Tadej Pogacar está imparable en la Vuelta a Andalucía, Santiago Buitrago cede un puesto en la general

El esloveno sumó su tercera victoria en la carrera, mientras que el colombiano fue quinto en la cuarta fracción

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano cedió un puesto en la general. @BHRVictorious - Twitter
El corredor colombiano cedió un puesto en la general. @BHRVictorious - Twitter

La Vuelta a Andalucía está llegando a su fin y sin duda alguna, el gran protagonista de la competencia fue el esloveno Tadej Pogacar, quien en la cuarta etapa se impuso nuevamente y dio un nuevo golpe a la clasificación general. Esta es la tercera victoria para el bicampeón del Tour de Francia en la carrera española y la cuarta del UAE Team Emirates que ha dominado de comienzo a fin.

El colombiano Santiago Buitrago, quien estaba ubicado en la segunda posición de la clasificación general, no tuvo su mejor día y pese a que se mantuvo en el grupo de los favoritos, no pudo seguirle el ritmo a Pogacar y a Enric Mas, quienes se fueron en una escapada y cruzaron primero la línea de meta, por lo que finalmente culminó la jornada en la quinta posición.

Ahora el corredor colombiano del Bahrain Victorious es tercero en la clasificación general de la competencia a 1:19 de Tadej Pogacar, quien comanda en solitario la tabla. El segundo lugar ahora es para el corredor local y jefe de filas del equipo de Buitrago, Mikel Landa. El top 5 lo completan los españoles Carlos Rodríguez del INEOS Grenadiers y Enric Mas del Movistar Team.

Pese a que el ciclista colombiano se mantuvo en el grupo de los favoritos hasta el final de la carrera, fue cediendo tiempo ante el duro ritmo que impuso Tadej Pogacar en los últimos kilómetros de la fracción, por lo que culminó la cuarta jornada de la Vuelta a Andalucía en el quinto puesto a 21 segundos del esloveno, quien tuvo un tiempo de 4:01:11.

La cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía tuvo varios intentos de fuga en los primeros kilómetros; sin embargo, esos fueron rápidamente neutralizados por el pelotón principal, Tim Wellens logró unirse junto a otros 17 pedalistas y empezaron a sumar segundos de diferencia con el lote general, pero algunos kilómetros más adelante fueron controlados.

Tadej Pogacar está imparable y sumó su cuarto triunfo en la carrera. @TeamEmiratesUAE - Twitter
Tadej Pogacar está imparable y sumó su cuarto triunfo en la carrera. @TeamEmiratesUAE - Twitter

Un nuevo grupo lo intento a 90 kilómetros de meta, esta vez eran siete corredores, entre ellos Edoardo Zambanini, Pavel Sivakov, Ruben Guerreiro, Gonzalo Serrano, Matteo Sobrero, Lionel Taminiaux, Dion Smith, Pascal Eenkhoorn y Edvald Boasson-Hagen. 30 kilómetros más adelante ampliaron la diferencia a más de dos minutos.

El UAE Team Emirates tiró del pelotón general y comenzó a descontar tiempo con la fuga, pasando a ser de solo 50 segundos a 30 kilómetros de meta. Sobre los últimos 15 kilómetros, Sivakov se fue en solitario y trató de escaparse, pero fue controlado por el pelotón de los favoritos y de manera sorpresiva fue Tadej Pogacar el que se ubicó en cabeza de carrera, mientras que Enric Mas lo siguió a rueda.

En los últimos kilómetros Pogacar y Enric Mas se midieron en un duro mano a mano, al cual se unió Mikel Landa, sin embargo, en los últimos metros el pedalista esloveno atacó nuevamente y se impuso en el ascenso. Una nueva victoria para el bicampeón del Tour de Francia, un nuevo triunfo para el UAE Team Emirates. Santiago Buitrago, pese a que intentó seguir el ritmo, no pudo cedió varios segundos al cruzar en la quinta posición.

Clasificación de la etapa

1. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates | 4:01:11

2. Enric Mas - Movistar Team | a 1:47″| a 0:03″

3. Lorenzo Rota - Intermarché Circus Wanty | 0:09″

4. Mikel Landa - Bahrain-Victorious | a 0:12″

5. Santiago Buitrago - Bahrain-Victorious | a 0:21″

Clasificación general

1. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates | 16:36:58

2. Mikel Landa - Bahrain-Victorious | a 1:14″

3. Santiago Buitrago - Bahrain-Victorious | a 1:19″

4. Carlos Rodríguez - INEOS Grenadiers | 1:35″

5. Enric Mas - Movistar Team | a 1:54″

La última etapa de la Vuelta a Andalucía será un recorrido de 184.3 kilómetros de distancia entre Otura y Alhaurín de la Torre. Una última jornada explosiva donde la alta montaña vuelve a ser la gran protagonista con tres premios de tercera categoría y uno de primera.