Sebastián Villa fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA

El delantero de Boca Juniors protagonizó un gesto antideportivo el 11 de febrero en su visita a Talleres de Córdoba

Compartir
Compartir articulo

Sin intención alguna de disputar el balón y jugar al fútbol, el delantero colombiano Sebastián Villa Cano fue expulsado del estadio Mario Alberto Kempes el sábado 11 de febrero durante la derrota 2-1 de Boca Juniors contra Talleres de Córdoba por la fecha tres de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2023.

Sobre el minuto 55 del partido y con el marcador abajo para el club Xeneize, Villa abandonó el campo de juego tras la revisión del VAR y la expulsión con roja directa por parte del entrenador Darío Herrera. En una reacción violenta, el colombiano golpeó con una patada y un manotazo en la espalda al lateral derecho de Talleres, Gastón Benavídez.

Después de seis días de la expulsión del colombiano, el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya hizo oficial la severa sanción para el nacido en Bello (Antioquia).

De acuerdo con el tribunal, Villa será suspendido y no podrá hacer presencia en el próximo partido de Boca Juniors contra Platense en la Bombonera. El juego contra Platense se jugará el domingo 19 de febrero a las 5:15 p. m. hora colombiana, pero el colombiano no podrá ni aparecerse en el recinto deportivo, teniendo en cuenta la calificación de “acción brusca” por parte de la AFA, que así comunicó la sanción al canterano de Deportes Tolima:

Talleres (Córdoba) c. Boca Juniors Ira. 11/02/2023 EXPTE. 91206: Se suspende por un partido al jugador Sebastián Villa Cano, del Club Boca Juniors. Art. 204 del R.D. (acción brusca)

Con esta información, se confirma la ausencia de Villa para este domingo 19 de febrero contra Platense en la Bombonera, que también ha sufrido fuertes sanciones por daños e inconsistencias en la infraestructura de algunas de sus tribunas.

El colombiano fue tenido en cuenta en los tres partidos que ha disputado Boca en el torneo de primera división del primer semestre de 2023. Hugo Ibarra lo convocó contra Atlético Tucumán, Central Córdoba y Talleres, pero su rendimiento estaría en decadencia por cuenta del accionar desmedido contra sus rivales dentro del campo de juego.

Además de su participación en el arranque de la temporada, Villa se reportó con una asistencia en la fecha 1 de la Liga Profesional de Fútbol 2023 contra los tucumanos. El extremo paisa le dio el pase de gol a Óscar Romero para celebrar así el 1-0 final del juego disputado aquel 29 de enero:

Incluida la gran final de la Supercopa de Argentina en la que Racing Club derrotó 2-1 a Boca Juniors, Villa Cano ha participado de cuatro juegos oficiales en 2023. El delantero de 26 años padece actualmente el decimoséptimo lugar de la tabla de posiciones en la primera división argentina con 4 puntos de 9 posibles y diferencia de gol de 0:

Standings provided by Sofascore

Así las cosas, Villa volvería a estar disponible el 25 de febrero para el juego como visitante ante Vélez Sarsfield y podría ser escogido por el técnico Hugo Ibarra para defender el título que ganaron en la temporada 2022.

Llamó la atención la manera en como el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se refirió a la acción que involucra a Villa en una expulsión con una agresiva falta. Estas fueron las palabras del exjugador e ídolo Xeneize:

A mí me costaba mucho volver al fútbol después de tres meses, hubo un parte muy raro con el tema del mundial y nosotros tenemos una situación muy clara en la que Villa anda un poco preocupado. Lleva seis meses sin competir, es el que más lo está sintiendo. Él tuvo un parate con su rodilla… nos ayudó en el final del torneo. Es un jugado de la categoría inmensa, pero ahora está sufriendo ese parte, pero cuando agarre ritmo nos va a dar muchas soluciones, alegrías y va a ayudar mucho al equipo…. No nos tenemos olvidar que este torneo es largo