El nuevo técnico de Yerry Mina espera que se quede en Everton

Mientras los “toffees” celebran su victoria ante Leeds United que los aleja de los puestos de descenso, se ha informado desde Reino Unido que el entrenador Sean Dyche estaría considerando la permanencia de varios jugadores que terminan contrato en junio de 2023, incluido el colombiano

Compartir
Compartir articulo
Abdoulaye Doucoure y Yerry Mina terminan contrato con el Everton en junio, pero desde Reino Unido se reporta que Sean Dyche quiere que ambos permanezcan en el club para la próxima temporada (Reuters/Jason Cairnduff)
Abdoulaye Doucoure y Yerry Mina terminan contrato con el Everton en junio, pero desde Reino Unido se reporta que Sean Dyche quiere que ambos permanezcan en el club para la próxima temporada (Reuters/Jason Cairnduff)

El futuro de Yerry Mina parecía estar bien lejos del Everton para el momento en que terminara la temporada 2022/23. El defensor colombiano ha jugado solamente tres partidos en lo corrido de la presente Premier League producto de dos lesiones, una en su tobillo que lo alejó de las canchas por dos meses, y luego otra lesión en el tendón de la corva por varias semanas.

Sumado a lo anterior, el mal momento deportivo de los toffees que actualmente luchan por salvarse del descenso lo puso entre las opciones más factibles para salir del club al final de la temporada. Sin embargo, con la salida de Frank Lampard y la llegada de Sean Dyche a la dirección técnica, el equipo ha mostrado una leve mejoría con dos victorias en tres juegos ante el líder Arsenal y un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Leeds United.

Con las aguas un poco más calmadas, todo parece indicar que el entrenador habría cambiado la opinión de las directivas del Everton con relación al futuro inmediato de algunos jugadores que terminan contrato en el mes de junio, como es el caso de Michael Keane, Abdoulaye Doucoure y el propio Yerry Mina.

O al menos esto fue lo que dejó entrever en declaraciones para el portal GiveMeSport, el periodista británico Dean Jones:

“El trío marginal del Everton, Yerry Mina, Michael Keane y Abdoulaye Doucoure tienen una gran posibilidad de tener un futuro en Goodison Park con Sean Dyche. Mina, Keane y Doucoure, con salarios combinados de 320 mil libras a la semana podrían tener un papel que desempeñar en Goodison Park después de parecer que su futuro estaba en duda”

El comunicador también manifestó que, por los rasgos de personalidad y profesionalismo de los tres jugadores, encuentra muy factible que se queden en el club para la próxima temporada:

“Creo que hay una gran posibilidad de que sigan, creo que los rasgos que tienen estos tres muchachos son de jugadores que son muy dedicados, muy trabajadores y pueden hacer lo básico muy bien y eso es realmente lo que se necesita”

Yerry Mina ha disputado hasta la fecha un total de 95 partidos en todas las competencias para los Toffees desde su llegada en la temporada 2018/19 proveniente del Barcelona. Si se logra un acuerdo entre el jugador y el club, completaría su sexto año allí, acumulando ocho goles y una asistencia. Sin embargo, la cantidad de ausencias que acumula producto de sus reiterados problemas físicos es un síntoma alarmante: en las dos últimas temporadas se ha perdido 51 de los 69 juegos disputados en ese lapso.

En los primeros días de febrero, The Mirror reportó que Dyche había socializado con la plantilla del Everton un cuestionario para responder de manera voluntaria. El objetivo era que los jugadores lo completaran para darle al entrenador un panorama completo que le permitiera entender las dificultades que podrían estar enfrentando en el equipo durante esta mala racha de resultados.

Tras su victoria ante Leeds United el sábado 18 de febrero, Everton marcha en el puesto dieciséis con 21 puntos, en una lucha por el descenso inusualmente reñida: entre el último clasificado (Southampton) y el puesto trece (Nottingham Forest) solo hay siete puntos de diferencia, lo que anticipa una lucha muy cerrada por la permanencia durante las quince fechas restantes de la liga.

El próximo compromiso del Everton será el sábado 25 de febrero ante el Aston Villa en su estadio, el Goodison Park. Aunque Mina vio todo el partido desde el banquillo, espera que Dyche le comience a dar minutos en el partido contra los villanos.