Santiago Buitrago sigue persiguiendo a Pogacar en la general de la Vuelta a Andalucía

El corredor colombiano se mantiene a 48 segundos de esloveno. Tim Wellens se quedó con el triunfo de la jornada

Compartir
Compartir articulo
El colombiano del Bahrain Victorious se mantuvo segundo en la general. @BHRVictorious - @SprintCycling
El colombiano del Bahrain Victorious se mantuvo segundo en la general. @BHRVictorious - @SprintCycling

El pedalista colombiano, Santiago Buitrago, se mantiene segundo en la clasificación general tras haberse disputado la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía. El ciclistas belga, Tim Wellens, se quedó con el triunfo y nuevamente el UAE Team Emirates se alzó con la victoria, dominando, hasta el momento, todas las etapas disputadas en la carrera española. No hubo cambios importantes en la general y Tadej Pogacar se mantiene como líder.

La tercera jornada de la Vuelta a Andalucía tuvo un recorrido de 161 kilómetros entre Alcalá de Guadaíra y Alcalá de los Gazules, una jornada relativamente tranquila para los escaladores que solo tuvieron que afrontar un premio de tercera categoría. El final de la carrera contó con un pequeño ascenso, el cual fue aprovechado por Tim Wellens que se quedó con el triunfo en el esprint final. Santiago Buitrago cruzó la línea de meta en el lote de los favoritos.

El segundo puesto en la fracción fue para el ciclista francés, Pierre Latour, del Total Energies y en tercer lugar cruzó el italiano Samuele Batiistella del Astana Qazaqstam Team. El pedalista belga, Tim Wellens, quien se impuso en la tercera jornada de la Vuelta a Andalucía, sumó su primera victoria de la temporada y la número 35 de su carrera profesional. El UAE Team Emirates lleva tres victorias (Tadej Pogacar x2 y Tim Wellens) en tres etapas en la carrera española.

El equipo de los Emiratos Árabes Unidos se ha quedado con las tres victorias hasta el momento en la Vuelta a Andalucía. @TeamEmiratesUAE - Twitter
El equipo de los Emiratos Árabes Unidos se ha quedado con las tres victorias hasta el momento en la Vuelta a Andalucía. @TeamEmiratesUAE - Twitter

La fuga llegó hasta el final

La tercera etapa de la Vuelta a Andalucía presentó una jornada de relativo descanso a las piernas de los escaladores que habían sido protagonistas en los primeros dos días de competencia. Los fuertes vientos se hicieron presente en los primeros kilómetros de recorrido y la fuga, la cual contó con la presencia de 21 ciclistas, entre ellos Tim Wellens, Gorka Izagirre, Pierre Latour, Samuele Battistella, entre otros. Pese a que el lote mantuvo un ritmo fuerte, los corredores ubicados en punta de carrera no cedieron.

Los fuertes vientos fueron uno de los factores más importantes para el éxito de la fuga que, a 35 kilómetros de meta, ya contaba con cinco minutos de diferencia con respecto al pelotón de los favoritos. En el tramo final de la competencia la lluvia también se hizo presente en la carrera y con el pasar de los minutos la carrera se empezó a definir, dejando en el camino a varios de los pedalistas que intragaron la escapada. A 2 kilómetros de meta los favoritos eran Battistella, ,Hugo Houle y José Maniel Díaz.

En el último kilómetro fue Tim Wellens el que sorprendió y con un potente esprint final se quedó con la victoria de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía. Unos minutos más tarde llegó el pelotón de los favoritos y en el que Tadej Pogacar, esprintó y cruzó la línea de meta antes que el resto de sus competidores en la general.

Clasificación de la etapa

1. Tim Wellens - UAE Team Emirates | 3:47:12

2. Pierre Latour - TotalEnergies | a 0:14″

3. Samuele Batistella - Astana Qazaqstam Team | a 0:15″

4. Connor Swift - INEOS Grenadiers | a 0:15″

5. Laurenz Rex - Intermarché-Circus-Wanty | a 0:16″

Clasificación general

1. Tadej Pogacar - UAE Team Emirates | 12:35:57

2. Santiago Buitrago - Bahrain-Victorious | a 0:48″

3. Mikel Landa - Bahrain-Victorious | a 0:52″

4. Carlos Rodríguez - INEOS Grenadiers | 0:52″

5. Enric Mas - Movistar Team | a 1:47″

La siguiente etapa de la Vuelta a Andalucía se llevará a cabo entre Olvera y Iznájar un recorrido de 164.8 kilómetros que trae de vuelta los duros ascensos. La cuarta jornada de la competencia cuenta con cuatro premios de montaña, dos de tercera categoría y dos de segunda. El final de la carrera estará protagonizado por un largo descenso que podría ser clave para la general.