/Twitter.

El último mes no ha sido amable para el mediocampista colombiano James Rodríguez, que ha perdido protagonismo con Olympiacos debido a una molestia en el soleo, mismo que lo viene molestando físicamente desde hace un buen tiempo y que lo alejó de la más reciente convocatoria del equipo, obligándolo a perderse de un partido fundamental.

El cuadro del Pireo enfrentará al AEK en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Grecia y los dirigidos por el español Míchel González están obligados a remontar un 3-0 en contra si desean poner su nombre en la final, no obstante, no contarán con el colombiano para concretar la histórica.

Durante la semana pasada, el timonel del conjunto Rojiblanco fue entregando actualizaciones sobre el estado físico del colombiano, afirmando que existía una pequeña ventana para que Rodríguez saliera al campo de juego ante el AEK, no obstante el jugador no se recuperó a tiempo:

“James Rodríguez participó ayer (viernes) en el entrenamiento, pero luego siguió la sesión individual porque tenía molestias. Mañana (domingo) veremos si está listo para el AEK, si está bien jugará. Aunque tenía un gran competidor en este juego, Fortounis, que hizo un excelente partido”

No obstante, el cucuteño no logró cumplir con la fecha límite y para resguardarlo, el cuerpo técnico decidió no convocarlo para este compromiso. Aun así, debido a la más reciente tragedia ocurrida en el país heleno, el partido no se llevará a cabo en la fecha originalmente establecida, el 1 de marzo, y se tendrá que volver a agendar, por lo que James podría llegar a jugar.

En la noche del martes, un tren de pasajeros chocó contra un tren de carga en el norte de Grecia y luego del impacto, uno de los vagones se prendió en llamas. Según informó CNN el tren, con 350 pasajeros a bordo, que cumplía con la ruta Thessaloniki - Larissa, se descarriló aproximadamente a las 11 de la noche y las autoridades han reportado al menos 36 víctimas fatales y 130 personas están gravemente heridas.

Debido al suceso, se tomó la decisión de no celebrar el partido en medio de lo ocurrido y, por lo tanto, se modificó la fecha de su disputa, aunque todavía no ha sido confirmada. Mientras tanto, el Olympiacos, por medio de una publicación en redes sociales envió un mensaje a las familias y allegados de las víctimas del accidente:

“Toda la familia Olympiakos expresa sus más sinceras condolencias a las familias y allegados de las víctimas de la gran tragedia de Tempi. Nuestros pensamientos y oraciones están con los heridos y sus seres queridos”.

Cuando puede volver James Rodríguez a jugar con Olympiacos

Si el encuentro del conjunto Thyrlos es reprogramado para una fecha cercana, James Podría no jugarlo debido a que todavía continúa en proceso de recuperación, no obstante, teniendo en cuenta el calendario del equipo, sí podría estar presente para la definición de la importante serie.

El siguiente encuentro del Olympiacos será el domingo 5 de marzo ante Levadiakos por la jornada número 25 de la Superliga de Grecia en condición de local y lo más seguro es que James no vea minutos de juego en este compromiso.

Esto con el objetivo de tenerlo listo y en plenas condiciones dado el caso la contienda contra el AEK sea reagendada para la próxima semana. Ya sin molestia alguna sería el elegido en el campo de juego para liderar a su equipo hacia la final de la competencia.

Actualmente, el AEK se encuentra por encima del Olympiacos en todos los torneos, aparte de tener la ventaja en copa, también se ubica segundo en la tabla de la liga con 53 puntos, mientras que el Thyrlos es tercero con 50 unidades.